#Reto12Votos - Semana 41 - Juegos de Mesa: Dominó

in #spanish5 years ago
Este juego me traslada a mi infancia, podría decirse que nací con el juego de dominó debajo del brazo, ya que mi padre era profesional en la materia ya que era un jugador de torneo e integraba equipo hasta representando a su empresa en torneos y competencias.

PicsArt_04-30-04.11.40.jpg

Imagen tomada del post del #Reto12Votos

De allí en adelante ver partidos de dominó se convirtío en parte de mis salidas familiares.


Por esta razón es mi juego de mesa predilecto, aprendí a jugar antes que a caminar y a contar antes que ha sumar y en cada reunión familiar no faltaba el juego de dominó es un integrante de nuestra familia.

FUENTE

Al morir mi padre heredamos su gusto por este juego y en cualquier reunión nos encontramos con esta distracción. Recuerdo las peleas, los gritos, las risas que causabamos mientras jugamos entre los primos o amigos alrededor de una mesa cuadrada comprada especialmente para la ocasión.


Alrededor de este juego compartimos gratos momentos familiares queme llenan de recuerdos muy queridos, en una partida de dominó en cada era sinónimo de algarabía, a!egría y unión.


Jugamos cuando íbamos de viaje a la playa, la montaña, el campo, en la casa, en el parque cualquier excusa es buena para una partida o un campeonato. Siempre con la disposición de pasar un rato alegre y divertido.


Sea cual sea tu juego de mesa favorito siempre habrá la complicidad de organizar cualquier reunión y tener a partida de dominó, de hecho cuando fuí de pasantías nos organizabamos para jugar dominó comomdistración del día a día.


Les puedo contar que me encanta comenzar mi participación en el #club12, con este tema tan significativo para mí como solo tengo una hermana compartimos muchos juegos de mesa, gracias por hacerme recordar hermosos momentos que asi había olvidado.

NOS VEMOS EN LA CIMA

7ohP4GDMGPrUMp8dW6yuJTR9MKNu8P8DCXDU9qmmopPHLKAUzJxayNiVkyksbYifRoiYgc8EGNCXJVvA6Ueu2WQXq1egAWjhPhJB.png

Sort:  

Me gusta cuando dices: "Alrededor de este juego compartimos gratos momentos familiares queme llenan de recuerdos muy queridos, en una partida de dominó en cada era sinónimo de algarabía, a!egría y unión".
Amiga a mi tambien me gusta mucho el domino.
Un día de estos jugamos una partidita.
Un abrazo.

Si amiga en este mundo todo es posible....

Me encanto verte en el reto, mi papa era con el domino, a mi no me dejaron jugarlo si no ya grande, ja, muy bueno @helengutier

Amigaaaaa si así todos los papas jugaban dominó espero si Dios lo permite jugar una partida contigo en esta vida todo es posible

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by helengutier from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola que bueno pues @helengutier, que dejes esos bonitos recuerdos plasmados en este espacio. Algún día jugaremos una partidita.

Pues si amigui pudiera ser en este mundo cualquier cosa es posible de que podamos jugar una partida de dominó

Bienvenida al reto, @helengutier. El bullicioso dominó tiene muchos adeptos. Era uno de los favoritos de mi papá también.

Gracias por la bienvenida es un placer para mi participar espero poner un granito de arena y aportar al cremiento de esta gran comunidad, y aparentemente el dominó es el juego preferido por tidos los padres aquí

También me gusta jugar dominó, se pasa un buen rato con este juego, recuerdo carnavales en casa, jugábamos y tomábamos cerveza, fueron muy buenos tiempos. Saludos.

Siiii sobretodo los domingos de sancocho y visitas familiares es infantable el bingo

A mi padre también le gusta jugar dominó, educada amiga @HelenGutier. En todo caso, nunca supe a ciencia cierta sobre el número de cartas de dominó que había que tomar de la mesa al iniciar un juego.