¿Como y cuanto paga Steemit?, tipos de pago por post y curacion, ¿que es el power down?.

in #spanish7 years ago (edited)

Resolviendo algunas preguntas que seguro tienes.


Hoy estoy cumpliendo una semana desde que subí mi primer post y me inicie en steemit; y en toda esa semana estas son algunas de las preguntas que me he hecho, así que decidí investigarlas y recopilar toda la información que encontré para compartirla con ustedes, principalmente porque son pocos los post de habla hispana que tratan el tema.

Steemit-Distributes-1.3-Million-to-its-Social-Media-Community-640x480.jpg


P/ ¿Que rayos significa el 50%/50%?

Sin título.png

Si ya has publicado tu primer post en Steemit probablemente te has encontrado con los tipos de Rewards al finalizar de publicar, aqui te explico que significa cada uno de ellos:

  • Default (50%/50%) : Cuando seleccionas esta categoría estas eligiendo que el 50% de las ganancias del post se conviertan en Steem Dollars (SBD) y el otro 50% en Steem Power (SP).

  • Power Up 100%: Básicamente lo que hace, es convertir el 100% de las ganancias de tu post en Steem Power.

  • Decline Payout: ̶L̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶e̶s̶c̶o̶g̶e̶s̶ ̶n̶i̶ ̶b̶o̶r̶r̶a̶c̶h̶o̶ ̶:̶V̶. Es la que evita que obtengas ingresos con el post.


Ya que estamos hablando del Steem Power (SP), veamos sus diferencias con el Steem y Steem Dollars (SBD).

maxresdefault.jpg

Comencemos por lo facil:

  • El Steem: es el token o moneda de Steemit, la que para el día de hoy (11/06/17) tiene un valor de 2,36$ y es el que puedes vender para conseguir SBD o cambiar por SP.

  • Steem Dolar: Esta moneda se trata como 1 a 1 con el dolar y es el que vendes por USD, Bitcoins (BTC) o cualquier moneda que quieras.

Las cosas se "complican" un poco cuando hablamos del Steem Power

  • El Steem Power son tus puntos de influencia en esta red social, mientras mas SP tengas mas valdrá tu voto, esta se puede comprar tanto con Steem como con SBD y tiene el mismo valor que el Steem, es decir 2,36$ por 1 SP.

Si bien puedes comprar SP con Steem y SBD "no" puedes hacerlo en sentido contrario, pongo el "No" entre comillas puesto que aquí es cuando entra el Power Down.


Power Down

Para convertir tu Steem Power en Steem necesitas iniciar el Power Down, lo que hace, es dividir tu Steem Power en 104 partes iguales (¿por que 104? te preguntaras) luego de dividir tu Steem Power en 104 partes iguales, comenzara a darte una parte cada semana, es decir, tardara en darte todo tu Steem Power convertido a Steem unas 104 semanas (dos años), igualmente puedes cancelar el Power Down siempre que quieras pero es recomendable hacerlo luego de que te hayan enviado aunque sea la primera parte de las 104.

Sin título.png

Si quieres saber que estrategias puedes formular con esto mi amigo @cryptos hace un post detallado sobre ello.


 

P/ ¿Como saber cuanto llevo acumulado por ser curador?

Steemit te dice en la parte baja de tus post cuanto han hecho cada uno, pero no te dice cuanto haz hecho tu por hacer de curador, esta pagina te dice potencialmente cuando has ganado por hacer este trabajo, solo tienes que colocar tu nombre de usuario y listo!.

https://steemviz.com/pendingpayouts


Esta son alguna de las cosas que pude encontrar en mi investigación, si notan que algo esta mal por favor no duden en corregirlo en los comentarios, este post esta para ayudar ;)

Imágenes cortesía de Pixabay, y Steemit websites.

Sort:  

Buena información para los nuevos usuarios.
Mi upvote está acompañado por un voto de htooms, te invito a participar en mi concurso y descubrir por que htooms también vota.

Woah, muchas gracias! me pasare por ahi

Son 13 semanas para el Power Down, no 104, eso recientemente ha cambiado.

Lo otro es que el decline payout es basicamente negar el pago, pero hay situaciones en donde quizas lo quieras utilizar. Por ejemplo, quieres decir algo y no quieres que las personas piensen tienes un interes economico...

Muy buena info saludos

GRACIAS por el Dato, ahora entiendo un poco mas la plataforma

Muy buen post amigo, yo soy nuevo, y gracias a este post me he informado un poco mas sobre steemit... Muy buen aporte te deje mi upvote

De nada n.n que bueno

buena información me fue de gran ayuda gracias!!

hahah de nada n.n

gracias me ayudo mucho.

es la idea! de nada n.n

gracias por la imformacion amigo te deje mi upvote y seguido

Gracias a ti por el upvote! me pasare por tu blog

Excelente aporte, habia visto otro y el tuyo hace gran complemento, te sigo y comparto el articulo, exitos

woau muchas gracias, ayudas muchisimo haciendo eso!

Congratulations @hengary! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Hay muchos post parecidos pero el tuyo destaca gracias a la simplicidad de explicar las cosas, solo me asuste por las 104 semanas, jajaj menos mal que son 13, saludos desde Venezuela, pasate!

gracias n.n

Gracias por la información amigo te voto y te sigo. Saludos desde México.

hey muchas gracias!

Hola @hengary muy buen post. Gracias por explicar con sencillez, brevedad y coherencia estas inquietudes que los nuevos usuarios de Steemit Spanish solemos tener. Te segui, espero me sigas. Un abrazo, saludos.

Gracias por tu comentario broh, me pasare pos tu post

Muchas gracias, lo genial es ir aprendiendo juntos, y ayudarnos mutuamente

de nada n.n

Gracias, me enteré de varios detalles, entre ellos saber lo que tengo acumulado por ser curador

Que bueno!

Excelente post ayuda mucho a los nuevos como yo

de nada n.n

Muy buena tu informacion aunque aun no he ganado dinero con la plataforma, tengo mucho que aprender sobre sus fundamentos, poco a poco

Muy buena info men! Soy nuevo aqui y dia a dia iré aprendiendo. Te sigo. Saludos

Hola, buen post.
Yo hoy acabo de publicar mi primer post y me nace una duda.

Cuando se recibe $ de los votos??? Porque ya tengo votos pero mi saldo sigue siendo $0,00.

Gracias de antemano