Entendiendo Steemit: 50%/50% ¿mejor que 100% Power up?

in #spanish6 years ago

Hola amigos de steemit! esta vez les vengo con otro post para que entiendan mejor la plataforma de steemit y como funciona esta en los distintos escenarios, tengo que aclarar que no soy un experto en esta plataforma ni mucho menos, pero quiero y siento mi deber compartir con ustedes las pequeñas cosas que vaya descubriendo.

Reveal spoiler

logos.neu1.jpg

Los créditos de esta imagen van para los chicos de @steemitblog

Bueno como (creo yo) ya todos saben, el precio del SBD justo ahora está por las nubes, luego de alcanzar su máximo de toda la vida el pasado 19 de Diciembre, llegando a valer la cantidad de 16.03$ por cada SBD.

Ha bajado desde entonces, para el día de hoy 15-01-2018 casi un mes después cuesta unos 6.18$, sigue siendo un precio bastante alto para lo que debería valer esta moneda. Verán, si nos vamos a nuestro monedero veremos una breve explicación de que es el SBD y para qué sirve.

SBD
Los tokens valen alrededor de $1.00 de STEEM, ahora mismo recolectando 0% APR.

Reveal spoiler

Sin título.png

fuente

Ok, ¿qué significa esto?

En pocas palabras el token SBD está hecho para que siempre valga un dólar, esto para mantener balanceadas las recompensas en los post que la gente publica, y también mas importante aún, tener una moneda con un precio estable, puede subir y bajar pero en algún punto su precio siempre será de 1$.

Grábense esto último.

Por otro lado el STEEM está para ser la moneda principal del Blockchain de steemit el precio de esta es más volátil pareciéndose al del BTC, en el aspecto que hoy puede valer n cantidad de dólares y mañana puede ser otra completamente diferente.

¿Que está pasando entonces?

Por alguna razón el SBD está teniendo una alta demanda últimamente por lo que su precio se fue a las nubes algo sin duda muy bueno para nosotros ya que nuestro profit por post aumenta bastante, y no solo el SBD, el STEEM también subió muchísimo por lo que nuestro Steem Power tiende a hacer que nuestro poder de voto valga más por ende damos mas al curar.

Reveal spoiler

Sin título.png

fuente

Pero hay letras pequeñas en el contrato.

Recientemente al cobrar uno de mis post me di cuenta de algo importantísimo y es la manera en que steemit trata los SBD, Y es que para ellos un SBD siempre va a valer 1$ y nada más que esto. Les explicare lo que paso:

Hace unos días cobre este post:

Reveal spoiler

Sin título-1.png

Quiero aprovechar para agradecerle a todos ustedes por su apoyo y al equipo de @cervantes por apoyar a la comunidad hispana.

Como es sabido las recompensas de los post se cobran de la siguiente manera: el 75% de todo lo que gane el post te pertenece a ti y el otro 25% es para los curadores de tu post, luego ese 75% se divide en 2 partes, una mitad va a tu monedero de SBD y la otra mitad va a tu Steem Power aumentando así tu poder de voto.

Todo esto haciendo una conversión de SBD a STEEM.

Y aquí es donde quería llegar, como ven en mi post el 75% final que me pertenece fueron unos 36.05SBD por lo que serían 18.025 SBD para mi monedero que en efecto me dieron y... 3.066 de SP??

Sin título-1.png

¿Que sucedió aquí?

Si en esencia el SP es STEEM basta con dividir el valor del SBD en dólares con el valor del STEEM también en dólares para saber cuánto SP me tocaría. Se los pondré en papel para que lo entiendan:

Los 18.025 de SBD tienen un valor de 111.39$ por lo que la otra mitad debe valer lo mismo pero en STEEM, solo tienes que dividir los 111.39$ entre el precio del STEEM que para el momento es de 5.68$ por lo que:

111.39$ / 5.68$ = 19.61 de STEEM

Por lo que técnicamente me tendría que haber tocado 18.025 de SBD y su otra mitad en SP los 19.61 de STEEM*.

¿Porque esto no ocurrió así?

Respuesta: Steemit siempre trata al SBD como si costara 1$, nada más y nada menos.

Y es que si nos ponemos a pensar es lo justo, lo dicen desde el principio el SBD está hecho para ser una moneda estable de 1$, si su valor sube o baja en el mercado, es por la oferta y demanda que le da la gente, pero para steemit la moneda vale 1 solo dólar.

Si hacemos la conversión teniendo esto en mente cuadran mejor los números.

La mitad a transformar en SP que son los 18.025 de SBD que tendrían un valor final de 18.025$ en steemit, se transforman a STEEM (recordando que el valor de esta moneda si está sujeta a cambios) sería igual que el caso anterior, dividir el valor del SBD en dólares por el del STEEM también en dólares.

Quedaría como:

18.025$ / 5.68$ = 3.17 de STEEM

Por lo que serian 18.025 de SBD y 3.17 de SP. Si comparamos vemos que es tal cual como la recompensa lo dicto:

Sin título-1.png

Tengo que aclarar que estoy usando los precios del STEEM y del SBD del día de hoy 15-01-2018, por eso los numero son ligeramente distintos, aun así los precios de hoy de ambas monedas están cerca del de ese entonces.


Entonces para finalizar, si quieres aumentar tu Steem Power y tener así mas poder de voto, por el momento no hagas 100% power up a tu post.

Mientras el SBD se mantenga por encima del dólar deja tus post en 50%/50% luego simplemente transforma los SBD que te dieron a STEEM en el mercado y haz Power Up conseguirás mas SP de esta manera y podrás apoyar con más ganas todos esos post que tanto te gustan.

Separador.png

Espero te haya sido de ayuda este post, si te gusto no dudes en apoyarme dejando tu Upvote, ayuda muchísimo. Puedes seguirme haciendo click en las imágenes de abajo. Nos leemos mañana😉

COMPLETO harry.png

Footer.png

Sort:  

Excelente publicacion entendi muchas cosas de las cuales tenía una gran cantidad de dudas, para apoyarte tienes mi voto y te sigo, espero que puedas pasar por mi pagina y ver mis post y apoyarme, bendiciones!

muy buen post, te sigo y te voto en cuanto recupere mi steem power al 100%!

Graciaaas!!

Esclarecedor tu articulo saludos!!

Excelente post, muy explicativo aclare muchas dudas.