Sigo con mis dulces!

in #spanish4 years ago (edited)
Hola a todos, les comparto una ves más unas de mis preparaciones como lo es dulce de mango con semilla.

20200813_173612.jpg

El mango es una de las fruta que nunca falta en la mesa venezolana, tiene beneficios para la salud, se valora mucho porque en estos tiempos de crisis se esta consumiendo mucho mas.

Aca se dan en abundancia y los 3 árboles que hay en la urbanización ya están cargadas. Aprovechamos los mangos para preparar jugos, jaleas, dulces, mermeladas y también el mango verde se come aliñado con sal .

20200813_174146.jpg

La preparación del dulce de mango con semilla: se pelan 10 mangos, se pone hacer 2 tazas de azúcar y media taza de papelón se les pone canela en rama, clavo de olor y se pone a cocinar, ya los mango limpios se incorporan al Sirope se deja por 20 minutos al fuego medio y listo.

20200813_181134.jpg

20200813_181020.jpg

También hay expresiones populares, la gente que vende mango dicen " compren sus quita ruidos" aludiendo a los ruidos provocados por el estomago vacío. Como hay otras que dicen "te gusta recojer mango bajito" refiriéndose a las personas que quieren lograr las cosas sin esfuerzo. Y como decía Juan Vicente Gómez, "estoy meneando la mata pa' que se caigan ". O sea quiere decir estoy haciendo un esfuerzo para lograr el objetivo. Y así hay un amplio vocabulario popular de nuestro país. También los nativos hacían juguetes tradicionales con las semillas de mango, para sus niños.
Yo jugaba con mis hermanos gurrufio, zaranda y para mi fue una época muy linda porque lo disfrutaba era muy sano. Eso es la identidad de un pueblo sus costumbres y tradiciones.
Venezuela no seria Venezuela, si no existieran los mangos!
¡Abrazos !
Fotos de mi propiedad.