¡Qué raros son los alemanes!

in #spanish4 years ago (edited)

rtx3gi6w.jpg


Imágen obtenida de ntv (https://www.n-tv.de/mediathek/bilderserien/panorama/Dirndl-Bier-und-gute-Laune-article21283095.html)


Hay algunas cosas respecto a la personalidad de los alemanes que nunca acabaré de entender, son extremendamente directos, pero algunas veces se simplemente dan por hecho que las cosas van a estar bien, por lo que uno tiene también que aprender a valorar los momentos de silencio.

Recuerdo que un día, cuando vivía con unos amigos alemanes, la cena estaba bastante buena, pero nadie decía nada, y de pronto, cuando se me ocurre expresar agrado hacia su arte culinario, me miraron con una cara bastante rara, como diciendo: pues claro que está buena, se supone que debería ser así. Pero un día... un día la cosa no salió tan bien (como siempre solía hacerlo) y ahí si que hicieron su escándalo ¡estuvieron molestando a mi roomie durante tres días consecutivos! hasta la próxima vez que cenamos y la cena volvió a estar bien, como se supone que debe de ser.

He podido comprobar que son bastante extremistas en muchas cosas.

Si es que buscas ponerte en contacto con alguien para lo que sea, llámese buscar un departamento, manifestar una duda en el consulado, tener una entrevista laboral... da igual. Solo tienes una opción si es que realmente quieres que te respondan y esa opción es llamar por teléfono o presentarte fisicamente. He enviado infinidad de correos electrónicos a diversas institituciones para resolver dudas y con todas sucede lo mismo, al final tuve que terminar llamando o yendo en personalmente.

Dado que no soy un hablante nativo del alemán, me resulta más fácil escribir pues nadie me está apresurando cuando lo hago. En persona tampoco me va tan mal, pero por teléfono... eso es lo peor del mundo, al principio sentía como si un agujero directo al infierno se abriera debajo de mis pies para tragarme, era escuchar a un desconocido al otro lado de la línea y querer morir en ese mismo momento. Después de tanta llamada telefónica uno termina por acostumbrarse, pero vaya que me ha costado.

Otra cosa muy característica (y cómica) de los alemanes es su incapacidad de expresar frases en doble sentido. Por ejemplo, si tienes una diferencia con alguien, por muy sutil que sea, ellos te lo dicen en la cara sin más ni menos, le duela a quien le duela. También son los peores entendiendo la ironía, una vez se me ocurrió decirle a una amiga en tono burlón: vaya, que bien te queda ese suéter (un trapo más desteñido y viejo que los calzones de mi abuelita), la inocente solo sonrío y me dijo: gracias.

Me queda claro que generalizar es de las cosas más nefastas que podemos hacer y por supuesto que no todos los alemanes son así, por suerte también he conseguido comunicarme con algunas personas por correo electrónico, por ejemplo con mi academia de idiomas. Pero este relato lo hago en base a las experiencias que he tenido en mi corta estancia en el país.

Sort:  

jajajaja y tienes razón, los alemanes son raros, yo he convivido con algunos, tengo familia viviendo allá, una prima se fue a vivir para allá con su esposo y estoy seguro tengo más familia viviendo allá que ni conozco ya que mis bisabuelos por parte de mi mamá nacieron allá, llegaron a México después de la primera Guerra Mundial.

Es toda una aventura intentar adaptarse a ellos, pero es una experiencia muy grata, siempre se aprende algo nuevo. ¿En qué parte de Alemania vive tu prima?

Hola @iedsuumx

De inicio te doy la bienvenida y te dejo unos pequeños consejos.

  1. De preferencia deberías realizar una publicación de presentación, en esta trata de incluir información sobre bre de quién eres, que te gusta hacer, porque te intero unirte a la familia de HIVE,esto te servirá para que más usuarios puedan conocerte y captar lectores.
  2. El uso de las etiquetas te ayudarán a posicionar tus publicaciones, y así poder ganar más recompensas.

Te invito al servidor de HIVEMEXICO en Discord, para que ahí todas las dudas que tengas te podamos ayudar a resolverlas.

https://discord.gg/ha3tJMp

Saludos desde México.

Muchas gracias por los consejos, por supuesto que los seguiré. En seguida me uno al grupo de Discord

Saludos cordiales 😊