Concurso Cervantes: 1ª Entrega

in #spanish7 years ago (edited)

DQmSiVbD79shS5gaGS82LwwxanG6SqWXSQ5WyGCoH5wqmgS_1680x8400.jfif

Conozco la figura de Salvador Dalí desde gran cantidad de tiempo y este reto me pareció la oportunidad perfecta para hacer algo que he estado queriendo hacer desde hace muchos años. La idea consistió básicamente en "resucitar" a Dalí para que diera su opinión del cuadro, del tiempo y del mundo actual. El fue quien escribió estos textos, canalizando su ira y egocentrismo burlesco a través de mi.

Olvida lo que ya conoces, ya se ha descubierto
El tiempo no es más que algo incalculable, el espacio es honesto
El destino podría ser afable pero también cabe lo funesto
¡Tengo cruzados los cables! nadie puede llamarse cuerdo


¡Exagera! ¡Impresiona a la gente para que te vean a tiempo!
Tu desierto tiene que estar lleno y no completamente... desierto
¿Quien eres, ocelote de las nieves?, ¿por que tu caminar es tan lento?
Soy el único, inigualable, me desplazo entre los segundos de mi ingenio

¡Soy el amo de lo excepcional! No conozco esas manecillas
Que a muchos parecen controlar, los levantan de las sillas
¡Que pena que exista esta verdad!, que cuenten por horas las millas
En lugar del camino disfrutar, se cubren completamente de mancilla

¡Sean como yo, autodidactas de sus penurias!
¡Solo este loco con razón puede llevarlos a la gloria!
¡No confíen en esos diminutos aparatos de historia!
¡Están doblados como todas sus trayectorias!

¡Como el rostro de mi Gala, que conocí antes de nacer!
Antes de que el tiempo se me fuese impuesto tal vez
Relojes vertidos en sus propios minutos y al revés
Deseo que nuestros espacios y el terreno se dejen ver

Así como dibujé algo increíble en un desierto inesperado
Dejo mis textos que persisten con un lapicero oxidado
Esperando el minutero que embiste en lo más inesperado
El tiempo que desviste y mi surrealismo improvisado

Relojes y baterías que resultan totalmente inservibles
¡Vaya, que decepción, una alarma te impide ser libre!
En las hojarascas de las avenidas siempre fui quien quise
Y ahora fui revivido en textos para ver lo que ya no existe

¡Que suerte poder disfrutar mi tiempo sin figuras plásticas!
Y aún más cuando es conmigo mismo con muchas sátiras
No trato de ser egocéntrico, ¡por dios! ya estoy en la lápida
Solo quiero que sepan que mis palabras vivirán de forma rápida

¡No trates de defenderme en esto!
Jaja, puede que no tengas el tiempo
Son muy estimables y lo lamento
Lamento no pertenecer a su club de ineptos

¡Que risa me dan sus muñecas!
¡Repletas de artilugios de forma discreta!
¡Disfruten el aroma y usen la cabeza!
¡A las horas yo las tuve de sirvientas!


Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses


Sort:  

Te has superado amigo. Nos lo vas a poner muy dificil al resto

Muchas gracias, amigo, todo con inspiración se puede.

Wow sin duda estará difícil esta primera etapa, cada post tiene su esencia. "No confíen en esos diminutos aparatos de historia", me quedare con esta frase. Excelente post.

Muchas gracias @richi03, espero tu post.

Edit: ya vi que lo publicaste, jaja, ya mismo me paso.

Vale vale, ya te iba a decir xd

Mis aplausos, hermano. Es admirable.

Mil gracias, hermano