"Este es mi reino"

in #spanish6 years ago

Hola steem-amigos, esto de estar aquí y escribir a diario alguna que otra cosa de interés propio resulta de lo más simpático. Ante todo, porque soy una persona muy dispersa y nula es la oportunidad de hacer cosas que se mantengan guardadas.
Poco se me ha ocurrido para escribir en este blog, tengo demasiadas cosas en la cabeza y no se ocurre por donde ir, por lo cual, pensé en escribir e ir dando forma a medida que vaya escribiendo.
Siguiendo la secuencia de mi post anterior, traigo una recomendación, pero esta vez cinematográfica. Pues soy muy fiel a el cine y me gusta compartir aquellas películas subterráneas que poco son conocidas.
este-es-mi-reino.jpg
“Este es mi reino” es un cortometraje del consagrado director mexicano Carlos Reygadas, incluido en el proyecto REVOLUCION, que contiene 10 cortometrajes donde se expone la visión propia de los autores de cómo se percibe la revolución mexicana en esto dias. Con ell fin de conmemorar el centenario de la revolución mexicana. Tiene la participación de directores como Gael García, Rodrigo Plá, Amat Escalante entre otros. Directores cuya influencia y carrera artistica-cinematografica es de gran relevancia.

Reygadas toma un grupo de anónimos y los lleva a una reunión, personajes de mundos distintos y a su vez que son parte de ese mismo complot llamado país se dan encuentro en la cita del director. Las cámaras solo quedan como registradores de la convivencia de ese gran grupo anónimo. En la primera parte del corto hay una supremacía del dialogo, lo cual permite un poco adivinar o sopechar de que parte de la sociedad mexicana representa ciertos personajes.
Se trata de un trabajo muy sofisticado entre lo experimental y lo oscuro que se torna el film da como resultado una riqueza cinematográfica y reflexiva de lo que es la sociedad mexicana, y en suma, lo que el cine como herramienta da.
Carlos-ReygadasStill5-1600x1200.jpg

Anexo el Cortometraje (que por suerte lo tenemos en plataformas gratuitas)

Sort:  

Chamo tenia rato buscando este corto y con esta reseña lo veré con más ganas. Un abrazo y gracias.

Que bueno ¿te lo viste? ¿que te parecio?

Brutal hermano, sigue publicando contenido sobre cine latinoamericano, que eres mi enlace. Este corto estuvo poderoso, igual que el post :)