Laurence Anyway

in #spanish6 years ago

Guenas, este sería mi tercer post y como suele pasar no sabía de qué hablar, no sabía si hablar de mi último vicio (la música electrónica )o hablar de alguna iglesia que me haya gustado por encima de lo suficiente. Entre el curro y las ganas de no estar frente a un ordenador se fueron las ideas y los ánimos. Los cuales fueron recobrados cuando estaba re-buscando en la carpeta, que se encuentra en mi cabeza, llamada "cinematografía de gusto personal ". Allí pude extraer con una pinza más mucho cuidado a la memoria una escena, del cine de Xavier Dolan, que a mí por lo particular me parece una genialidad en todos los sentidos.

Lurence anyway es la historia de Laurence Alia profesor de literatura que mantiene una sólida relación con su novia (Frederique ). Esta relación se ve afectada cuando Laurence decide contar a sus seres cercanos sus planes de cambio de sexo. Relato apasionante donde la muestra de la gran capacidad del manejo de lenguaje cinematográfico, cosa no muy rara en cine de Dolan, destaca. mientras que su "pero" mayor podría salir de su larga duración injustificada que recorre los 161 minutos de metraje. Aun así, no deja en ningún momento cautivarnos con su colores y planos.

Hoy os dejare como aperitivo una escena. Se trata de una escena en la cual, la pareja se vuelve a reencontrar después de que cada uno haya hecho su vida por separados, en ese encuentro reviven viejos deseos y deciden escaparse para revivir su amor. A continuación, sale en manifiesto una representación del suceso al más puro estilo Dolan, glamuroso y creativo, como si se tratase de un videoclip musical, los protagonistas se encuentran en una atmosfera que en su forma parece dar la impresión de onírica, caminan juntos en medio de la calle en vía de su nueva vida. Recursos como la cámara lenta, símbolos como la lluvia de ropa que da alegoría a la transexualidad, temática principal de la película, hacen que el espectador empatice en mayor medida con la historia. los colores, la luz y la proporción 1:1:33 dan más fuerza y vivacidad a la escena. Sin mencionar aun, la selección musical, que se trata de una musicalización electrónica, "a new error" (de moderat) , cuyo título no deja de ser un guiño a lo venidero de la historia, creando una sensación musical libertaria donde solo queda sumergirse con total complacencia a este nuevo error que nos lleva sus protagonistas.

Laurence Anyway es sin duda una de mis películas cliché, una de esas que siempre salen a flote a la hora de recomendar o hablar de referencia e importancia cinematográfica. Espero que en otra ocasión poder compartir aquellas otras cosas que hicieron de esta película una de mis grandes selecciones, por el momento solo comparto este pequeño corto de lo mucho que hay en ella.

Sort:  

Siii, Laurence Anyways esta en mi lista de peliculas que me llevaria a una isla sin salida. Me encanta.

Siii, es increible ... ¿tienes alguna pelicula que te guste de igual calibre?

Buen post amigo!