|photo| selfie Miercoles de ceniza

in #spanish6 years ago


 ¿Día de San Valentín o Miércoles de Ceniza?


Buenas buenas mis queridos,

El día de hoy, es un día con un ambiente bastante raro pues es el día de San Valentín en todos lados del mundo menos en Colombia, ya que acá se celebra en el mes de septiembre; sin embargo, yo soy Venezolana y en mis costumbres está celebrarlo el 14 de febrer. Pero pasa, que yo DETESTO, si con mayúscula este día, porque me parece tan comercial como el halloween o el 24 de diciembre es un día de esos en los que derrochas, haces cola, todo es más caro y está abarrotado de gente.Creo que si lo que se va a celebrar es el amor, eso s debe hacer siempre, no un día en especia donde en capitalismo inunda las calles ( sin ningún tilde político).

Es por ello que yo no celebro hoy 14 de febrero el dia del amor y la amistad, si no el miércoles de ceniza. El cual representa, el primer día de la cuaresma para los católicos- cristianos, esos 40 días antes de la semana santa donde deberíamos hacer algún tipo de sacrificio y de tener una vida más austera, para redimir nuestros pecados.

En un acto algo simbólico las cenizas, son mojadas con agua bendita,colocan en la frente una cruz representando el perdón de los pecados , y de esta manera para empezar así su sacrificio de cuaresma.

IMG_20180214_105450.jpg

Sort:  

Muy buena tu foto. El significado de cada día lo hacemos nosotros =)

efectivamente, gracias por apoyarme siempre