Anhedonia - Mujer concéntrica

in #spanish6 years ago (edited)

inelismo-005.jpg
@inedido - Papel fotográfico y grattage - Autorretrato

Mujer concéntrica:

Es de noche y mi piel está húmeda,
de humo, quizás.

No llevo reloj alguno.

Todos los días me duplico.
Todos los días tengo frío.
Pero es de noche y no puedo imitarme más de una vez.

Mis musas son polillas absurdas que bailan circularmente sobre mí.
Unas tienen anteojos, las otras vuelan al revés.

Siempre he sido una extraña con alma voluble.
Pero mañana seré una nube salada.
Y tal vez no tenga frío.
Tal vez sea a las tres.

Pero siempre estaré húmeda de frío,
quizás, por el cigarro que fumé.
Imitándome de día, duplicándome de noche.
Hoy, cuando duerma, me triplicaré.

Anhedonia:

Es la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades. Se considera una falta de reactividad a los estímulos habitualmente placenteros. Constituye uno de los síntomas o indicadores más claros de depresión, aunque puede estar presente en otros trastornos, como por ejemplo, en algunos casos de demencias (Alzheimer) y el trastorno esquizoide de la personalidad.

Quizás muchos artistas visuales sólo tengan placer al crear, quizás depende de cada quien. Mis estímulos vienen de pronto, como lo que dicen por ahí, orgasmos mentales. Y empiezo a preguntarme, ¿de dónde vienen las ideas?

Somos creadores, como unos padres, damos a luz mil veces. Pero he tenido abortos (de ideas) prematuros, espontáneos quizás, por cuestiones del día a día, se me olvidan, no regresan, o si lo hacen, vuelven deformes.
Por ello me he obligado a llevar un cuaderno, un diario de ideas, un libro de las sombras como dicen las brujas, donde anoto todo; bueno, lo que llego a recordar a tiempo para escribirlo, y si la depresión lo permite.

Por ello soy una Mujer concéntrica, mi insatisfacción con las capacidades y logros me bloquea y rápidamente pierdo interés en algo, no reacciono. Pero este post no lo hago con la intención de explicarme, lo hago para hacerme, sentirme viva, parte de mi misma.

nele4.jpg
@inedido - 2016 - Papel y acrílico - Autorretrato

Sort:  

Que gusto haber descubierto tu trabajo, me encanta lo que haces Ineles, ¡saludos!

:) lo tenía oculto, calladito, jejeje. Muchas gracias Alejandro. ¡Saludos!

Muy buen post, te invito a pasarte a mi blog https://steemit.com/spanish/@medicenlize/la-semana-santa-en-venezuela

¡Hola muchas gracias! Saludos

El grupo de promoción de @babelproyect ha votado tu contenido por considerar que es muy valioso para la comunidad y está incluido en el último resumen de post promocionados en el blog de nuestro proyecto. Esperamos gustosos que sigas compartiendo con nosotros tu obra. La meta de @babelproyect es promocionar a los artistas independientes y su obra. Nuestro equipo está compuesto por: @rahesi, @basileonardo, @seifiro, @dannaxkana, @otitrader, @thelastpoet, @abelinche, y @jorgebit. Para más información te esperamos en el canal de BABEL SIN FRONTERAS EN Discord: https://discord.gg/BytXJta

¡Hola equipo BabelProyect!
¡muchas gracias!
Muy buena iniciativa! Saludos a todos :)

Hola :D
Al contrario, tu post es excelente y muy completo. No dejes de publicar :D y gracias por usar nuestra etiqueta.
Intentamos trabajar diariamente para la comunidad.
Un abrazo enorme :D

Maravillosa, sobre todo el poema, tan efímero...

Un abrazo!

¡Muchas gracias@azaliad! Besos :)

¡Hola equipo Celf! ¡Muchas gracias! Les envío un gran abrazo virtual :D

Genial, Nele, genial, genial.

Me conmovió muchísimo el poema, me encontré y sonreí, de esa sonrisa triste que se te escapa cuando te encuentras en alguien más, sin que ese alguien lo haya buscado y por ese placer que da ver a alguien expuesto porque decide ser libre.

Siempre he sido una extraña con alma voluble.
Pero mañana seré una nube salada.
Y tal vez no tenga frío.
Tal vez sea a las tres.

Esto me arruga el corazoncito y me hace gritar:
Bellísimo!

Gracias por compartir :-). Te mando un abrazo que acompañe al frío, por lo menos un ratito.

Querida Jeilin! QUe honor que te haya gustado, muchas gracias por tus hermosas palabras. Me encanta que mi trabajo pueda conmoverte, me hace sentir honrada. Un gran abrazo cálido. :D

Imitándome de día, duplicándome de noche.
Hoy, cuando duerma, me triplicaré.

Lineas que me hicieron recordar todas esos debates sobre si el arte es imitación o no.

Que increíble escribes, de verdad. Muy hermoso poema y post, conmovedor.

¡Muchas gracias Cronos! un gran honor que te haya gustado. Un gran abrazo de mi parte. ¡Saludos!

Qué post tan precioso. Desde el poema y el texto acompañante a las intervenciones fotográficas.
Ambos autorretratos están increíbles, es maravilloso cuando la plástica encuentra a la fotografía.
Justo cuando leí lo de las ideas, pensé en el cuaderno y en el siguiente párrafo lo escribiste, a veces me niego a escribirlo porque confío en la memoria, y cuando me falla otra vez, me doy cuenta que debí escribirlo.
Creo que hay momentos en la vida en lo que poco se siente placer, cuando tantas cosas se anteponen y lo vuelven difícil de encontrar, pero a veces también llega de maneras sorpresivas y eso constituye una alegría de por sí.
Un abrazo grande!

Sí, el cuaderno ayuda, confieso que tanbién lo olvido a veces, pero trato de ponerme una rutina, precisamente por la depresión, la falta de estímulos. Actualmente estoy creando un método para crear sin que me hostiguen mis pensamientos destructivos. ¡Saludos Sophia! Un beso!