Abrir una Cuenta Bancaria en Perú siendo Extranjero no es tan difícil, ¡Y Aquí te lo demuestro!

in #spanish6 years ago

¡Hola a todos, mis queridos amigos y lectores! Espero estén teniendo un asombroso fin de semana, porque estoy seguro de que lo deben merecer. Hoy les traigo algo muy útil y práctico al momento de querer poder tener dinero de manera electrónica en otro país, y eso es abriéndose una cuenta bancaria, claro está, pero, muchos creen que es un proceso muy difícil, lo cual es totalmente FALSO, debido a que yo realicé esto hace unas semanas sin ningún problema, y es por ese motivo que publico esto.

He visto que la gente al momento de ingresar a otro país (sobre todo mis paisanos, los venezolanos) piensan que la única manera de poseer dinero es teniéndolo en efectivo, y si les soy sincero, están SUPER equivocados, porque hay bancos (Al menos aquí en Perú) en los que solo te piden como documento de identidad para abrir una cuenta bancaria en Soles (e incluso en Dólares) es el Pasaporte Vigente, y ahora, les explicaré qué deben hacer para tener un bebé como estos:

IMG_20180807_095348.jpg

IMG_20180807_094110.jpg

NOTA: Para empezar, el único banco del que tengo conocimiento que se puede hacer eso es con ScotiaBank, por lo que lo que les explicaré seguramente les pueda servir para otros bancos, pero no les puedo confirmar de manera oficial eso, ya que fui a averiguar a BCP (banco que me recomendaron) y ahora solo te lo permiten con DNI o Carnet de Extranjería, así que, ya lo saben, solo les sirve hasta donde sé con ScotiaBank.

Prosiguiendo con lo que vengo a explicarles, lo que necesitarán en esto:

  • Documento de Identidad (En este caso sería el Pasaporte)
  • Recibo de algún servicio del lugar en el que estés viviendo.
  • Permiso Especial para firmar Contratos.
  • Dinero para realizar el depósito.

Muy pocos, ¿Cierto? Bueno, ahora les explicaré como obtenerlos.

  • Tu Documento de Identidad se supone que debes traerlo de tu país de procedencia, así que eso no me corresponde explicarlo. Este requisito es super necesario porque con este obtienen tus datos personales para ingresarlos en el Sistema.
  • El Recibo debe ser de algún Servicio Público (Luz, Agua, etc.) del lugar en el que se encuentren radicados, y pues deben pedírselo a quién se le paga el alquiler, o aquella persona que los haya recibido en su casa. Esto es para obtener la dirección exacta actual. No se preocupen, ya que se puede actualizar dirigiéndose a cualquier oficina del banco con el recibo de su nueva residencia.
  • El Permiso Especial para firmar Contratos es una autorización temporal (de 30 días, renovable) que les brinda el Gobierno de Perú para como el nombre lo indica, poder firmar un contrato, bien sea de arriendo o bancario. Para conseguirlo deben pagársele S/.16.50 (16 Soles con 50 Centavos) al Banco de la Nación diciendo que es para esta autorización. Luego de eso, se ingresa a la página de Migraciones para realizar las instrucciones que les brindan, y así recibir el Permiso por correo electrónico, y de esa manera poder imprimirlo.

Aquí les dejo el link:

https://cel.migraciones.gob.pe:8081/pesd2/PEFC_Inicio

  • El dinero con el que se procederá a realizar el depósito de apertura. El Monto mínimo es de S/.50 (50 Soles) para una cuenta en la moneda peruana, y si desean una en Dólares, el Monto es de $20USD (20 Dólares Estadounidenses)

Ahora bien. ¿Qué deben hacer?

Son pasos MUY sencillos.

  1. Guardar todos los requisitos y dirigirse a la Sucursal de ScotiaBank más cercana que tengan. Yo lo hice por cuestiones de diligencias, en la Oficina ubicada en el Centro Comercial Plaza San Miguel (Distrito de San Miguel, Lima, Perú)
  2. Tomar un número en el área de atención comercial y esperar ser atendido. En dado caso de no saber cómo tomarlo, seguramente habrá una persona que les ayudará a tomar el ticket correspondiente. Yo casi meto la pata si les soy sincero.
  3. Al momento de ser atentido, seguir las indicaciones de la persona que le esté realizando la apertura de cuenta al pie de la letra. Les van a preguntar si la cuenta es en Soles o en Dólares, y bueno, esa ya es decisión de ustedes.
  4. Luego de eso, los mandarán a esperar para realizar el depósito, y ahí en esa taquilla les darán las instrucciones a realizar para el depósito y la vinculación con la plataforma online. A mi me hizo todo eso la muchacha que me atendió.
  5. Dar las gracias y retirarse. SIEMPRE hay que ser amable, ya que eso nos da puntos extra al momento de hablar con alguien.

Luego de todo esto, ya tendrán su tarjetita con ustedes, al igual que yo en la foto que mostré más arriba. Mi cuenta es FREE, es decir, no tengo que pagar nada por tener esa cuenta conmigo, pero tampoco gano intereses por nada, pero ya saben, esa cuenta es libre.

Ahora bien, la idea de esto es hacer que toda persona (mas que todo venezolana) pueda sentirse más cómoda dentro de las tierras peruanas, con la posibilidad de manejar su dinero de una manera más práctica. Además, en el trabajo que lleguen a tener, puede que les pidan una cuenta bancaria para realizar el pago por nómina (que sería lo normal), por lo que puede llegar a ser más necesario de lo que creemos.

Y bueno, hasta aquí ha llegado esta pequeña publicación, la cual espero y sea de muchísima ayuda para ustedes, porque realmente deseo que todos mis paisanos puedan establecerse de la mejor manera en este hermoso país.

Tengo algunas cositas que creo que les pueden ayudar, pero debo sacar tiempo para escribirlo lo mejor posible, porque esto de hacer publicaciones explicativas no es mi fuerte.

Nos leemos Luego 💞 y recuerden...

INFERNO IS THE CURE

Sort:  

Gracias por la info. Saludos

No hay de qué :D siempre para ayudar~