Una Travesía que no quiero repetir Nunca/Parte 5: El Amanecer de una Nueva Vida.

in #spanish6 years ago

¡Saludos a todos, mis queridos y adorados amigos seguidores! Espero que se encuentren increiblemente bien y tengan un fin de semana inigualable, lleno de momentos felices y realmente gratos. Hoy ha llegado el día de culminar con el relato de lo que fue mi viaje desde Venezuela, mi tierra Natal, hasta La Ciudad de Lima, ubicada en Perú, y qué mejor día para hacer eso, que el día de la Indepencia de este País que me ha recibido con los brazos abiertos 💞

En la publicación anterior llegamos hasta el momento en el que arrivamos al siguiente terminal, en el que tomaríamos el bus para dirigirnos hasta la ciudad de Lima. Los miembros de la Línea Los Andes nos llevaron desde la zona de sellado hasta lo que es como una especie de edificio, en el cual esperaríamos en el bus, y mientras eso comeríamos y nos podríamos duchar.

Nadie sabía qué hora era exactamente, pero nos habían comentado que el bus saldría a las 4pm. Yo decidí preguntarle a alguien que se encontraba esperando antes que nosotros, y me dijo que era la 1.30, por lo que nos daría tiempo de hacerlo, sino fuera porque solo había un baño para las 27 personas...

Como mi hermanita de 9 años se encontraba con nosotros, mi papá decidió pagar unos 10$ (35 Soles Peruanos aproximadamente) en un hotel para que nos permitieran bañarnos a los 3. A pesar de que no me gusta ducharme con agua fría, disfrute mi tiempo bajo la regadera, que fue suficiente para sentirme como nuevo.

Luego de eso, volvimos al edificio al que habíamos llegado, lugar en el cual había un mini restaurante, donde nos sirvieron un plato de arroz con lentejas, pollo a la plancha y tajadas, con un vaso de jugo de parchita. Si les soy sincero, estaba realmente bueno.

Todo iba bien hasta que ocurrió un problema. En el viaje eramos 27 personas en grupo, pero solo habíamos 25 personas que teníamos la comida paga, por lo que esas 2 restantes debían pagar, cosa que ya se sabía, pero, luego de comer, nos dijeron que faltaban 5 personas por cancelar la comida, ya que solo habían 20 personas enlistadas.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El señor que estaba dirigiendo el viaje, al estar apurado por no sé cuál motivo, dijo todo MUY rápido, y en vez de 25, se le entendio que eran las 20 primeras personas las que teníamos la comida en el paquete del viaje. Al ver lo que ocurría, llamamos al encargado y pedimos que solucionaran el error que habían cometido. Todo fue Mala Comunicación.

Pero no quedó ahí... Resulta que una pareja de Colombianos (no tengo nada contra ustedes, pero al parecer sus paisanos si contra nosotros) empezó a hacer comentarios contra nuestros compañeros diciendo:

"Si así son solo con un plato de comida, quién puede imaginarse lo que harán en sus trabajos, definitivamente todos los venezolanos son una de cuerda de ladrones."

Ninguno de nosotros llegó a decir una sola palabra, ya que realmente iba a ser una pérdida de tiempo y energías, pero no fue nada agradable escuchar cosas de ese estilo durante casi 1 hora.

Al llegar el bus nos pusimos a bajar el equipaje y sacarlo para montarlo en el bus, pero resulta y acontece que mi padre había salido a buscar una botella de agua, así que adivinen quien se puso a cargar maletas hasta de casi 30 kilos el solo bajando escaleras... Aún no sé cómo no fallecí en eso. Me siento orgulloso de mí. De recompensa mi papá me había comprado un chip de la línea Tuenti sin yo saberlo.

Cuando fuimos a montarnos, nos enteramos que los que iban a Chile y Argentina irían en otro nivel del bus, así que no los veríamos más :c y mi compañera iba a Chile, por lo que quedé solo y sin abrigo.

Con todo listo para empezar la ida hasta Lima, nos informaron que el viaje tendría una duración de 22 horas, y sin wifi porque olvidaron recargarlo, por lo que menos mal y me dieron ese chip.

Literalmente al momento de iniciar el viaje casi caigo en coma del sueño que cargaba, pero mi grupo de viaje empezó a hablar y bromear con los sobrecargos del bus. Fue muy lindo ver como ellos tienen historias de tantas personas diferentes, y nosotros contribuimos más a esas anécdotas que seguro compartirán con sus allegados, debido al intercambio cultural tan seguido que tienen ese tipo de personas con las profesiones que ejercen. Uno bromeó conmigo debido a que me comí como 3 platos de la cena que nos dieron, y se sentó a hablar conmigo en algún momento para preguntarme si e encontraba bien (debido a que solo me reía y casi no hacía algún comentario), ya que el pensaba que me había ofendido o algo por el estilo, a lo que respondí que no, solo que al ser de los menores en el grupo, no tenía ni idea sobre qué hablar. Terminamos hablando sobre comida y música, y me dejó en mi mundo tomando fotos y escuchando las canciones que tenía guardadas en mi teléfono celular.

Durante casi todo el viaje mantuve mi ventana cubierta con la cortina, pero, cuando decidí abrirla, me encuentro con esta belleza...

IMG_20180710_174937.jpg

Luego de mil años sentado, llegamos al terminal de Plaza Norte, el cual parece un Aeropuerto o algo así, se ve BELLÍSIMO, y wow, quedé enamorado realmente. Hubo momentos muy emotivos al llegar:

  1. TODOS le pedimos al chofer que nos permitiera despedirnos de los que seguirían hasta el terminal de 28 de Julio, y los que irían a Chile y Argentina.

  2. Entre nosotros había un señor nacido en Perú que tenía casi 25 años sin ir a su país natal, donde su familia lo recibió con globos, dulces y hasta una pancarta para mostrar su alegría.

  3. Todos los que nos quedamos en el terminal terminamos ayudándonos a conseguir y arreglar las maletas, para cada uno seguir adelante con su camino, y así fue. Nos despedimos y todos caminamos por nuestros rumbos.

En el terminal nos estaba recibiendo un tío, quien fue la persona que decidió recibirnos en su hogar, darnos un techo, y permitirnos tener una base para empezar una nueva vida.

Y así culmina este relato tan posiblemente largo que escribí. No pensé que me tomaría 5 partes poder describir todo lo que viví en ese trayecto tan largo, pero bueno, heme aquí, escribiendo todo esto.

Quisiera terminar dándole las gracias a todos aquellos que me han apoyado durante el viaje: familia, compañeros, amigos, a ustedes, mis queridos lectores, que han aguantado todas mis entregas, y quisiera darle unas gracias infinitas al equipo de @cervantes (especialmente a @simon.bolivar, @fridakahlo y @goya) por haberme sorprendido dándome un gran apoyo durante mi recorrido. Eso significa mucho para mi. Además de mis adorados @obliviousowl y @jhosbrach, quienes se mantienen conmigo pase lo que pase.

Por último, mi agradecimiento infinito al República del Perú, la cual tiene gente verdaderamente amable y gentil, que al menos a mí me ha tratado de maravilla y me ha hecho sentir de lo mejor. Prometo intentar mostrarles que los venezolanos no somos como nos pintan, que somos mucho más que eso, y que podemos llegar a ser de las mejores personas que podrían ver.

Creo que me extendí mucho, así que solo diré que luego les contaré lo que he aprendido aquí en Perú y lo que deberían hacer al momento de llegar. Estén al tanto :D

Los quiero❣

Y recuerden...

INFERNO IS THE CURE

Sort:  

Adelante, a los comentarios xenófobos oidos sordos. Tu sigue tu camino firme.
Que bueno saber que has llegado a tu destino.

Eso es lo que intento, y con la frente en alto. Muchas gracias por todo el apoyo brindado 💞

Muy buen relato y gracias por haberlo compartido

¡Gracias a ti por haberlo leído! Significa muchísimo para mi :D

Qué alegría leer este último post. Debo admitir que cuando me dijiste que te habías ido del país me dio un dolorcito en el pecho pensando las cosas que debías haber pasado una semana atrás, mientras yo estaba en mi casa viendo videitos coreanos, sin siquiera escribirte pa' ver cómo estabas. Y leer las primeras publicaciones de este relato sólo me hicieron sentir más culpable jajajajajaja pero al menos hubo un final feliz, eso me pone una sonrisa en la cara. De verdad espero que te vaya de lo mejor en tierras peruanas, y que tengamos la suerte suficiente de vernos en persona algún día :)

Yo de tus desapariciones ya estoy acostumbrado. Incluso llegué a pensar que eras una de fantasma o algo por el estilo(? Me dio mucha pena el irme sin comentarte, pero te conté mis motivos :c

Yo también espero poder conocer a uno de los mejores orbits venezolanos que he podido encontrarme, y ver si en algún momento conoceré esa cara tuya sjajaj

Un abrazote~

Congratulations @infernokey! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!