Entre lo que quiero y lo que puedo decir | Between what I want and what I can say

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente | Source

Hay una pequeña línea que separa lo que uno quiere y lo que uno puede decir. Quizás algunos me dirán:

- ¡Yo digo todo lo que yo quiero!

Pero permítame dudarlo. Siempre de alguna forma quedamos amarrados, ya sea porque no es políticamente correcto decir todo lo que uno piensa o porque decirlo acarreará consecuencias.

Yo no digo todo lo que pienso, y quizás podrías pensar que es un acto de cobardía lo que hago. Tal vez sí, pero hay una frase muy sabia que dice:

“Es preferible ser dueño de tu silencio que esclavo de tus palabras”.

Y yo creo que esa frase tiene toda la razón, por eso:

He decidido callar lo que pienso

y todo aquello que siento.

Callarlo es mejor que gritarlo,

callarlo es mejor que quedar al descubierto.

Miles son los secretos que puede guardar un corazón,

aunque con eso quede deshecho.

Entre lo que quiero y lo que puedo decir,

elijo que no lo sepas.

Que no sepas lo que calla este corazón,

que no sepas lo que hay en mi interior…


Fedora


***


There is a small line that separates what one wants and what one can say. Maybe some will tell me:

- I say everything I want!

But let me doubt it. Always somehow we are tied, either because it is not politically correct to say everything one thinks or because saying it will bring consequences.

I don't say everything I think, and perhaps you might think that what I do is an act of cowardice. Maybe yes, but there is a very wise phrase that says:

"It is preferable to be the owner of your silence than the slave of your words".

And I think that phrase is absolutely right, that's why:

I have decided to silence what I think

and everything that I feel.

Silence this is better than shouting it,

silence this is better than being exposed.

Thousands are the secrets that a heart can keep,

although with that I am undone.

Between what I want and what I can say,

I choose that you never know.

That you don't know what this heart keeps silent,

that you don't know what is inside me...


Fedora

Sort:  

¡Hola! grande, grande... por eso la naturaleza es sabia y nos dio dos orejas y una boca, para escuchar más y hablar menos...pero, sí mis peros y yo... al final el cuerpo gritará lo que la boca calla, que terminará tarde o temprano en una implosión a la que le llamamos enfermedad, así que a veces es mejor pensar que no es lo que se dice sino como se dice ;-P ... Ahhh y ¡estrenamos foto!

¡Mónica! ¡Hola! :D!

Gracias por tu comentario. Es cierto, el cuerpo expresa de alguna u otra forma todo aquello que se calla. :P ¿Podríamos decir que es medio chismosito? Jaja.

¡Sí! :D! Puse una nueva fotito porque la anterior no se veía/entendía mucho. Y publiqué algo nuevo usando las etiquetas que alguna vez me recomendaste. Gracias.

Espero que estés súper bien. Yo con problemas de conexión, pero por aquí seguimos mientras se pueda. Un abrazo. :)

¡Hola! Bueno algunos le dicen chismosito, otros le decimos protector 😋.

Que bueno, las etiquetas la verdad es bastante complejo porque definitivamente son las que dan visibilidad pero también Ada proyecto tiene la suya, así que hay que ir cambiando uno que otra para hacerse más visible en las diferentes comunidades como Cervantes, Castellano, Entropia etc... Y la foto ciertamente es más visible.

Igual espero que estés bien, te debo el post, tengo uno a medio camino que ni he terminado porque los ánimos no me han dejado (y tiene algo que ver con que el que posteaste, solo que el mío es el otro extremo, con la falta de sensibilidad)... entre una cosa y otra digamos que estoy en modo supervivencia y eso se está llevando mi atención... Pero estoy atenta a tu solicitud. Saludos y un abrazo virtual.

¿Sabes? Eso de protector me gustó, no lo había visto de esa manera y es verdad... tienes toda la razón. :)

Yo te entiendo con el tema del ánimo. Y de hecho yo tampoco he tenido mucho ánimo, hay días medio complicados para todos. Pero date tiempo para "recargar las pilas", mañana será otro día... :)

¡Un abrazo!

¡Hola! Pues si, es protector y a veces hasta "sobreprotector" y se equivoca hahahaha...

La verdad pedí mis vacaciones que tenía atrasadas para no terminar renunciando a mi trabajo en el hospital y al país... Estaba concursando para un ascenso en el hospital y quien evaluó mi curriculum yo creo que ni secundaria terminó, de verdad bastante decepcionada con la mediocridad... igual me lo dieron, pero concursé no esperando las migajas, sino que la meritocracia se hiciera presente y me dieran verdaderamente la categoría que me correspondería (pero no saben qué es eso)... luego la mortandad de pacientes (y de eso es mi post que no termino de escribir, de la impotencia) y ahora el banco me congeló las cuentas hahahahah ...En fin, mañana será otro día y es viernes ;-) Saludos.

La verdad me he quedado preocupada por ti. ¿Has podido hacer algo con el tema del banco? Sé de personas que les congelan las cuentas porque les piden explicar el origen de los fondos, esas personas reciben remesas. Espero puedas resolver ese inconveniente porque de por sí ya es un problema no tener efectivo, si a eso se suma no poder usar la tarjeta pues uffff... ¡Mucha fortaleza Mónica! Y sí, también me queda claro lo del tema de la mediocridad, lo entiendo muy bien... ¡Fortaleza!

¡Hola! Pasé por el banco porque justamente yo no recibo remesas así que no entendía cuál podía ser la razón... Allí me dijeron que debía "actualizar mi expediente" (rif, declaración de impuesto, constancia de trabajo y una de ingresos certificados por mis honorarios profesionales privados) porque en 20 años no se había actualizado (como si fuera mi culpa o mi trabajo hacerlo ) y que me habían congelado las cuentas porque no habían podido contactar conmigo por teléfono para avisarme... estaba que mataba a la promotora, porque para eso en mis datos están los números de mis padres y correo... Y que si no contesto telf porque estoy con pacientes para eso hay contestadora! Pero bueno ya para el viernes a medio día tenía la mayoría de los recaudo y me liberaron las cuentas, pero perdí un montón de transferencias de los pacientes, ahora apostar a la buena fe y transfieran de nuevo 😅 y no desaparezcan. Gracias por tus palabras e igualmente fortaleza para ti, porque esa nunca está de más. Un abrazo