“LES FIGUES DE PALA”

in #spanish5 years ago

figues-de-pala.png

FUENTE IMAGEN

¡Hola comunidad de Steemit, saludos a mi madrina @marybellrg y a todos los que están dedicando su tiempo en leer mi publicación. Soy Inma Garrido conocida en steemit como @inma de España (Comunidad Valenciana).

En valenciano “les figues de pala” ,“la figa d moro”,“figa de pic”, “figa de l’Índia” o “figa de punxa” pero conocidas como nopal, higuera, palera, tuna chumbera y es una especie de planta arbustiva del género Opuntia de la familia de las cactáceas.
Una curiosidad es que mi abuelo paterno decía que para que mi hermano el mayor no tuviera celos de mi hermano el mediano que se pusiera una “figa de pala” para evitar los celos, pues es conocida esa planta para evitar los celos, algo que siempre se ha oído en mi familia entre otras propiedades que a continuación comentare.
Son antioxidantes, ayuda a regular el azúcar en sangre por lo que es ideal para los diabéticos, ricas en vitamina C incluso más que las naranjas, ayuda a regular el colesterol y son buenas para el corazón y son muy buenas para cortar la diarrea. Tienen propiedades cicatrizantes y antiarrugas (para curar heridas con facilidad), de seguro que en la farmacia no hay nada igual que algo tan natural como “les figues de pala”.
En nuestra zona de aquí de la Comunidad Valenciana empieza a madurar a principios de verano y dura hasta octubre, espinosa por fuera, dulce por dentro.
Cuando las recolectamos, hemos de arrancarles los pinchos, un truco es echarlas al suelo con la tierra y las barremos mezclándolas con el polvo de la tierra del campo, y con cuatro veces que las barremos las espinas desaparecen mayoritariamente, si son para venderlas pues no se realiza lo de barrerlas sino que es mantienen en cajas hasta su venta

Los separadores de párrafo fueron creados por mi apreciado @mauricioteran con el programa photoscape.
Sort:  

Que hermosa e interesante publicación, mi querida ahijada @inma. No conocía estos frutos, me encanta la cantidad de propiedades favorables a la salud. Gracias por compartir algo tan bonito, útil y autóctono de tu hermosa tierra. te quedó hermosa..Un abrazo cariños de vuelta!...

Congratulations @inma! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 200 upvotes. Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!