bienvenida/Lo que callamos los estudiantes de odontología

in #spanish6 years ago

¡Hola, personitas!

Les mentiria si les dijera que toda mi vida estuve deseando estudiar odontologia, realmente no fue asi, pero si desde pequeña surgió ese interes hacia la cavidad oral de las personas y en especifico sus piezas dentarias.

19075382_10213283235421980_2034507427_n.jpg

Curiosamente tuve una mala experiencia en el odontologo: cuando era pequeña , desarrollé algunas caries en mis molares, y por esa razón me llevaron al odontologo. Resulta que tenian que taladrarme mis muelitas y luego restaurarlas, eso sin contar que me tendrían que meter una aguja para anestesiar esos dientes; esa no fue la parte mala del asunto, de hecho la odontologo era muy amable y bonita, y no dolió en lo absoluto; al contrario, me causaba gracia el como sentía mi piel de esa zona, le dije a mi mamá que se sentía como si mi mejilla fuese un marshmellow, en realidad me gusto ir al odontologo. Mi mala experiencia ocurre cuando decide la odontologa y su asistente sacarme mis incisivos centrales, porque según ellas ya se estaban aflojando. Yo aún me los sentia un poco duritos pero ellas eran las expertas asi que accedí... Mala idea. ¡Me dolió un montón! Quizá grite un poquito, aún estaban duritos y ni siquiera me anestesiaron. Luego de eso le perdí un poco de interés a la odontología.

Mi interés regresa cuando, en 1er grado, el proyecto del lapso seria sobre los dientes, donde aprendí el nombre y la función de cada diente, las caries y el cepillado. Luego de eso, cada año cuando se buscaba escoger el proyecto de lapso, mi propuesta siempre era la misma: dientes.

"Vamos a hacerlo sobre los dientes o los planetas." Si, no les miento, tambien me gustaban los planetas.

Pasados los años, ¿adivinen quien necesitó ortodoncia? Pues... ¡Mi hermana! Así que la acompañaba al odontologo y me iba interesando cada vez más este mundo, hasta que en 5to año tenia que escoger por una carrera y la única que realmente quería estudiar por gusto, y no por simplemente graduarme y tener un trabajo en el futuro, era odontología. Sonará un poco fantasioso y todo pero realmente fue asi, de hecho, fue la única que metí fuera del Estado en donde vivía, porque me dije a mi misma que la unica forma de que saliera de mi casa era por la carrera que quería, sino me quedaría en mi casa estudiando cualquier cosa.

imagen.png

Sinceramente, no tenía muchas esperanzas de quedar, ya era la 2da vez que lo intentaba (si, el primer año no quedé porque esperé a un favor que me harían que al final no hicieron y perdí todo ese año); pero para mi sorpresa, Dios concedió el anhelo de mi corazón, quedé alejada 8 horas de mi casa, pero debo decir que no me arrepiento, apesar de todo.

Pasados más de dos años de esto, me encuentro actualmente en Calabozo, Estado Guarico, estudiando la carrera que amo: Odontologia. Ya voy por mi 3er año, este año comienzo a tener mis propios pacientes, tengo un montón de cosas que me gustaría compartirles, también quiero que sean participes de cada tratamiento y paciente que vea, y las patologías que puedan llegar a presentar; sumado a eso, la experiencia que resulta de ser una estudiante foránea, proveniente de una familia humilde, estudiando la carrera más costosa, en un país en donde hasta comer te sale caro.

24171663_10214878529543336_48980545_n.jpg

Sueña, Cree e Intenta

Sort:  

¡Felicitaciones!



Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Muchas gracias por considerarme @entropia, espero cumplir las expectativas y poder publicar material de calidad.

wow you are looking so nice... & nice post...

Thank you¡

Que curioso que tus otras opciones fuesen del área de ciencias económicas xD

pues si, como ya habia dicho, si tenia que estudiar otra cosa que no fuese odontologia, estudiaria algo en el estado en donde me encontraba y que me generara ingresos cuando me graduara

Sigue así ^^!!