Probando la COMIDA COREANA

in #spanish6 years ago (edited)

Muy buenas amigos de steemit!!! Hace unos años pusieron en mi ciudad (Sevilla), un restaurante coreano. Como muchos ya sabréis yo practico dos artes marciales coreanas y a pesar de lo mucho que me gustan, la comida... no tanto jajaja. Probé por primera vez la comida coreana este verano con uno de mis maestros y dos de mis compañeros. Y como digo, pedimos varias cosas para que pudiera probarlas y acabé comiendo arroz. Ayer me obligaron a ir los mismos dos compañeros con los que fui la primera vez ya que uno de ellos se ha ido a Dinamarca a vivir y vino a visitarnos. Así que aprovechando que la primera vez no lo compartí en steemit lo voy a hacer hoy.

comida coreana.jpg

El restaurante al que fuimos se llama restaurante Moon (si hay algún interesado en ir está en Sevilla, podéis buscarlo en google maps). Tiene fama de ser de los mejores y sirven la misma comida que se sirve en corea a diferencia de otros restaurantes orientales que sirven comida "occidentalizada". Es decir, la comida que sirven en muchos restaurantes asiáticos no es como la que toman en ese país si no que cambian los sabores para que le guste a la gente de los países occidentales.

IMG_20171223_194126.jpg

El plato que veis abajo contiene batata(derecha), tofu(en medio) y kimchi (izquierda). Cuando pides tu plato, incluye estas guarniciones y el arroz. El kimchi es muy importante para los coreanos, se trata de vegetales fermentados y aunque suene mal ellos lo toman como guarnición en casi todas las comidas. Curiosidad: uno de mis maestros nos contó que cuando fueron a corea y no les apetecía ya comida coreana se pasaron por un McDonals y tenían hamburguesas de kimchi así que imaginar cuanto kimchi toman.

IMG_20171223_194313.jpg

El arroz te lo ponen también con cada plato y puedes pedir el que quieras. Normalmente tomas la comida junto con el arroz y cuando terminas hechas el arroz en la salsa y te lo tomas.

IMG_20171223_194402.jpg

Ahora que ya hemos hablado de las guarniciones, hablemos de la comida! Se basa principalmente en vegetales y carne (junto con el arroz). No me acuerdo exactamente del nombre de mi plato pero era bulgogi con tuk. El bulgogi es carne con verduras cocinadas con una salsa y el tuk una pasta de arroz. Como ya os digo a pesar de lo mucho que me gustan las artes marciales coreanas la comida no me gusta tanto. Son sabores muy distintos a los que comemos en España y me resultan raros.

IMG_20171223_194321.jpg

Aquí os dejo los platos que pidieron mis compañeros, podéis ver como en todos utilizan carne y/o verduras.

IMG_20171223_194631.jpg

IMG_20171223_194329.jpg

IMG_20171223_194327.jpg

Y hasta aquí por hoy. En España hoy se celebra la nochebuena, haré un post especial para ello pero aún así os deseo a todos unas felices fiestas. Antes de terminar quiero dar las gracias a todos aquellos que me ayudan a crecer aquí en steemit especialmente a @avellana y @akronte y muchos otros como @ladyclau, @hangerman, @elbauldeolc, @retinart, @wladimircarrera, @mario-trivelli , @rosz, @bolivarense, @djnoel, @ths, @angelggomz, @robertromero, @reig3790, @psaguasca, @mllg,. Así como a la comunidad de steemfamily que crece poco a poco y me ayuda muchísimo. Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima.

0_Mb0h

Sort:  

muy interesante!! gracias por compartirlo! la verdad que ami tambien me llama mas las artes marciales como el taekwondo que la comida coreana....jejejeej

Yo quiero probar eso!!!!!!!!!!

Que bueno, me pasare a probar!!!

@mllg te volví a encontrar por acá! te estás volviendo famosa jajajaj. El bulgogi se ve riquísimo, quiero probarlo!!

Por cierto, yo practiqué un par de años taekwondo. Disciplina muy hermosa, de verdad que si.

Un abrazo!

Necesito esto, que rico se ve.

Votado amigo, gracias por visitar unas de mis publicaciones, se ve buena la comida, gran dato

Se ve súper delicioso, espero ir a Sevilla algún día. Saludos