You are viewing a single comment's thread from:

RE: Tips y recomendaciones para el aprendizaje de un nuevo idioma

in #spanish6 years ago

Me gustan tus consejos. Sobre toda la app HiNative de cuya existencia no era consciente. Suena interesante así que la probaré seguro.
En un punto sí que no estoy del todo de acuerdo - 2. Leer libros infantiles. Aunque con historias simples y básicas (no todos) la gramática de estos libros no es nada básica - ya desde la primera página incluyen todo tipo de estructuras gramaticales, paradigmas verbales, etc.
El español, por ejemplo, no es mi lengua materna. Tuve que aprenderlo sudando la gota gorda. Y aún me queda un buen trecho de camino por recorrer. Créeme que para un nivel A1-A2 una versión de Don Quijote adaptada para los principiantes mucho mejor que La Caperucita Roja que tiene mi hija de cuatro años en su estantería. Ella lo entiende sin ningún problema (salvo alguna palabra si es un poco más de mayores), pero a un estudiante de español como lengua extranjera en su primer año de aprendizaje le costaría un montón (con todo el lío de perífrasis verbales, pluscuamperfecto de subjuntivo (y otras formas verbales que dan miedo nada más ver su nombre), expresiones idiomáticas...).
Por lo demás estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Te seguiré y espero leer más artículos interesantes.