Religión… ¿hay alguna verdad absoluta? Teísmo agnóstico

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Steemians!!

Así no estemos 100% seguros, o no tengamos la posibilidad y capacidad de demostrar algo, casi todos los seres humanos tendemos a inclinarnos a tener alguna creencia en la cual empleamos toda nuestra fe y fuerza tanto física como espiritual.

Todas las culturas y religiones a nivel global, nos buscan expresar cuáles son sus creencias, inculcarnos que consideran cierto y que no, acerca del origen del mundo y de la vida misma, aunque en algo coinciden la gran mayoría de las religiones a pesar del gran choque cultural que se evidencia en el planeta: Todos fuimos creados por una fuerza o ser superior. De igual manera, casi todas las religiones coinciden en que no estamos aquí por pura casualidad, y todos tenemos algún propósito en específico.

Lamentablemente (considero que es de carácter negativo) la gran mayoría de nosotros, somos formados y amoldados a creer en una religión en específico y formar parte casi obligatoriamente de la misma al nacer en un sitio geográfico, y en una sociedad cultural limitada. En mi caso ya que soy venezolano, fui criado en un hogar cristiano Católico, y no es que no me guste la religión en la cual me crie y me sustente la gran parte de mi vida, pero…

¿En realidad tengo que ser tan cerrado y creer únicamente en Dios Todopoderoso, Jesús, la Virgen María y los Angeles?

El-Paganismo-y-El-Cristianismo-649x359.jpg

Desde que soy pequeño, he desarrollado cierto interés por la historia universal, la filosofía, la antropología, entre otras ciencias humanísticas y siempre escuche nombres como Buda, Allah, Khrishna, Tepeu y Gucumatz, Ahura Mazda, etc., por lo cual me preguntaba

¿Por qué en mi casa no me hablan de ellos? ¿No los conocen o no me los quieren mencionar?

images.jpg

images (1).jpg

descarga.jpg

Al toparme con dichas Deidades, me surgió un gran interés por seguir leyendo acerca de ellos, y de todas las culturas sociales y religiosas posibles, claro, hay que destacar que actualmente existen más de 4000 religiones activas en el mundo, y de la gran mayoría se encuentra muy limitada o nula información. Mi punto a tratar en este post es, que en marco de la inmensa cantidad de creencias que se encuentran a nivel global…

¿hay alguna verdad absoluta?

¿Y si hay alguna cultura y religión que tiene la razón y el resto no?

¿Y si pasare toda mi vida creyendo en algo que resulte ser falso?

images (3).jpg

images (2).jpg

En cierta parte por tratar de responderme ese tipo de interrogantes, he decidido orientarme por una doctrina que gran parte de religiosos, filósofos e ideologistas determinan como Teísmo agnóstico. ¿Qué quiere decir esto?

¿Creo que hay un Dios?

Mi respuesta: Si lo creo, rotundamente

¿Este Dios presenta características específicas? O mejor dicho ¿Cómo luce este Dios?

Mi respuesta: No lo sé, puede ser un Dios con figura humanoide, puede ser una energía, puede ser una versión de ti o de mí…no lo se

¿Estoy en lo correcto por pensar así?

No lo sé, lo más probable es que no, pero me parece más racional que negar y discriminar de forma rotunda la opinión y punto de vista de las distintas sociedades, culturas, folklores, y religiones que se puedan profetizar.

Soy solo un joven de 21 años, y aun tengo demasiadas cosas por investigar, leer, aprender, debatir, justificar, por lo que también me encantaría saber su opinión con respecto al tema y aprender un poco a cerca de su punto de vista.