Una Juventud desenfrenada?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos, bienvenidos nuevamente a mi blog!

Hoy les quiero escribir sobre un acontecimiento que verdaderamente me asombra, estamos viviendo en un mundo donde la juventud o las nuevas generaciones están descontroladas, cada día que pasa estos jóvenes son más amantes del dinero, los vicios, el sexo sin ningún tipo de control.
Ayer iba en un autobús, y podía observar una cantidad de jóvenes estudiantes, los varones tenían aretes, peinados aberrantes que van en contra de la naturaleza varonil, las jovencitas cargadas de maquillaje con poses y actitudes incitadoras (sexualmente hablando) la verdad yo miraba el escenario y podía escuchar la cantidad de vulgaridades que esos jóvenes decían sin importar que hubiesen niños a su alrededor.

adolescentes-rebeldes.jpg

fuente

Habían también personas de la tercera edad, donde ninguno de estos chicos les cedía el asiento, mientras los mismos ancianos miraban horrorizados las actitudes de estos jóvenes, un señor de avanzada edad que estaba a mi lado dijo “en mis tiempos estos muchachos ya hubiesen sido disciplinados” yo lo mire y para poder entablar una conversación le pregunte, buenas tardes maestro! Como hubiesen sido disciplinados en su tiempo? El me respondió “bueno en mis tiempos, el conductor del autobús hubiese desviado la ruta directo a una estación de policía, después las autoridades hubiesen llamado a los padres de estos jóvenes, posteriormente sus padres los llevarían a sus casas y en sus hogares les hubiesen dado una paliza para que respeten y sepan comportarse ante la sociedad” yo lo mire he hice un minuto de silencio, él me miro y me dijo “que paso te quedaste mudo? No te gusto lo que te dije?” le respondí “no, no, no para nada! Lo que pasa maestro, es que hoy en día hay leyes que no permiten a los padres que golpeen a sus hijos” él me respondió de forma tajante “bueno ahí están las consecuencias, mira al frente y ese es el resultado de esas estúpidas leyes” el viejito se bajó indignado y yo quedé en el autobús triste y pensativo.
Hoy en día hay padres que se esfuerzan para darles la mejor educación a sus hijos, instruyéndolos en cuestiones de sexualidad, de drogas, honestidad, de todos esos valores que hacen la integridad de una persona, y que ahora cuesta tanto que los jóvenes sigan al pie de la letra.

Hay un verso bíblico que nos advierte que esto pasaría:

2 Timoteo 3:2-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, DESOBEDIENTES A LOS PADRES, ingratos, impíos,
3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

Aquí podemos observar cómo estas características son las que predominan en la juventud de hoy, pero mi pregunta es, será que es por culpa de las leyes de hoy? Yo pienso que sí, porque? Les contaré una anécdota que vi hace poco.

Conozco a una señora que ha criado a una joven, ella tiene 14 años, pero esta chica tiene malas actitudes, se escapa de la escuela, es pendenciera, vulgar (dice muchas groserías) en fin las características que dice en 2 de Timoteo, resulta y acontece que la señora ya cansada de la situación le propinó dos correazos (cinturonazos) pues la joven se dirigió a la LOPMNNA (Ley Orgánica de Protección al Menor, Niño, Niña y Adolecente) y expuso el caso que su abuela la había golpeado y metieron en la cárcel a la señora.
Dígame usted querido lector en que mundo estamos viviendo? Como es posible que una mujer ya cansada de los abusos y el mal comportamiento de una menor no le pueda propinar dos correazos para que respete y se comporte? Lo de propinar nalgadas a un menor ha sido parte de la cultura de muchos países, por muchos años esta técnica de corrección dio buenos resultados para formar el carácter y hacer hombres de bien, Atención! Con esto no digo que apoyo la violencia hacia los niños, pero la misma palabra de Dios nos dice que nalguear a un menor para reprenderlo no está mal.

azotes-en-el-culo.jpg

fuente

Proverbios 29:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 La vara y la corrección dan sabiduría;
Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.

Claro está! Tampoco hay que abusar a la hora de reprender a un menor, hay padres que le dan tremendas palizas a los hijos y eso está mal y la biblia también lo condena.

Proverbios 19:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza;
Mas no se apresure tu alma para destruirlo.

Estamos viviendo en un mundo donde se están creando leyes que no tienen sentido, que más que ayudar y proteger lo que hacen es destruir, porque hoy en día pareciera que la humanidad no discerniera entre lo bueno y lo malo.

Isaías 5:20-25 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 !Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Este es un tema muy polémico, pero los hechos hablan por sí solos, cuando miramos a nuestro alrededor que vemos en nuestros jóvenes? Yo si se lo que veo.

1012043.jpg

fuente

Proverbios 22:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Si te gusto mi post, vota, comenta, comparte y sigueme!

Me gustaría enviar un saludo de agradecimiento a mi mentor @joseph1956, a mi hermana del alma @jayoxaju, a mis queridos amigos@abigail-dantes, @hr1, @elbauldeolc, @luis07, @mario-trivelli, @elteamgordo, @gerardo3008, @carlosgauna, @avellana, @karlin, @zenkly, @isabellavado, @lilianajimenez, hay muchos más por saludar.
También al equipo @votovzla y a @provenezuela, a mis amigos.

Y por supuesto no puedo dejar de mencionar al fabuloso equipo @cervantes, a @goya que no pierde de vista mis publicaciones, a @don.quijote, @sancho.panza, @simon.bolivar un abrazo para todos ustedes y agradecimiento por el apoyo a la comunidad de habla hispana.!

gif javisem.gif

Sort:  

Excelente el tema que hoy nos trae hermano, como siempre muy buenos temas. Desde mi punto de vista los valores en la sociedad los hemos perdido en gran magnitud, considero que una de las labores más grandes que tenemos es el rescate de los valores, empezando con los más chicos. Respecto a las leyes que se siguen haciendo y no se cumplen creo que más se ve el caso es aquí en Venezuela, sin obviar que la mayoría de malas conductas son de edad muy corta, donde refleja que son "made in revolution" y bueno mejor no me extiendo más querido hermano, este tema es muy extenso jajaja. Un gran abrazo para ti. Saludos.

Hermano que bueno volver a saber de ti, y si este tema es extenso pero es una realidad que nos arropa y la verdad se nos esta saliendo de las manos.

Querido compañero de Steemit, te invito a leer un poco sobre las etapas del desarrollo y los cambios fisiológicos/psicológicos que esto trae, a partir de ahí puedes establecer un parámetro de lo que entra y no en la norma de lo aceptado según su etapa evolutiva. Además, no me parece lo que comentas del reprender físicamente a una persona (Si, los niños y adolescentes son personas al igual que tú) porque con esa acción de reprenderlo físicamente, crea miedo y resentimiento, no respeto.
Creo que lo que se debe fomentar en los niños y adolescentes es la formación de su autoconcepto y a partir de este el mismo individuo sabrá lo que esta bien para el y los demás, tendiendo así una identidad definida sin necesidad de buscar una identidad en grupos u otras personas como tiende a suceder en la adolescencia.
Por otro lado, la crisis es algo esencial en la adolescencia, autores como James Marcia con sus estudios afirman que, en esta las personas comienzan a tomar decisiones conscientes y se facilita la formación de su identidad.

Aunque en varias partes de tu post aclaras que el reprender físicamente no implica dar tremendas palizas, el hecho de que ya tomen el maltrato físico como algo normal es algo alarmante, teniendo en cuenta que al momento de reprender una persona puede actuar poco racional debido a la adrenalina del momento o el sentimiento que este experimentando y puede pasar facilmente de una simple palmada a una tremenda paliza.
Tomando en cuenta esto, deberías analizar bien el contenido que decides publicar y si este realmente esta siendo sano para la comunidad.

Hola! en la publicación hago una una pregunta que miremos a nuestro alrededor y que vemos en nuestros jóvenes? la cuestión aquí no es fomentar la violencia, mi intención no es esa, solo que me pongo analizar la generación de mi abuelo, la de mi padre, la mía y la de mis hijos, y verdaderamente es alarmante, como ahora los jóvenes que están entre la etapa de la niñez y la adolescencia saben y conocen estas leyes y hacen lo que les da la gana nada mas por el simple hecho que sus padres no los pueden tocar por estas leyes, como es eso posible? y estos mismos padres (me incluyo) siguen los consejos de reprensión verbal (aconsejadas por todos los doctores, psicólogos y profesionales de la conducta) aplicando técnicas de castigo tales como quitandoles los telefonos, prohibiendo que salgan, quitandoles un vídeojuego, en fin! y no resulta para nada, porque los mismos jóvenes dicen "aaaah a lo que se le pasa me lo regresa"
Ahora bien yo tengo un hijo de 17 años y solo le he pegado dos veces en su vida, nunca ha visto un mal ejemplo en mi, ya que no tomo bebidas alcohólicas, no fumo, no amanezco en parrandas, y en estos momentos ya he tenido confrontaciones con el por unas malas compañías, dígame usted se de lo que hablo o no? en el sector donde vivo se ha levantado una pandilla de la edad de mi hijo a fumar toda clase de drogas a plena luz del día en una esquina.
Hay un dicho que reza "a buen entendedor pocas palabras", en el verso de Proverbios 19:18 dice que hay que castigar al hijo mientras hay esperanza, que te quiero decir, estos jóvenes dentro de poco serán mayores de edad, dentro de poco serán dueños de sus actos ante la sociedad, sus padres se libraran de la responsabilidad de sus actos.
Te aseguro que la mayoría de esos muchachos son así porque en su momento ademas de la reprensión verbal de la cual se habla tanto, les hubiesen dado sus dos nalgadas, fueran como la generación, de mi abuelo, la de mi padre y la mía.
Gracias por leer.

Y con respecto que si esta publicación esta siendo sana a la comunidad? por favor! aquí no hay niños, en esta comunidad hay personas adultas y pensantes, simplemente estoy hablando de una realidad, ahora las escuelas están vacías y las cárceles llenas, donde han sacado la palabra de Dios de las escuelas, pero si la aceptan en las cárceles, donde luchan para sacar las armas de las cárceles, pero no hay un control de armas en las escuelas, y todo gracias a que? a esas leyes absurdas, pero es solo mi opinión a través de una publicación.

La juventud parece estar en conflicto con la sociedad además parece que no han aprendido valores en casa y allí estamos fallando los de más edad, cada día tiene más libertades y son más irresponsables, pongo como ejemplo las niñas que a los quince años salen con el novio y no cumplen con las obligaciones escolares y del hogar, allí la balanza no esta equilibrada yo pienso que a mayor libertad, mayor responsabilidad y los padres deben mejorar la disciplina con hijos porque la juventud esta perdiendo el rumbo.

Tu lo has dicho amiga mía.

Muy interesante este tema hermano, creo que es necesario tener hijos en muchas ocasiones para poder entender muchas cosas...

Proverbios 29:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 La vara y la corrección dan sabiduría;
Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.

Este proverbio de verdad que me llama la atención y de el quiero hablar, muchas veces cuando se ve un mal comportamiento ya sea en un niño o adolescente inmediatamente viene a los pensamientos la madre del mismo. ¿por que pasa esto? porque somos las encargadas de estar en casa y velar por la formación física, personal y hasta emocional de nuestros hijos y depende de nosotras que ellos como seres pensantes sean de provecho para la sociedad y nos mas bien una carga.. Esta sobre nuestro hombros la tarea de hacer de ellos seres humanos de calidad, personas que gocen de buenos valores..
Es cierto que hay muchas formas de corregir a nuestros hijos, pero los tiempos están tan corrompidos que esto nos ha llevado a un mundo totalmente descontrolado donde los hijos parecen ser los padres y los padres los hijos por la falta de apoyo que muchas veces se supone debemos tener por parte de las leyes, conllevando esto al desastre donde hoy día hasta un niño de 4 años y lo digo con propiedad ya que soy docente de preescolar te dice en tu cara ¡si mi mamá me pega la mando presa!
Esto es horroroso!! donde se ha visto esto? pues aquí, en el mundo perfecto que ahora vivimos.