¡Cómo un maratón cambia la vida! --- El antes, durante y después.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola querida comunidad, buenas vibras para todos!!

¿Sabían uds que para quemar una hamburguesa que tiene más o menos 800 calorías tienen que correr un aproximado de 1 hora a una velocidad promedio de 10km/h?. Pues si, y eso es solo la hamburguesa, sin contar la papas fritas ni el refresco o soda.

Esta pregunta llegó a mi vida en un momento en el cual comía "comida chatarra" no todos los días pero si con bastante regularidad, no me cuidaba, no hacía ejercicios y siempre pero siempre vivía enfermo con gripes, resfriados, etc. Hasta que un día dije BASTA, el cuerpo empieza a hacer "llamados de atención", en general no me sentía bien y sin pensarlo había llegado la hora de cambiar el estilo de vida.

IMG_2434.JPG

Foto de la Av Bolívar, en el 1er KM del Maratón CAF en Caracas. Me detuve 1 minuto para enmarcar el momento.

Como ven, di un cambio de 180° a mi vida y me inscribí en este maratón. Suponía un reto muy grande ya que correr 42kms no es para nada poca cosa, por lo menos conlleva un entrenamiento de 6 a 8 meses, dieta balanceada y sin absolutamente nada de excesos. Los primeros meses fueron duros poniendo el cuerpo a tono, acostumbrarlo a la nueva rutina, haciendo series de velocidad, ejercicios funcionales, carreras de fondo y trabajo de pesas porque si, también hay que trabajar la parte superior del cuerpo ya que ayuda a una optima respiración.

Pasaron los meses, fui entrenando al pie de la letra y ya veía como el cuerpo y la salud en general iban cambiando para mejor. Me sentía excelente, uno se llena de vitalidad y energía, no hay otra forma de describirlo. Los días previos por lo general uno tiene que dosificar el entrenamiento y la dieta para un mejor rendimiento el día de la carrera. Entrenar mucho más suave, dormir las 8 horas como mínimo y cargar al cuerpo con muchos carbohidratos ya que ellos son los encargados de suministrar la energía motora necesaria para semejante esfuerzo que es correr 42kms.

Llega el día, los nervios estaban muy marcados pero siempre pensando que esta había sido una decisión para mejorar a largo plazo, lo cual así fue. Desayuno ligero, pan tostado con mermelada y un yogurt y listo para irme. Media hora después ahí estaba en la meta, salí, corrí solo con mi música, disfruté y lo más importante, terminé con una satisfacción inmensa de que todo esto fue posible gracias al esfuerzo, trabajo duro durante meses y las ganas de querer cambiar mi vida.

¿Cual fue la recompensa después de aquel día?

IMG_2408.JPG

La recompensa fue haber corrido más de 20 carreras y participado en 3 seminarios. Esta es la "PARED DEL TRIUNFO"

Este es el después, una vida mucho más sana, más enérgica, haciendo ejercicios TODOS los días y tratando de comer lo más sano posible.

Con todo esto lo que quiero decirles, mis amigos, es que nunca es tarde para cambiar sus hábitos, una vida mucho más sana es posible siempre y cuando exista una voluntad real de parte de uds de querer cambiar. No les voy a mentir, al principio no es fácil, NADA fácil pero no existe nada que con esfuerzo y ganas no se pueda lograr. Los invito a que si tienen algo que cambiar lo hagan, el primer paso es el más difícil pero les aseguro que el resto viene solo.

Muchas gracias por haber leído, espero te haya servido así sea un poquito para tomar una decisión y si ya lo hiciste pues la mantengas y no decaigas.

¡Un saludo y un abrazo a todos, nos leemos en la próxima!

Fotos de mi propiedad tomadas con un Huawei P7.

Sort:  

El ejercicio con constancia y disciplina, libera endorfinas que lo hacen adictivo y se reflejan en todos los aspectos de nuestras vidas

El deporte es algo que todos deberian practicar, ya que simplemente si lo haces de manera adecuada solo traera beneficios a tu vida. Felicitaciones por tu logro

Gracias amigo. Saludos!

Que geniales son tus fotografías! Me encanta este post!

Muchas gracias, me alegra. Saludos!

Impresionante, yo espero participar en alguna próximamente, gracias por inspirarnos.

Posted using Partiko Android

Gracias amigo, esa es la idea. Saludos!

Que chevere este post, genial anécdota hermano!