Peces de papel de @jayoxaju

in #spanish6 years ago

Saludos mis estimados steemians, ¡Dios les bendiga!

Mis estimados amigos hoy les quiero presentar una forma sencilla y practica para compartir con nuestros niños en el hogar, si por alguna razón no tienen para comprar juguetes o sencillamente quieren hacer que el día de sus niños sea distinto hoy les traigo como propuesta esta hermosa forma para hacer volar la imaginación de sus hijos o niños a sus alrededores.

MATERIALES:
*Hojas de colores.
*Pega de barra.
*tijeras y lápiz.
*Mente de niño para disfrutar el momento :)

Primeramente tomamos una hoja del color de su preferencia, esta la doblamos de tal forma que nos permita obtener un cuadrado, es decir que todos los lados midan lo mismo. Luego recortamos la parte sobrante para dar forma al cuerpo de lo que sería el pez.

Una vez que recortamos el papel sobrante doblamos de la siguiente forma. Para luego recortar la parte superior del pez haciendo unas pestañas. Observar las imágenes.

Para terminar lo que sería el cuerpo del pez, abrimos nuestro cuadrado y aplicamos pega en una de las partes para luego unirla al otro extremo.

La parte mas grande es la cabeza, la doblamos un poco para darle forma y luego recortamos la punta que se puede observar en la parte delantera.

Como al comienzo nos quedo una porción de la hoja de papel la tomamos y de esta sacaremos lo que seria el resto de la boca del pez.

Ya culminado todo el cuerpo procedemos a realizar las aletas y la cola (yo tome diferentes colores de papel para darle un toque más divertido y colorido) más los ojos de nuestro pececito.

¡Listo nuestros peces, a jugar! jajajajaja, te invito a que te animes a intentarlo tus hijos y tú lo disfrutaran.


Muerta de la risa con mi hijo Juan José.


Falto mi hijo Xahir porque esta para la escuela, pero en cuanto llegue disfrutare con el este momento.

AGRADECIMIENTO

Por supuesto, a Dios que por su infinita misericordia me ha dado la oportunidad de ser parte de esta comunidad.

Por toda la participación y las buenas vibras de todos lo que se toman un poco de su tiempo para ver y comentar mis post, a mi amado hermano y mentor @javisem siempre pendiente de mi apoyándome en cada uno de mis escritos, a mis amig@s @mariotrivelli, @zenkly, @avellana, @carlosgauna, @jleiva, @angelggomz, @norkamoran, @jedamez, @lilianajimenez y @luis07 que hacen día a día sus aportes de una manera llena de amor y mucha humildad.

A una mujer generosa y ahora mi amiga @abigail-dantes que con su apoyo reaviva nuestro ánimo de ser cada día mejor.

Muy especialmente a mi amigo @nnnarvaez y su proyecto @reveur que de una forma u otra siempre presente apoyando a los venezolanos y dejando su huella con su hermoso sello de genialidad.

Como dejar de mencionar al gran equipo @cervantes y por ende a sus magníficos curadores @goya, @sancho.panza, @don.quijote y muy especialmente @simon.bolivar.

Quiero acotar que todas las fotos son de mi autoría.

Sort:  

amiga, que talento tienes, me a gustado mucho , en especial porque un sobrinito :D, esos peces lucen demasiado sencillos pero muy lindos, ademas te has tomado el tiempo de tomar muy buenas fotos elaborandolos, y con tu explicación se hace sencillo realizarlos :D, saludos.

Saludos Manuel, de verdad que me alegra que te hayan gustado y si son muy sencillos de hacer. Algo si te puedo decir a los niños les encanta ese tipo de detalles, si ves a mi hijo mayor como lo ha disfrutado y su carita cuando se lo di quedarías sorprendido. Gracias por la visita.

excelente post amiga de una lo pondre en practicar con mi hijo. Felicidades @jayoxaju

Mi estimada saludos, que bueno que te gusto. Espero ver tus fotos disfrutando con tu hijo de tus peces de papel.

Muchas gracias, con este post pude entretener a mis sobrinos, por lo menos un ratico, saludos.

jajajajaja bueno me alegra saber que fue de utilidad para ti, espero estés al pendiente de los próximos proyecticos para implementar en el hogar.

Me encantan todas tus creaciones. Ya pronto entre tantas deberías hacer un catálogo :P

jajajaja muy buena tu sugerencia @zenkly.

guaoooooo me encantaron esos peces amiga, son demasiados bellos,saludos

Hola @mavel, que bien que te hayan gustado. Gracias por comentar y leerme.

Que lindos peces! ya quiero practicar con mis niñas, o mejor dicho con mis niños porque de seguro a mis sobrinos les encantará ayudarnos. Muy buen aporte gracias, se entiende facilito gracias al paso a paso.

También te quiero contar que les invité a ti y a tu hermano a participar en un divertido reto, espero su apoyo y que ojalá se diviertan escribiendo. Abrazos.
https://steemit.com/spanish/@lilianajimenez/1er-reto-que-verguenza-tragame-tierra

y bueno pensare que haré para lo del reto.

Mi buena amiga Liliana feliz de tenerte por acá, te encantara hacer los peces te lo garantizo.