El misterio del fantasma de Afaria

in #spanish6 years ago

     Aún tengo fragmentos turbios de tu sobrevenir en el dormitorio iluminado por la luna y las videntes luces de las calles, que lograban puntualizar tu vestido tenido en sangre y con la misteriosa causa por el cual estas la tierra espiritual, recuerdo tu nombre tan característico denominado “Afaria”.

     En el momento que tenía 14 años edad gozaba de un obsequio especial heredado por mi abuelita “Esther”, el cual me permitía mirar los espíritus del aquel plano espiritual. Consiguiendo revelar a los guardianes del temperamento, al igual estimar aquellas animas apegadas con fortaleza de las memorias del pasado.


LEYENDA DE LA MUJER DE BLANCO

     Todo lo que recuerdo es reposar en el parque después del colegio valorando las aves y la grama verde como el olivo, además del fresco arbustos de moras que consiguió exponer el menudeo de una joven donaire salpicada en sangre que conmocionó mi cuerpo al recio interés de su presencia. Le pregunte:

     -Disculpa, ¿Quién eres?-

     -Soy Afaria, ¿Como puedes verme?- respondió ardidada.

     -Tengo el don para ver los espíritus- resalte.

     Logrando intimidar la, desapareció con la brisa sin dejar rastro alguno y dejándome pensativo hasta llegar la noche al arribar su presencia luego de extinguir la luz, donde observe su llegada por la ventana del dormitorio como un roció primaveral deslumbrante diferente al de otro fantasmas que trasladan un ambiente frío y poco alegre.

Poema "Rocío de Primavera"

     Ella me generaba esperanza para tomar las noches como estación para examinar su aterrador antecedente sin conseguir argumentos. Escondía su reservado deceso harto en secretos a causa de su conducta rígida por el contante vagar por los callejones entre las tinieblas ansiando el cesar de su deplorable alma. Una madrugada encontré la razón del por qué Afaria estaba muerta.

     Reconociendo que había fallecido en brazos de la fortuna; por un cataclismo accidente al resbalar por las escaleras de su hogar fracturándose el cuello y el cráneo que le ocasionaron la muerte de inmediato. Oscureciendo su célebre y afortunado día de sus quinces primaveras. Expreso:

     -Antes de fallecer experimente una cálida y fugaz sensación que tránsito por toda mi piel sin pesar o angustia alguna- comento llena de nostalgia.

     Antes de despedirse le insistí quedarse más tiempo, pero me ignoro mirando el resplandeciente amanecer que anunciaba el finalizar de la noche unida con Afaria, que se esfumo entre rosas y claves con el tan anhelado descanso eterno.


House of Adorn | Online Millinery

     Liberando una teara mesclada con diamantes como ofrenda de gratitud que logro desprender mi nostalgia y alegría por aquella mestiza de ojos color miel que entrelazo mi mundo con el del ella por primera vez sin crear paradojas o perplejidad moral.


Sort:  

Congratulations @jeandartvi! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 250 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!