Una Foto Por Día Por 28 Días

in #spanish6 years ago

¡Hola Hola!

Ya de regreso. Les cuento que la semana pasada recibí mi kit para sacarle mayor provecho a mi flash pistola. El año pasado hice un curso en la Escuela Foto Arte y desde ese momento he tenido menos resistencia a las luces artificiales. En ese curso me sugirieron seguir el blog de The Strobist - http://strobist.blogspot.com/ - para incluso tener más conocimiento. Déjenme decirles que ese blog es liquid gold para un fotógrafo queriendo aprender más sobre iluminación.

Bueno, en fin, en dicho blog recomiendan un basic kit para que puedas usar tu flash pistola de manera remota y tener mayor rango de posibilidades. Así que como buena estudiante, después de hacer mi investigación de lo que tenía y no tenía, compré lo necesario y ya desde la semana pasada he hecho pruebas sencillas como esta:

IMG_0074.jpg
Mi hijo Lucas, posando obediente sin sonreír.

Entonces, lo que llevo haciendo diariamente, ahora que tengo un poquito de tiempo libre antes de que la locura de las pautas fotográficas empiecen, es leer como loca a the strobist junto a otro par de videos y tutoriales para reforzar ciertas cosas de post-procesado. Durante ese boost autodidacta leí nuevamente sobre la competencia de las escuela de fotografía de Roberto Mata, la cual consiste en una foto por día por 28 días durante todo el mes de febrero. La escuela te presenta la temática en la noche y tienes 24H para subir tu foto a Instagram. Dicho concurso me pareció perfecto para ayudarme a tener más disciplina fotográfica este mes y más importante aún, poner en práctica todo lo que estoy aprendiendo.

Así que bueno, pensé lo chévere que sería compartir con ustedes el detrás de cámara de cada una de mis fotos (o por lo menos las más experimentales). Así que bueno, por aquí les va la de ayer. El tema era: Pie de Atleta.

IMG_0144.jpg
Lente 50mm - Canon T4i - Iso 400 - F11 - 1/200 sec

Para lograr esta toma lo que hice -además de llenar una ponchera con agua tibia para no torturar a mi Darling @Louiseeran- fue colocar mi flash pistola frente a la ponchera en un ángulo de 45 grados con el swivel totalmente horizontal:

Screen Shot 2018-02-01 at 8.28.49 a.m..png

Luego de prenderlo, procedí a colocar mi arma secreta: un snoot casero alrededor del flash para crear un túnel de luz, que apuntara a la ponchera y al agua y así obtener una iluminación un poco más dramática:

Screen Shot 2018-02-01 at 8.28.39 a.m..png
El snoot casero lo pueden construir con cartón, tubo pvc, foami o incluso usar su propia mano

IMG_0128.jpg
Pruebas de la dirección de la luz

Y ya luego lo que hice fue probar ángulos e incluso diferentes ópticas, usando un 50mm y un 28mm. El ISO lo puse en 400 para optimizar la carga de las pilas y no quedarme sin baterías en medio de las tomas. De tenerlas cargadas al 100% lo hubiese tomado en ISO 200 y por ende modificado un poco la apertura. Por aquí una toma con el lente 28mm:

IMG_0156.jpg
Lente 28mm

¿Qué les pareció?

El tema de hoy es: "Un Depredador Considerado". ¡Deséenme suerte!

¡Hasta la próxima captura!

Jele!

Sort:  

Muy buenas fotos, espero te haya ido bien con ella.

que hermosas la fotografías <3 <3 me encantó el snoot casero, muy buena idea <3 <3