Tontas supersticiones

in #spanish5 years ago (edited)

milkovi-530847-unsplash.jpg

Es curiosa la forma en que asociamos algunos eventos o hechos con otras, por ejemplo yo pertenezco a la comunidad latina, soy una venezolana y acá algunos asociamos el hecho de que una mariposa negra entre a nuestro hogar con la muerte eso hace que sea común que al ver los aleteos de esta, alguien intente con esfuerzos desesperados sacarla a como de lugar y esta es una de nuestras supersticiones.

Cuando comencé la universidad me toco ser estudiante foránea, estudiaba ingeniería civil en la Universidad De Oriente luego de un fin de semana en mi Ciudad Guayana, tuve que regresar junto a mi hermana a Ciudad Bolívar donde estudiábamos. Apenas salimos del terminal, encontramos un bus que iba hacia la udo cosa que ahora es muy raro de ver un día domingo nos bajamos en los alrededores de la universidad y unos 10 metros mas adelante de donde nos dejaron vimos a un lindo gatito pequeño en medio de la calle y empezamos a llamarlo este vio a ambos lados de la calle y justamente iba pasando una camioneta que por poco se lo lleva por el medio salio corriendo hacia nosotras, cuando llego a nosotras tuvimos que hacer malabares ya que tirábamos de la maleta y unos bolsos repletos y pesados mientras nos reíamos por lo inteligente del gatito, mi hermana fue quien la sostuvo y a mi me dejo la maleta. Al doblar la esquina llegamos a la residencia y yo jugaba con aquella curiosa y asustadiza, notamos que estaba algo desnutrida y nosotras hambrientas; así que cocinamos o mejor dicho mi hermana recalentó la comida que traíamos de casa preparada por nuestra madre y de allí le dimos de comer.

Discutíamos por si era hembra o macho, si era hembra no podíamos quedárnosla, así que yo decía que era macho aunque no estuviese segura. Al llegar la noche ya a las 12 o una de la mañana nos preparábamos para dormir, compartíamos la cama grande y dejamos que el gatito durmiera con nosotras. Me llegue a sentir la persona mas estúpida del mundo cuando no podía conciliar el sueño y solo se me venían a la mente las supersticiones, en un momento pensé en despertar a mi hermana mayor pero recuerdo haberme dicho a mi misma que ella solo se reiría de mi por pensar en aquello verán algunos tienen la superstición de que las brujas pueden tomar forma de animales siendo mas común que la forma sea la de un gato.

Dos días después de aquella noche, estaba sentada hablando con mi hermana y le comente que esa noche me sentí muy tonta por creer en una superstición y mas con un adorable gatito, fue entonces cuando ella soltó la risa y me empezó a decir que ella también tenia algo de miedo y que no me había dicho nada por la misma razón que yo a ella, las dos nos reímos por todo aquello.

Que tontas supersticiones no?

DSCI3000.JPG
Ella es Dante, aquel pequeño gatito.

Ella, por que a pesar de que yo decía que era macho hasta que cumplió un año no pude seguir negando algo evidente, ya le había puesto por nombre Dante y ella reconocía su nombre así que no se lo podía cambiar... De todas formas me dejaron quedármela.

Un gran abrazo y gracias por leerme!