Razones para viajar // Beneficios en nuestra salud // Experiencia personal

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos queridos steemians, en esta oportunidad quiero presentar esta publicación ante ustedes con características muy propias y personales, donde mis puntos de vista van enfocados a los beneficios que tiene el poder viajar, sea para las diferentes partes de las regiones que componen nuestra hermosa Venezuela o para otras partes del mundo.

Por experiencia propia les puedo contar que hace aproximadamente 2 años venía sufriendo de una depresión bastante fuerte motivo de una rutina en mi estilo de vida que me conllevo a tomar una decisión, que hasta el día la considero de principal importancia, y no es más que la de poder realizar un viaje en motocicleta desde el estado Zulia hasta el estado Bolívar y Amazonas, experiencia muy grata donde pude conocer tantas escenarios naturales que me impactaron grandemente y positivamente. Durante el viaje sentí que libere todo el estrés necesario como para que mi cuerpo empezara a sentir cambios exponencialmente favorables, la experiencia de poder sentir la naturaleza imponente de estos dos estados desde tan cerca y poder respirar ese aire tan puro, hizo que mi depresión fuera disminuyendo paulatinamente hasta desaparecer por completo.

Después del viaje empecé a desarrollar una curiosidad enorme por complementarme mediante una investigación somera de la importancia que tiene el viajar para nuestra salud, durante esta evaluación, me hice las siguientes preguntas:

¿Que tiene que ver un viaje para curar mi depresión?
¿El poder liberar el estrés podrá curar para siempre mi antiguo estado de ánimo?

Estas preguntas y muchas más las logre responder en el estudio realizado. Todo está en nuestro aparato locomotor, es decir el cerebro, él es que guarda información, el órgano receptor encargado de transmitir al resto de nuestro cuerpo lo que enfoca del exterior, si en nuestro entorno existe calamidades, estrés generado por mala situación económica, malos tratos entre otras tantas cosas malas, entonces eso es lo que él va a referir y transmitir a nuestros órganos, sobre todo los que están conectados a él, y que de alguna manera u otra son parte esencial en nuestra salud.

Es por ello que es importante darle de comer a nuestro cerebro de una comida sana, es decir darle a presenciar a él de figuras y emociones favorables, y entre estos elementos está el poder viajar, eso sí, que el viaje para nosotros no represente ningún estrés, ya que si observamos y nos sentimos que nos estamos estresando por motivos del viaje, entonces lo mejor es no viajar, porque el motivo del viaje tiene que ser el poder relajarnos.

Uno de los beneficios más importantes que encontré yo en mi viaje hacia las fronteras con Brasil, es el hecho que mientras más socializaba con la gente, sentí una sensación de valor en mi personalidad, ya que el poder conocer otras culturas y sentirme identificada con tantas cosas, y que muchas de esas personas tomaran valor por lo que yo les argumentaba, hizo rotundamente aumentar mi autoestima a niveles que hoy en día considero bastante favorable.

Es por ello que mi consejo es a todo aquel que viva estresado y con baja autoestima, a que se tome un tiempo y planifique un viaje a su estilo y con características propias apegado a su personalidad, aconsejo a no colocarle fecha al viaje para que no exista una angustia y estrés en el tiempo de viajar, sino que cuando ya estén preparados de manera relajada partan con el propósito de curar los males que se puedan curar con un viaje fantástico.


Fuente de imagen
Saludos amigos de steemit.

Sort:  

Pienso que viajar y visitar otras regiones nos reconfortan y activan las ganas de seguir viendo nuevos horizontes, para mi es muy interesante ver nuevos paisajes y nuevas culturas.
Recuerda que un voto en los comentarios ayuda a incentivar a la lectura de los post.