¡Como ser padre a los 19 años cambio mi vida!

in #spanish6 years ago (edited)

мι νι∂α αηтєѕ ∂є ѕєя ρα∂яє

Llevaba una vida bastante normal, aunque muy ocupada, estaba rodeado de varios círculos sociales, (los del liceo, la iglesia, el sistema de orquesta, vecinos de la urbanización, entre otros) cuando no estaba en clases estaba en ensayos de la orquesta o del grupo de pantomima, cuando llegaba a casa hacia tareas, practicaba el violín o salía con mis vecinos, en el poco tiempo libre que me quedaba recibía invitaciones de estos grupos sociales para salir, muchas veces chocaban los horarios incluso trataba de unir los grupos para poder compartir con varios a la vez (aunque no siempre funcionaba) también debia dedicarle tiempo a mi vida amorosa, que desde muy temprana edad era un caos. Sin ánimo de creerme la gran cosa, desde muy pequeño atraía a muchas mujeres y no era algo que me enorgullece pero sinceramente no me molesta, hasta que decidí ponerme serio con una mujer (niña) yo tan solo tenia 13 años y ella 11 cuando nos hicimos novios, obviamente era una relación de niños pero me encantaba y le veía muchísimo potencial a esa relación, el primer año fue un desastre pero poco a poco fue mejorando, aunque ambos apostamos a nuestra relación con el pasar de los años se comenzó a volver toxica, a tal punto en que cada dia discutiamos por cualquier cosa minutos despues nos tratábamos como si nada hubiera pasado, comenzamos a terminar la relación y volvíamos a intentarlo de nuevo, eso se torno un poco vicioso, el hecho de terminar y volver a cada rato nos hizo tomar la decisión de dejar la relación hasta ahí y no hacernos mas daño, esto lo decidimos pocos días después de tener 5 años como novios, es decir ya yo tenia 18 años y ella estaba por cumplir los 17, sinceramente yo no quería dejarla pero el daño que nos hacíamos juntos era terrible,
cuando teníamos 6 meses de haber culminado la relación tuvimos un reencuentro y fue ahí donde todo sucedió...

𝕰𝖑 𝖊𝖒𝖇𝖆𝖗𝖆𝖟𝖔

WhatsApp Image 2018-04-02 at 11.37.04 PM (2).jpeg
Imagenes sacadas de mi instagram.

Al enterarme del embarazo mi vida dio un giro de 360º y a partir de ese momento todo comenzó a cambiar, se supone que uno va madurando en la vida para luego tener hijos, pues a mi me toco madurar en 9 meses, meses muy duros donde me expulsaron del grupo donde hacia pantomima, donde tuve que dejar la orquesta para poder trabajar, donde disminui la carga horaria en la universidad, donde la mayoría de mis amistades me dijeron "tranquilo te apoyaremos en todo" en ese momento no contaba con ninguno de ellos, mi familia estaba atravesando por un momento de crisis y era muy difícil, sin embargo ellos me apoyaron. La mayoría me señalaba primero por embarazarme a tan temprana edad (si el hombre considero que también se embaraza) y segundo por no regresar con mi ex novia, creo que fue una decisión bastante madura y bien meditada el hecho de terminar esa relaciòn que ni el embarazo logro que regresaramos. A pesar de eso nuestros problemas si se esfumaron, nos tratabamos bien ya no peleabamos y aunque no eramos pareja fue un momento muy lindo

WhatsApp Image 2018-04-02 at 11.37.04 PM (3).jpeg

la situación económica en Venezuela ya estaba critica (no como hoy en dia) pero me toco madrugar para comprar pañales, me toco trabajar duro para obtener dinero, definitivamente el embarazo me hizo adquirir muchas responsabilidades que no esperaba tener en un largo tiempo, Gracias a Dios en todo este proceso fui conociendo a una chica increíble que me apoyo en todo momento y el dia de hoy sigue siendo un apoyo en mi vida, aunque nos hicimos novios tiempo después que la niña nació igualmente segui siendo señalado por los demás, sin tan siquiera preguntarme si yo me sentía feliz...

Cuando me entere que iba a ser niña no sabia que sentir, pues quizás un varón era mas fácil para mi, pero que haya sido niña ha sido lo mas especial que me a podido pasar. no estoy en steemit solo por la remuneración sino que me encanta leer y poco tiempo antes de enterarme que era niña estaba leyendo la saga de "los juegos del hambre" y decidimos ponerle el nombre de "Katniss" si, así se llama mi hermosa hija

1464133_625115514216856_491947617_n.jpg

cuando vi esa hermosa niña tras ese vidrio mi mundo se vino abajo, y al mismo tiempo mi vida comenzó a tener sentido, fue como un remolino de sentimientos, un poco de temor y muchisima felicidad.

996634_625465690848505_2126209492_n.jpg

Cuando ella nació yo tenia 19 años hoy luego de 4 años puedo decir que criarla a sido la mejor aventura de mi vida, aunque no vivo con ella y su mama siempre la veo y se queda muchos días conmigo. aunque nos toca compartirla siempre soy su padre, siempre estoy para ella, criarla me ha enseñado mas a mi de lo que yo le he podido enseñar a ella, no me arrepiento de su existencia en mi vida, hay una frase que dice "donde abunda el pecado sobreabunda la gracia de Dios" y definitivamente Dios derramo su gracia sobre mi pecado y me envio el mayor regalo que he recibido.

En resumen: si eres Joven trata de vivir tu vida paso a paso, no te apresures, pero si te llega a pasar lo mismo que a mi no tengas miedo de criar a un niño y de ser feliz junto a el, POR FAVOR no abandones a la madre, no sabes lo rudo que puede ser para ella, si tienes una experiencia como la mia me gustaria leerla en los comentarios, con lo que recaude de este post sera 100% para ella, pues se lo merece es la protagonista de esta historia. Gracias por leerme

jescrip.jpg

Sort:  

Hola Jescrip, yo tambien fui madre a los 19 años, ha sido una gran experiencia, por mi hijo nunca deje de estudiar, asisti a clase embarazada y ha tan solo una semana de haber dado a luz, me reincorpore a clases por que estaba a mitad de semestre, me faltaba poco para graduarme. Finalmente lo logre. Hoy en dia le puedo brindar a mis hijos (ahora tengo dos) un mejor futuro. Lo que te recomiendo es que sigas estudiando.

gracias por compartirlo, yo sigo estudiando ya voy por el 8vo semestre si Dios quiere el año que viene me graduo. gracias por leerme.

@jescrip Dios los bendiga y que tu apoyo siga siendo incondicional para tu beba.

Amén, siemore a sido y sera incondicional, gracias por leerme.

Primeramente felicidades por tan hermosa niña, que Dios la bendiga!
Por otro lado me alegro muchísimo que afrontaras tu realidad y cumplas con tu rol de papá, deberían muchos seguir tu ejemplo que aunque eres un muchacho todavia y deberías estar estudiando la vida nos da lecciones y nos lleva por otros caminos que ti decidiste asumir con todas sus palabras, de verdad te felicito.

Amén, definitivamente creo que todos deberían asumir sus responsabilidades. y aun sigo estudiando voy por el 8vo semestre de Ingeniería mecatronica, gracias por tu comentario.

Que bueno que no abandonaste los estudios.
Saludos!

Nadie dijo que sería fácil, pero difícil se pone y saca lo mejor de cada uno. Felicidades por la aptitud que tomaste por tu vida y por su futuro. Saludos para Katniss....

no es fácil pero es gratificante, gracias por leerlo.

Aplaudo y Felicito, tu comportamiento. Hay gente adulta que no lo hizo ni la mitad de bien que tú. Enhorabuena por tu niña y por como eres.

muchas gracias, en un próximo post mostrare como esta actualmente ella.

Wuaoooo, felicidades padre, que dios bendiga a esa lindura de bebé, saludos!

amén muchas gracias por leerme y por tu comentario.

Una historia muy dura, perdiste tu adolescencia. Pero es de admirar que por tu hija hagas eso y más. Felicidades

Amigo tengo 28 años y aún no he tenido mi primer hijo posterganddo algo que se me alegraría, pero esperando el momento adecuado.

Me da gusto leer como afrontaste esa responsabilidad desde tan joven y el consejo que le das a los demás. Éxitos con tu princessa men y espero que a Katniss de grande le gusten los "hunger Games"

Cosas que pasan en la vida , te aseguro que ese niño no fue un error si no una bendición de Dios amigo , esto te cambio la vida por completo , ahora tienes que echarle ganas y tratar de ser el mejor padre , bendiciones

Congratulations @jescrip! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @jescrip! You received a personal award!

Happy Steem Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Downvote challenge - Add up to 3 funny badges to your board
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!