PANTOMIMA "Un arte silenciosa"

in #spanish6 years ago

La pantomima

La pantomima como definición es una representación que se hace utilizando las expresiones faciales y los gestos corporales, sin utilizar palabras, el término pantomima significa "que todo lo imita" y proviene del griego pantos que significa "todo" y mimo que significa "imitador"

538042_511618168899925_2002182852_n.jpg

Pero más allá de una definición conceptual la pantomima es un arte escénico donde el mimo renuncia al lenguaje oral para dedicarse a expresar todo lo que esta en su mente mediante el lenguaje corporal (mímicas) en lo personal esta parte de silenciarme me costo mucho dominarla, por que no es fácil estar en silencio por mucho tiempo imaginense durante 2 o mas horas, pero cuando amas algo y lo haces con pasión comienzas a amar cada parte de lo que haces, y estar en silencio me ayudo a encontrarme conmigo mismo, a valerme de otras herramientas para lograr comunicar lo que tengo en mi mente, lo cual me ayudo mucho con mis estudios y en mis relaciones de amistad y afectivas, por que al momento en que si puedo usar las palabras expresarme efectivamente se me hace mucho mas fácil.
166713_507871302607945_654093198_n.jpg

Los mimos generalmente suelen actuar individualmente sin embargo mi experiencia con varios mimos a sido muy enriquecedora, es un apoyo en tarima y es de gran crecimiento compartir técnicas con otros mimos, en definitiva hacer que el publico mire lo que quieres que vean en el momento que lo deseas no es facil, pero ese es el trabajo de los mimos, entretener sin usar palabras es super complicado y ese es el trabajo de los mimos, pero llevar un mensaje sin si quiera decir una palabra eso es lo que me apasiona a ser un MIMO

224635_408866725841737_2134761854_n.jpg

Ser mimo me llevó a actuar como niño pero pensar como adulto, esto me sirvio muchisimo cuando me toco criar a mi hermosa hija Katniss (hablare sobre ella en futuros post) asi que te invito a seguirme y que nos mantengamos en contacto, muchas gracias por llegar hasta esta parte, es un placer poder narrar mi pasión por la pantomima.

Sort:  

Me encantan los mimos muy buenas fotos saludos

Excelente post , es un hermoso arte , saludos .

Gracias, un arte que me apasiona.

Excelente, me gustaría hacer ese tipo de arte algún día! Éxitos y saludos, sigan esforzándose en lo que les apasiona

gracias hermano, yo incluso dicte talleres de pantomima pero no se si les gustaria cuadrar unas clases jajaja, el punto es que podria hacerlo.

Hola amigo, que buen relato y buen post. te felicito amigo. slaudos

Siempre me han interesado los mimos, tratar de expresar algo sin decirlo es un arte

asi es, y un arte muy hermoso.

Es un arte que requiere mucha concentración y pasión. Yo de verdad no podría ser Mimo, ya que hablo hasta por los codos jejeje y eso me dificultaría la expresión que se requiere. Saludos y que bueno irte descubriendo poco a poco....

exactamente, me alegra que te haya gustado, y faltan muchas cosas que podemos ir conociendo, proximamente.

Congratulations @jescrip! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Do not miss the last announcement from @steemitboard!