Mi primer POST para la comunidad STEEMIT.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola steemianos espero se encuentren bien en cualquier lugar del mundo en donde estén mi nombre es Jesus Rodriguez. En este mi primer post les hablare un poco sobre mi persona, mi área de estudio, el trabajo al que me dedico y mi deseo por llegar a crecer en steemit.

Soy venezolano por nacimiento tengo 20 años nací en la cuidad de maracaibo (la tierra del sol amado) estado zulia.

Podemos decir que la cultura en nuestra cuidad se caracteriza por nuestro humor como ciudadanos maracuchos o marabinos, y su música que es la gaita zuliana, que se escucha tradicionalmente en la temporada navideña, una fecha en la que disfrutamos de excelentes platos como: el arroz con pollo, pan de jamón, pernil, ensalada de gallina, y por ultimo la famosa hallaca que es una de mis preferidas.

Actualmente estoy estudiando la carrera de contaduría publica en la universidad DR JOSE GREGORIO HERNANDEZ cursando el 5to trimestre, voy todos los fines de semana desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde y de verdad que esta carrera me parece muy interesante me llama mucho la atención por que siempre quise conocer el proceso que se lleva a cabo dentro de una organización en cuanto a los procesos contables y de verdad que me siento muy seguro de mi mismo, tengo muchas aspiraciones, muchos planes por elaborar, y se que con mucha fe y con el favor de dios llegare a ser licenciado en contaduría publica.

¿COMO LLEGUE A ESTUDIAR ESTA CARRERA?

Hace dos años mi intención siempre fue estudiar en la universidad del zulia (primera universidad en maracaibo) quería estudiar la carrera de idiomas modernos mención educación. Siempre fue una de mis aspiraciones lograr estudiar esta carrera ya que siempre quise hablar mas de dos lenguas y de hecho aun sigue siendo una de mis aspiraciones o metas que deseo alcanzar.

Pero la situación en Venezuela llego a un punto critico en el que los profesores de la universidad del zulia decidieron llamar a un paro indefinido ya que no contaban con los recursos necesarios para poder dar clases en un ambiente optimo, y debido a ese paro estuve un año esperando para poder optar por un cupo para poder inscribirme en la universidad del zulia. Llega el día de las inscripciones , estaba en mi cuarto solo emocionado por que después de haber esperado tanto al fin llego el día en que ya podre comenzar a estudiar lo que tanto deseaba. Pero la situación en mi casa se tornaron en un punto critico en la que ya no había de que comer, no teníamos servicio de agua por que no tenia el dinero para poder pagarlo, Y me sentía mal. En ese entonce solamente contábamos con el ingreso de mi madre. y debido a esa situación lo pensé muchas veces y tome la decisión de no inscribirme en la universidad, y comenzar a trabajar ya que trabajando podía generar otro ingreso para la casa y ayudar con las cosas que hacían falta. De verdad que fue una decisión difícil pero me arme de valor y dije, de alguna u otra manera puedo sacar adelante mi familia y trabajando, la posibilidad de poder pagar mis estudios en una universidad privada.

Pasando unas semanas decidí inscribirme en un curso de auxiliar de farmacia ya que no contaba con ninguna experiencia laboral.

¿POR QUE DECIDÍ IRME POR LA RAMA DE LAS MEDICINAS?

Al comienzo me parecía un trabajo sencillo, en donde solamente tenia que reconocer los diferentes principios activos de los medicamentos, los diferentes nombres comerciales. Y de verdad que fue una experiencia muy agradable jamas pensé que llegaría a conocer sobre el mundo de los fármacos. estuve realizando el curso por dos meses. Ya finalizando obtuve mi primera oportunidad de empleo.

Ya con el trabajo, las cosas mejoraron en mi hogar pero aun no había comenzado a estudiar y aquí es donde les respondo la pregunta.

¿COMO LLEGUE A ESTUDIAR ESTA CARRERA? Y LA RESPUESTA ES...

La alcaldía de maracaibo tiene un programa que se llama BECAL GEL MARACAIBO en el cual consiste en una jornada que se realiza e diferentes zonas de la cuidad, las personas deben llevar ciertos requisitos para poder participar en el sorteo que se realiza para poder optar por una beca para poder estudiar una carrera que el participante escoge en cualquier universidad privada de manera gratuita. Afortunadamente yo fui una de los beneficiados para poder estudiar de manera gratuita en la universidad que mencione antes DR JOSE GREGORIO HERNANDEZ la carrera de contaduría publica. De verdad fue un día de mucha alegría, felicidad y celebración.

¿CUAL ES MI OCUPACIÓN LABORAL?

actualmente trabajo en la FARMACIA MARAPLUS desempeñando el cargo de supervisor de farmacia, trabajo de lunes a viernes con un equipo maravilloso de trabajo donde me siento bien y puedo crecer como persona.

¿POR QUE ME UNÍ A STEEMIT?

La situación en Venezuela entro en un punto en el que el salario mínimo no alcanza ni para comprar un kilo de carne. Entonces me veo en la necesidad de buscar un ingreso extraordinario. Conocí steemit por @guilleret y @jhonnydiaz que me contaron los beneficios que te otorga esta fabulosa red social al publicar post que contengan información de mayor calidad y sean interesantes para la comunidad.

Tengo muchos planes en cuanto a que comentar, quiero abarcar varios temas como lo son: la situación que vivimos los venezolanos en la actualidad, manejo del estrés, los diferentes comportamientos culturales dentro de una organización, y, como no algo mas interesante como conocer sobre la gastronomía de un país desarrollado, hablar un poco a fondo sobre las famosas monedas virtuales, contarles un poco sobre la cultura de mi tierra, En fin hay mucho por explorar y en steemit considero que puedo ayudarme con un ingreso extraordinario y ademas publicar post que a la gente le gustara.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEER MI PRIMER POST, ESPERO QUE COMENTEN Y DEN SU VOTO, CUÉNTENME QUE LES PARECIÓ, ACEPTO SUGERENCIAS DE CUALQUIER TIPO. ESTOY ABIERTO A NUEVAS IDEAS, Y NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST :)

Sort:  


Welcome to Steemit @jesushrp!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman


Welcome to Steem @jesushrp.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchian works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

bienvenido a steemit,,,, es bonito recibir a mis compatriotas y darles apoyo,,, espero recibas mucho apoyo,,, y cuenta con mi apoyo,,, quisiera compartir contigo un articulo relacionado con nuestro pais y me des tu opinion,,, de ante-mano muchas gracias>https://steemit.com/spanish/@frederichs/el-petro-aun-no-posee-contrato-inteligente-o-token-oficial-y-se-presta

gracias igualmente, me pasare por tu blog :)

steemitComment.png
We are excited to see you join us here! Steemit is a remarkable platform that is built to reward users for creating quality content. Its a logic called proof of brain.

As for TechChat, think of us as DJs that create tech content instead of music. We create content by looking for the most shocking, interesting, and exciting breakthroughs in the tech space. Basically - we do all the research so you dont have to.

We hope to hear your opinion on TechChat’s content! We always love to hear from our community.

Happy Steeming 🚀

Welcome to Steemit jesushrp. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! Welcome to the blockchain

welcome on board

thank you so much :)

Bienvenido a steemit, espero que sigas creciendo, ahora acompañado de esta gran comunidad. Éxitos y saludos.

muchísimas gracias :)

Te doy la bienvenida a Steemit, @jesushrp

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Te doy la bienvenida a Steemit, @jesushrp

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Te doy la bienvenida a Steemit, @jesushrp

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Te doy la bienvenida a Steemit, @jesushrp

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Te doy la bienvenida a Steemit, @jesushrp

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

muchísimas gracias por pasar por mi blog, siempre que pueda me pasare por sus blogs por que me interesa mucho conocerlos :)