A PROPÓSITO DE LOS EXTRATERRESTRES

in #spanish5 years ago

Hola Steemianos, voy a confiarles cómo ha cambiado mi manera de pensar con respecto a los grandes monumentos megalíticos existentes en nuestro hermoso planeta Tierra.

Zonnepoort_tiwanaku (2).jpg
Monolito de Tiwanaco, Bolivia. Aunque está fracturada hoy día, en sus tiempos fue una sola pieza.
De Mhwater - Transfered from nl.wikipedia, Dominio público,

En un momento de mi vida fui un extremista apasionado hacia los extraterrestres. Tanto así que terminé atribuyéndole a los extraterrestres toda obra que me dejara admirado o tal vez todo lo que no entendía. Y bueno, debo confesar que también me dejé llevar por algunos autores.

Para mi las pirámides mayas y aztecas eran producto de los extraterrestres, las pirámides de Egipto pues igual. ¿Las edificaciones Incas?, pues por supuesto; y así, los monolitos en las Islas de Pascua, las figuras de oro de los indios colombianos, entre muchas otras cosas, tenían su origen en el contacto con extraterrestres. Inclusive intenté interpretar la Biblia entera a la luz de la teoría de los extraterrestres. Y más vale que nadie tratara de contradecirme en mis convicciones!

Kheops-Pyramid.jpg
Gran Pirámide de Kheops, Egipto.
De Nina - Trabajo propio, CC BY 2.5,

No sé cómo pude cambiar esa forma de pensar pues la tenía bien arraigada en mi mente y corazón pero de alguna manera ocurrió sin que yo me diera cuenta hasta el punto de que quiero contaros cómo fue que ocurrió el cambio y no encuentro la forma pues realmente lo he olvidado.

Entre los hechos más asombrosos y catalogables como hazañas humanas está la forma en como movieron piedras de tamaño monumental. Realmente mover piedras de más de 20 toneladas por distancias que pasan los 20 kilómetros en épocas en que no se había domesticado animal alguno como para tirar de ellas o en las que la rueda ni pensaba en aparecer, se convierte en un hecho asombroso.

IMG_1081.JPG
Imagen tomada por el autor en Camboya. Templos de Ankor.

Otro evento casi inexplicable es la capacidad para tallar la roca. Hay tallados de roca que realmente parecen hechos con máquinas modernas no solo por lo perfecto del corte, por su geometría matemática, sino por la dureza de la piedra sobre la cual se trabaja. Adicionalmente nos encontramos con la manera como acoplan una roca con otra lo que también ha llevado a pensar que tal vez esos antiguos constructores tenían maneras de fluidifiar la roca y luego endurecerla de nuevo.

Ollantaytambo2010.jpg
Muro en Ollantaytambo, Perú
De Santiagostucchi - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,

Con mi último artículo para Steemit sobre Gobekli Tepe, realmente entendí que no se debe subestimar la capacidad creativa de las personas sea de la época que sea. El hecho de que una persona o grupo de ellas ya hayan pasado a mejor vida no quiere decir que debamos despreciar su obra. Los derechos de autor son importantes. Es como si Ud luego de haberse esmerado en crear un contenido en Steemit tenga que pasar por la incomodidad de que "alguien" se lo atribuya a otra persona distinta a Ud.

No parece justo que una civilización construya esa maravillosa obra en Turkía hace más de 12.000 años, y venga yo ahora a decir que eso no lo hicieron ellos. Igual ocurre con las pirámides de Egipto sobre las que he escuchado a algunos "influencers" decir que los egipcios ya las encontraron hechas.

No soy de los que les gusta criticar a las personas por sus creencias. Al contrario me gusta respetarlas y no me gusta entrar en controversias. Pero cuando insistimos en quitarle la autoría a nuestros antepasados no se trata ni siquiera de desestimar la capacidad de uno u otro pueblo. Se trata de subestimar la capacidad del ser humano, de toda la huanidad. Es más fácil pensar que esas obras fueron ejecutadas por seres extraterrestres que estudiarlas y encontrar la forma como se las ingeniaron nuestros semejantes para llevarlas a cabo.

Quiero seguir maravillándome con todo lo que existe así como con todas aquellas creaciones que encuentro aquí en esta plataforma, desde los contenidos audiovisuales hasta los dibujos, poemas, canciones, en fin; obras que le rinden tributo a la inteligencia humana y a su capacidad creadora.

Sort:  

Saludos @jfparr

Interesante tu publicación. Me recuerda mi época en el bachillerato, cuando veíamos historia universal.

Las construcciones si necesitaron de tecnología, calculo e inventiva para poder ser realizadas, en este sentido, hayan sido realizada por extraterrestres o por humanos, o una combinación de ambos, sigue siendo maravillas de ingeniería las obras creadas.

Gracias por el apoyo. Descubrir sus técnicas es hoy en día una ciencia. Pienso que no es fácil pero que es posible lograrlo. Suerte!

Bueno yo más bien soy de los que creen que edad grandes obras de la antigüedad forman parte de nuestra capacidad como seres humanos de modificar nuestro entorno. No niego la existencia de vida proveniente de otros mundos, pero también es indudable la capacidad de nuestros antepasados para crear grandes obras.

YO POR IGUAL PIENSO LO MISMO,

Me parece fantástico el planteamiento, somos incapaces de entender por completo el sistema de construcción de antiguas civilizaciones, sin embargo también desconocemos las tecnologías que ocupaban para las mismas.

Se puede apreciar que todos son lugares muy fantásticos

Hola Nelson. Gracias por tu apoyo pues me ayuda a continuar. Si, esos son los lugares que me atraen y de los que creo debo aprender más, para continuar admirando la capacidad creativa de nuestra especie. Nuestros antepasados nos enseñan que muchas cosas sí son posibles y que hay que perseverar hasta lograr.

Este tipo de temas me vuelan los sesos me encantan, Tiwanaco y Puma Pumku son de mis megalitos favoritos junto con las cabezas Olmecas en México.