y así estoy conociendo Lima!!! Plaza Central

in #spanish6 years ago (edited)

"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso" Lao Tse, como dijo el filosofo...

Mi historia comienza con mi viaje desde mi amada Venezuela, comenzó con pasos, continuo con buses y al llegar a Perú continuo con pedaleadas.

Una ciudad grande y hermosa como Lima merece ser recorrida kilómetro por kilómetro, metro por metro, centímetro por centímetro. Cuando recorres una ciudad en bicicleta cada centímetro que recorres es producto de tu esfuerzo, sintiendo el camino en tus piernas y tus brazos.

El trafico propio de esta ciudad, no permitiría disfrutar sus paisajes, sus estructuras, sus bonitos lugares; así que se los mostrare como yo he decidido recorrerla! espero les guste.

lo primero es decidir el destino, en esta ocasión la Plaza Mayor de Lima

cargar agua en las botellas y tomar las zapatillas

esperamos a los amigos y nos vamos

30km ida y vuelta no son nada cuando tienes ganas, este viaje en total fue de mas 70km debido a que fui de la plaza al circuito de playas en la costa verde en miraflores pero en esta ocacion les mostrare solo la plaza mayor debido a que mi telefono se quedo sin bateria.

plaza mayor maps recorrido.jpg

llegamos a la Plaza De Armas de Lima y aqui algo de su historia.

plaza central lima mag.jpg

La Plaza Mayor de Lima o Plaza de Armas de Lima, es el sitio fundacional de la ciudad, capital del Perú. Está ubicada en el centro histórico de Lima, a su alrededor se levanta, el Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y el Club de la Unión. Su estilo denota el paso hispánico en la historia del país.

La Plaza de Armas es atravesada por el Jirón Junín, el Jirón de la Unión, el Jirón Huallaga y el Jirón Carabaya.

plaza mayor fuente.jpg

Plaza mayor lima.jpg

Todos los dias ando en la ciudad en bici asi que ya estoy preparando material para el proximo post.

Un gran saludo y mil bendiciones para todos

Sort:  

Hey, fenomenal post, y excelentes fotografias.
Disfruto el estilo aventurero con el que publica, estare visitandole.
¡Saludos!

hola, mil gracias @blavin que bueno que te guste, pronto estaré subiendo otras rutas y viajes

Excelente aporte @jfprodigy. Una belleza arquitectónica y de paisajismo.
Me encanta conocer cosas de Perú, así como de otros países. Es muy hermoso compartir culturas.
Que disfrutes mucho las festividades de Navidad.

hola @armonia Peru tiene bastantes lugares que son dignos de ver espero pronto subir el siguiente viaje, un saludo y felices fiestas para ti tambien

Bienvenido a mi hermoso país @jfprodigy, Lima es una hermosa y gran ciudad llena de historia, pero te comento que aún no conoces ni el 0.01% jajajaja... Perú es hermoso en sus tres regiones. Espero puedas conocer las maravillosos lugares que te puede ofrecer y sobre todo probar su comida, un fuerte abrazo a la distancia.
PD: Yo soy de Trujillo, deberías visitarlo :D

hola @rahesi hermoso y hospitalario en toda su extensión así lo he percibido, la verdad me han hecho sentir como en casa... perdona no te respondí antes pero estuve de viaje de trabajo y a donde tuve que ir no había internet ni señal de teléfono. cosa que Peru me retribuyo sin nada de mezquindad con sus hermosos paisajes lejos de la ciudad... estaba en una prospección minera y como me encargaron de transporte pude manejar bastantes cientos de kilómetros por la panamericana sur y luego abandonar las calles de asfalto por unas cuantas decenas de kilómetros hacia pueblos en las sierras y de ellos al centro de la nada donde mas lindo se ponía (espero te pases a ver el post que hare casualmente de ese viaje)... por cierto gracias por la invitación me encantaría visitar tu pueblo ademas de que se llama igual a la parte de Venezuela donde nací, mi hermoso Trujillo estado Trujillo.

Que bueno que tengas la oportunidad de viajar, así sea por trabajo, disfruta de sus bellezas, sé que te vas a enamorar de Perú, en el norte tenemos bonitas playas y si quieres comer rico tienes que venir a Trujillo jajajaja. Saludos :D