You are viewing a single comment's thread from:

RE: EL BACO (Cap. 14)

in #spanish7 years ago

Sí. @dresden3, estás en lo cierto. Yo, entonces, era más ingenuo y por eso presenté mi novela. No sabía lo que después vi con mis propios ojos en la cena del fallo en un hotel de Barcelona. Quedé desolado y desilusionado cuando estaba reunido el jurado para deliberar y votar al ganador. Yo vi detrás de un biombo por una rendija en un apartado del hotel, cuando estaban maquillando a la periodista que iba a salir por TV cuando más tarde anunciaran el resultado de la votación que estaba estudiando en unas fichas de papel la vida y obra del futuro ganador. Me perecía que estaba soñando. No me lo podía creer. Un buen rato antes de la deliberación del jurado yo ya sabía quién iba a ser el ganador. Creo recordar que éramos diez finalistas de las 400 novelas presentadas. Durante la cena, cada diez o doce minutos, salía un miembro del jurado y anunciaba qué novela de las finalistas había sido eliminada --toda una pantomima-- hasta que al final se encendieron todas las luces de las cámaras de televisión y apareció el ganador por la puerta de la gran sala del brazo de la Ministra de Cultura ( https://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Alborch )con el dueño de la Editorial Planeta al que acompañaban unas azafatas vestidas de rojo en entrada triunfal saludando sonrientes como los artistas de Hollywood - Los finalistas estábamos en una mesa invitados a la cena, pero el ganador y la ministra no estaban en la cena sino en otro lugar de hotel. Y concluyó con apoteosis de fiesta de fotos y flashes. Sentí una impotencia y una vergüenza ajena imponente. Bueno, se me olvidaba decirte que el ganador fue Mario Vargas Llosa con una novela bastante mediocre, que visto lo visto ya dudo de que la escribiera él.

Sort:  

WoW! Menudo nivel todo eso que me cuentas!
Entiendo perfectamente lo que quieres decir y aunque a ti no te sirva de consuelo, para el resto de los mortales, que ni siquiera veremos aquello ni de refilón, haber llegado donde tú llegaste sería una experiencia increíble.
Y menudo oponente tenías, el mismísimo Vargas Llosa. Qué fuerte!
Eres la hostia, con perdón! :D