Hice plagio ¿Y qué me espera ahora?

in #spanish5 years ago

Hay varias cosas que debes saber. Primero entender que en la comunidad steemit no consideramos el plagio como un robo sobre derechos de autor "en primera instancia", esa es la razón "oficial" pero antes que nada lo consideramos un abuso, una burla o intento de engaño a la comunidad . En segundo lugar una vez que estés marcado como plagiario, hay un 90% de que sea con razón y un 99% en tu contra de que ganes cualquier disputa que plantees. Ya sea por acción u omisión casi es seguro que cometiste plagio.


Debes conocer a los bots (que buscan el plagio y lo penan) son @cheetah y @steemcleaners (Hay otros pero estos son los principales). Si te comentan y votan (o al contrario te dan banderazos) estás en problemas. Si es el primero es a forma de advertencia, si es el segundo es porque ya has recibido advertencias (al menos una de cheetah) y es cuando en realidad estás en problemas con la comunidad.

Si quieres saber mas sobre cómo actúan cheetah y steemcleaners (Video incluido) lee este post

¿Quién es cheetah?t

Ahora: ¿Ya estás en esta situación?. EVITA EL TROLL (Engancharte). Ellos no te juzgan sin razón. Aunque haya sido sin intención (omisión) o pueda ser una equivocación explicable (Por ejemplo una publicación de tu autoría vieja bajo otro nombre que hiciste en la web y puedes demostrar que es tuya) casi siempre llevas la de perder; repito, evita el troll con ellos porque trollerearás con la comunidad entera.

Si has sido considerado plagiario (con razón) entiende o procesa esta información: Eres considerado un estafador a la comunidad. Te interesa leer, no son post sobre el plagio, son sobre cómo resolver tu situación cuando lo cometiste.

En inglés (Busca traductor si no lo hablas):

Qué pasa y cómo pasa cuando cheetah o steemcleaner te tildan de plagio

Lista Negra de un boot de votación a través de discord

Cómo se calculan los puntajes de reputación

Con las políticas actuales de steemit, te puede llevar dos o tres veces el tiempo que te costó llegar a tu reputación el recuperarla. Te costará prebendas de los nuevos, como votar y responder sin casi limitaciones, debas esperar a que tus barras de STEEMPOWER estén en niveles aceptables (90 o hasta el 100%).

¿Por qué me dan votos negativos tras los reportes de cheetah y steamcleaner? Consecuencias

Como dije al principio, no estoy enseñando el cómo no cometer ni lo qué es considerado plagio. Escribo sobre qué pasa contigo una vez que te etiquetaron de plagiario. Cualquier cobro o recompensa que tengas pendiente será cancelado.

¿Si alguien trata de engañarte o estafarte? ¿Qué tiene que hacer esa persona para resarcirse contigo?. Hazte esas preguntas y las respuestas te dirán en la situación que estás. Hay un refrán “Crea fama y acuéstate a dormir”. No importa que hayas tenido una conducta honesta, respetuosa y hasta destacada, si descubro que me engañaste te llevará mucho esfuerzo recuperar mi confianza. Pues así es como te ve la comunidad ahora.

Mi consejo: Asume con cabeza baja las consecuencias, mantén un perfil bajo. Continúa publicando de forma activa y de calidad pero principalmente ¡Cuídate de cometer de nuevo un error tipo plagio! ¡Debes ser mas cuidadoso que el resto de los steemianos!. Detallista en poner cualquier referencia externa en tus post hasta que recuperes la confianza de la comunidad. Si te marcan una vez es una cosa, una segunda o tercera casi es una sentencia de banneo o destierro.

Si tienes preguntas, mi tiempo y recursos de internet son limitados pero con gusto las leeré y responderé eventualmente. Estoy sufriendo las consecuencias de copiar y pegar a la ligera un post original mio por esta razón (tiempo de internet), la diferencia es que en el original puse todas las fuentes, en el segundo solo copié y pegué así que sigo aprendiendo.

Haz preguntas, comenta si has estado en una situación parecida. El que tenga experiencias similares que las comparta. Aprendamos juntos sobre las consecuencias del plagio en esta gran comunidad.

Vuelvo a aclarar, mi tiempo y recursos de internet son muy pero muy limitados, me gustaría añadir fotos, dar mejor formato, etc., pero me ha llevado 4 días el solo escribir este post y hoy dije “Me lleve lo que me lleve lo voy a publicar”. Pues tengo mas de 7 horas y esto es lo mejor “que pude”, no por mi, yo pudiera hacerlo mil veces mejor, espero mejoras en mi PC y conexión para el 2019. Felices fiestas y gracias a las comunidades que me apoyan en steemit pero que por estas razones se me hace casi imposible retribuirles a diario.


Saludos.

Sort:  

"Estoy sufriendo las consecuencias de copiar y pegar a la ligera un post original mio por esta razón (tiempo de internet), la diferencia es que en el original puse todas las fuentes, en el segundo solo copié y pegué así que sigo aprendiendo."

Señor, Ud. sigue mintiendo, el post que usted plagio es este:
https://steemit.com/spanish/@jguillermo/2wmb17-terapia-de-reafirmacion-positiva
y la fuente plagiada es esta: https://psicologiaymente.com/personalidad/diferencias-personalidad-antisocial-asocial
Escrita por Alex Figueroba
Es usted Alex Figueroba?
NO.

Gracias (sarcasmo) por otro voto negativo de tu parte. Si tuviera los recursos web sabrías lo que es un troll con todas sus fuerzas, pero no los tengo.

Como escribí al principio de este post

¿Ya estás en esta situación?. EVITA EL TROLL (Engancharte). Ellos no te juzgan sin razón. Aunque haya sido sin intención (omisión) [... ] casi siempre llevas la de perder; repito, evita el troll con ellos porque trollerearás con la comunidad entera.

Si lees el enlace de tu respuesta y lo cliqueas, verás que hasta el título del post cambié para adecuercarlo al reglamento anti-plagio (la dirección del link sigue igual al título anterior). En su momento hasta le puse el título del post anterior mio. Así de limitados son mis recursos.

Como dije, mis restricciones me limitan (valga la redundancia). Deja el bulling por favor.

Feliz 2019 stemiano. Somos del mismo equipo, deja los prejuicios.

Hay muchas otras consecuencias, por ejemplo este post no lo pude publicar en steemit si no a través de busy. No puedo editarlo de forma inmediata, como escribí, soy considerado como alguien que trata de engañar a la comunidad y tengo que luchar para recuperar la confianza de la misma.

El post "plagiario" está oculto. Mi reputación bajó 12 puntos. Los que me siguen no ven mi últimas publicaciones en sus feed.

Bueno, a trabajar con lo que tengo con la esperanza de que la "mancha" en mi historial desaparezca.

Si no puedo conectarme, aunque sea a través de busy: Feliz noche vieja y año nuevo 2019. Por hoy (Ya desde ayer en Venezuela) es suficiente.

Abrazos.

Congratulations @jguillermo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies. Your next target is to reach 100 replies.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - The party continues

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Thank you so much for sharing this amazing post with us!

Have you heard about Partiko? It’s a really convenient mobile app for Steem! With Partiko, you can easily see what’s going on in the Steem community, make posts and comments (no beneficiary cut forever!), and always stayed connected with your followers via push notification!

Partiko also rewards you with Partiko Points (3000 Partiko Point bonus when you first use it!), and Partiko Points can be converted into Steem tokens. You can earn Partiko Points easily by making posts and comments using Partiko.

We also noticed that your Steem Power is low. We will be very happy to delegate 15 Steem Power to you once you have made a post using Partiko! With more Steem Power, you can make more posts and comments, and earn more rewards!

If that all sounds interesting, you can:

Thank you so much for reading this message!

Congratulations @jguillermo! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!