Como recargar gas R134 a una nevera

in #spanish6 years ago

IMG-20180716-WA0002.jpg
Saludos mis stemianos, hoy les voy a mostrar como recargar gas a una nevera.

  • Retiramos el kit de arranque del compresor para cuando se este soldando no dañarlo con lo caliente del soplete.
    IMG_20180716_141736.jpg
  • Soldamos la válvula de carga por el tubo de servicio del compresor.
    IMG_20180716_142620.jpg
  • Ya soldada la válvula de carga conectamos los manometros y probamos que no hayan quedados fugas y así evitamos perdida de gas.
    IMG_20180716_144450.jpg
  • Luego hacemos un vacio para eliminar la humedad y gases no condensables del sistema.
  • Ya hechos todos estos procedimientos, conectamos el kit de arranque para poner en marcha el compresor y así recargar la cantidad de gas necesaria que usa la nevera. (En este caso usa 7 libras de presión en baja).
    IMG_20180716_144443.jpg
  • Luego verificamos que el evaporador haya enfriadiado todos los tubos,
    IMG_20180716_150900.jpg
    eso nos asegura que el equipo va a tener un buen rendimiento a la hora de conservar bien los alimentos.
    Gracias por leer, comentar y apoyar
    Bendiciones.
Sort:  

Eres un buen reparador a las nevera se les sale el gas cuando se rompen y para poder recargarla nuevamente necesitamos la ayuda de un buen reparador como lo es @jhonny34 buen tema

Buen post @jhonny34 me gusto el paso a paso, y las imagenes quedaron muy bien, saludos.

Muy bueno el paso a paso con sus fotos y descripción , pero creo que es algo que no haría , me da la sensación de que a la menor equivocación salgo volando por los aires.

La refigeracion Es facil de aprender. gracias por comentar

Excelente explicación , estoy segura que sera de gran ayuda a muchos en esta comunidad.

Muchas gracias por tu comentario

Estas imágenes me traen malos recuerdos, hace poco tenia una heladera (nevera) con aparentes problemas de gas, pero una vez que se cargo el gas y se soluciono supuestamente, al final era el motor, se le puso otro motor y por ultimo me tiró al suelo por una descarga, ya sólo podía tirarla y comprar una nueva jeje.

Muy buena información y de gran provecho. Para como esta la inflación en Venezuela, es muy útil tener estos conocimientos. Te felicito @jhonny34 por tan valiosos conocimientos que los pones en practica. Que Dios te bendiga.

me encantas tus tutoriales, me ayudan mucho a tener idea de como reparar este tipo de artefactos, gracias por enseñarnos.

La reparación de electrodomésticos en Venezuela en estos momentos de crisis es elemental, por que comprar un aparato de estos, tendrías que hacer un esfuerzo casi que sobrehumano.

Este posts es muy interesante y será de utilidad para muchos en nuestra comunidad.!

Wao la verdad es de mucha ayuda nos has ahorrado algunos bolívares jaja gracias
Saludos

Seguro que si. gracias por comentar

Interesante esta bueno aprender algo nuevo siempre.. saludos

Muy interesante tu trabajo gracias por compartir.saludos