¿Quieres dedicar tu vida a los videojuegos?

in #spanish6 years ago

Un gran saludo a la comunidad de Steemit! En especial a la parte gamer de esta comunidad y a quienes siguen mi contenido, siempre es un placer compartir con ustedes una vez mas. Hoy hablare de un tema que tal vez le llame la atención a mas de uno en esta plataforma en la comunidad gamer como ya podrán leer en el titulo del post. Hacer una vida de los videojuegos, mi sueño, y el de muchos lo sé, es algo que tal vez muchos vean tonto o iluso pero no lo es y nunca deben dejar que les hagan creer tal cosa, si realmente lo quieren vayan por ello, yo lo hago, estoy en ese camino y cada vez estoy mas cerca, así que les contaré como ha sido mi experiencia hasta ahora y espero de todo corazón que compartan la suya abajo en los comentarios. Empecemos entonces.


Desarrolo de videojuegos

Siempre ha sido y sera uno de mis objetivos vivir de los videojuegos, y he centrado mi vida en ello, ¿cómo? Ahí esta la parte divertida. Siempre desde que obtuve mi primera consola supe que los videojuegos eran lo mio, la consola fue una SNES o mejor conocida como la Super Nintendo, que fue una usada que mis padres me compraron en 2004 mas o menos, básicamente porque acá en Venezuela se les hacia un tanto difícil a mis papas comprarme la consola de ultima generación que era la PlayStation 2 en aquel entonces, y era esa la que había pedido de Navidad, pero obtuve una SNES y demonios, no pude ser mas feliz, compraron la consola con una inmensa cantidad de juegos que por el tiempo distante me cuesta recordar, pero algunos nunca los olvido, como Jurassic Park, Super Mario Brothers y Doctor Mario. Esa pequeña maquinita era mi felicidad, siempre esperaba impaciente a que el reloj del cole llegara a las 12 para irme a mi casa y jugar por toda esa etapa.


Super Nintendo

Luego recuerdo que por influencia de mis vecinos con quienes salia a jugar mucho tuve ganas de poseer una PS2, ellos tenían una y yo estaba fascinado por hacerme con una también, recuerdo que el juego que mas me llamo la atención de los que veía que ellos jugaban era Grand Theft Auto III, mi pequeña mente de niño estaba asombrada por la libertad tan masiva que te daba el juego, y ese fue el gancho que me llevo a pedir una PS2 para la navidad de ese año, y tuve la masiva suerte de poder tenerla, y con esa consola realmente consume mi amor por los videojuegos, ahí fue cuando me convertí en gamer. Y bueno el tiempo paso y tuve mas consolas y mi amor por los videojuegos solo crecía, y llego el punto importante en la vida de un adolescente en que no sabia que quería estudiar en la universidad, nada realmente me llamaba mucho la atención, pero luego, me di cuenta que debía centrarme en lo que me hacia feliz y todo fue claro después de eso, eran los videojuegos, pero luego surgió la otra problemática, no hay ninguna carrera en Venezuela que te instruya a trabajar en el mundo del videojuego, y pensé y razone que la mejor opción era estudiar Ingeniería Informática, así aprendería a programar y mas adelante crearía mi propio videojuego, y todo fue claro para mi.


PlayStation

Luego de que tracé mi meta, solo quedaba estudiar como loco para poder aspirar a optar un cupo en la universidad publica para estudiar la ingeniería, el tiempo paso y me di cuenta que no solo quería crear videojuegos, también quería comentarlos, quería hacer periodismo de ellos, quería calificarlos, supe que nunca estaría toda mi vida solo en un área, estaría y estaré constantemente en evolución pero aun en el campo de los videojuegos, y supe también que no podía esperar a estudiar en la universidad solamente, debía buscar entrar en ese mundo lo antes posible y para estar seguro de ser el mas apto para esos empleos mas adelante, y así encontré Steemit! Un lugar donde podía bloguear sobre videojuegos y crearme un nombre en el área para poder tener la experiencia necesaria y ganar un poco de dinero, ademas de cualquier forma compartir lo que me gusta siempre habría sido un placer. Llegue a la conclusión que no debía esperar a brazos cerrados, debía perseguir mi sueño, y cuando recibí la respuesta de la universidad dándome cupo, me sentí tan feliz, porque supe ahí que ese es mi camino a seguir, siendo que de la universidad a la que ingrese no es tan fácil ingresar por tener mucho prestigio en mi país, la UCLA.


Mandos de consolas

Actualmente sigo estudiando, y sigo persiguiendo mi meta con ansias, y lo que quise hacer saber con este post tan largo es que no eres ingenuo o iluso por perseguir el sueño de envolverte en el mundo de los videojuegos, se perseverante, persiguelo y lucha por ello, así como yo hay muchos jóvenes queriendo ser desarrolladores, o periodistas de videojuegos o cualquier otro empleo asociado, y los invito a seguir su sueño. Compartan sin pena abajo en los comentarios cual ha sido su experiencia y si comparten el sueño conmigo. Siempre es un placer compartir con esta comunidad. Hasta la próxima Steemians!

Sort:  

Interesante trasfondo, los videojuego fueron mi vida en la adolescencia y luego ocuparon un espacio en mi corazón, con titulos y sagas favoritas, aunque ahora me dedico a los VIDEOJUEGOS ANALOGICOS (juegos de mesa, wargames y rol) te saludo desde @calabozocriollo y te invito a que conozcas de los juegos

Logo Calabozo 2018.png

Siempre es muy bueno encontrar otro usuario con quienes compartir gustos. Gracias por comentar! Estaré siguiendo tu contenido.

Excelente! mi consola favorita de todos los tiempos es es SNES! considero que es la base de muchas consolas de hoy en dia que solo han reimplementado el concepto de SNES con mejores graficos (PS/XBOX)

hola saludos !te di un voto positivo que tal si me das tu seguimiento y yo el mio y mutuamente nos ayudamos votando el uno con el otro ¿que dices? si es haci anda a mi ultimo pots y has un comentario para saber que lo hicistes y un voto no esta de mas¡

Esta publicación fue apoyada por la comunidad @hispagaming, donde incentivamos a los gamers a realizar excelentes post para la red social steemit.

Siempre es un placer colaborar!