You are viewing a single comment's thread from:

RE: Curiosas Conversaciones: Un cambio de paradigma podría evitar más pérdida de potencial humano en el planeta...

in #spanish6 years ago (edited)

Yo creo que si bien hay que abordar el tema de la pobreza amplia y vigorosamente, hay que hacerlo con cuidado y teniendo en cuenta las consecuencias que tendrían nuestros actos. Porque a pesar de que la pobreza es un problema real y tangible, muchos problemas se han generado al intentar erradicarla.

Me parece que el acercamiento que le haces en el post, y el de Rutber es más zurdo de lo que debería, y creo que está bien que haya personas que piensen de esa manera, pero realmente hay varias cosas que no comparto.

Pero creo que podemos encontrar un suelo en común en decir que la pobreza es mala y hay que buscar erradicarla. Ahora, cuando estemos hablando de subsidios del estado directo a la población pobre ya es otro tema. No creo que sea la solución, creo que es como echarle agua encima de un incendio forestal, no haría nada.

Ahora, propuestas de crecimiento profesional para incentivar a las nuevas generaciones a desarrollarse en un ámbito más amplio (en el caso de Venezuela: El Sistema, Las olimpiadas de matemática y ciencias, las becas de excelencia académica, concursos de literatura infantil) me parece el enfoque más adecuado.

Muy buen post, por cierto! Y gracias por traer este tipo de cosas a Steem It, a veces siento esta comunidad tan anarcocapitalista que da miedo. Un abrazo!

Sort:  

Nada regalado! esa es mi opinion... Si se le proporciona educacion a la poblacion y al mismo tiempo no deben ir a un trabajo que odian solo por ganar dinero para comer y vivir, entonces tendremos hombres y mujeres usando sus conocimientos para el desarrollo de las sociedades mas productivas y felices.

Es muchisimo mas complejo de lo que describo aqui pero creo que es una base que deberiamos tener en cuenta.

Gracias por dejar tu comentario y espero verte en futuras conversaciones.