You are viewing a single comment's thread from:

RE: Entraron a casa de mi mejor amigo y le robaron casi todo. Ayúdame a ayudarlo

in #spanish7 years ago

Este caso me recordó uno que protagonicé hace algunos años en una plataforma especializada en música. Había sucedido el temblor en Haití y a mí se me ocurrió colgar en un foro un enlace de la Unicef en la que se solicitaban aportaciones para ayudar a la gente de Haití , que tras la desgracia, la ayuda humanitaria tardaba en llegar. Un tipejo de Francia (No todos los franceses son así, tengo grandes amigos y colaboradores de esa nacionalidad) que hacía música con una licuadora y por cierto, tenía bastante popularidad y un gran séquito de fans; con mucha arrogancia y prepotencia, pedía que me expulsaran del foro porque ese no era un espacio para pedir ayuda a nadie. Mucha gente defendió mi llamado y por fortuna no logró su cometido. Hace menos tiempo, cuando ocurrieron los atentados en París, en facebook se pedía que por solidaridad pusieramos nuestra foto de perfil, con la bandera de Francia. Entonces este tipo vino a mí inbox a pedirme que me solidarizara con su pueblo... Solidario siempre lo he sido hasta donde puedo, pero lo ignoré por completo. No puse mi foto de perfil con la bandera de Francia, no por no simpatizar. Lo hice por darle una lección... Tal vez nunca la entendió... los arrogantes así son pero se les paga con la misma moneda. Creo que ahora con el florecimiento de la blockchain, no se entiende por completo sus alcances. El mismo steemit ha hecho empoderar a comunidades enteras. Sobre todo en países donde la pobreza es extrema. Está bien que muchos no entiendan lo que se puede lograr haciendo un buen uso de esta herramienta. Pero tan solo por humanidad hay qué ser solidarios. Creo que es tiempo de que la comunidad en español, seamos todos y no solamente unos cuantos que se sienten poseedores de la verdad en steemit. Están naciendo grandes proyectos en steemit, pero con la policia y el poderoso haciendo sus propias leyes; estos no podrán crecer de manera exponencial. Es tiempo de que estos proyectos se unan y proclamen la diversidad y la libertad de las culturas hispano-hablantes. Están invitados todos los proyectos y sus seguidores a proponer modos de apoyarnos, de crecer y de diversificarnos en esta plataforma. Los esperamos en el canal de @babelproyect en Discord: https://discord.gg/DbvjUX
@ibaf04 Tienes mi voto (pequeñito) y mi apoyo solidario!!

Sort:  

Es increíble cómo a veces una norma o un espacio impide prestar ayuda a otros. Parece que nos cegáramos. Al menos en tu caso el tipo no se salió con la suya. Gracias por compartir esta anécdota, por apoyar y en especial por ayudar a mi amigo. Con gusto le echaré un vistazo a proyectos que ayuden a los demás. Un saludo!