Goat Boys Diseño Vectorial

in #spanish6 years ago (edited)

GOAT BOYS

En esta oportunidad quise realizar un Logo vintage para uso personal, de esos que se usan para dar imágen a equipos deportivos o también, actualmente, están siendo muy buscados por equipos gamers, para que los simbolicen visualmente.

Estos diseños dan forma en su mayoría a animales o como son mejor conocidos "mascotas", esto queda a gusto de cada quien y según lo que deseen representar; sin mas que decir, a continuación les mostraré el procedimiento que requirió esta pieza.

el procesoo_Mesa de trabajo 1 copia 13.png

En esta ocasión, todo comienza en Photoshop CC, como ya les comenté arriba, mayormente se basa en la creación de una mascota, esta queda a juicio de cada quien; en mi caso, uno de mis animales favoritos son las cabras, por esto decidí crear este logotipo, ya teniendo el nombre mas el animal que se usará, solo queda buscar algunas referencias para comenzar a crear bocetos o ideas, si tú deseas hacer un logo para el equipo "los Toros dorados" pues entonces ya saben que deben buscar referencias de un toro.

Rápidamente dibujé la mitad del rostro de la cabra a modo de boceto en color azul, conforme con el resultado lo dupliqué, coloqué en espejo para así tener lo que podemos llamar un diseño simétrico.

Teniendo listo el boceto base, llevé esta imágen a Adobe Illustrator CC para continuar mi ilustración; Usando la herramienta Pluma comienzo a generar sólidos, para así dar forma a la cabra.

Siempre es recomendable desglosar la imagen en nuestra cabeza para tener claro qué sólidos o capas irán detrás; mantener un orden al momento de crear este tipo de ilustraciones es crucial, si queremos que nuestro flujo de trabajo no se complique.

Creo un sólido o la silueta de la cabeza de la cabra, desde este punto comienza todo el viaje vectorial, poco a poco vamos re-dibujando cada zona definiendo así los espacios y delimitando cada elemento.

Al crear estos sólidos básicos que darán forma a nuestro vector, no es totalmente necesario trabajar con la paleta de color que usaremos al final, en lo particular, me gusta trabajar con colores aleatorios para diferenciar bien cada zona con la intención de no confundirme, mas adelante nos dedicaremos a elegir y colocar los colores respectivos.

MASCOTA CABRA [Recuperado]_Mesa de trabajo 1 copia 3.png

Algo importante de recordar es la posición de cada sólido o líneas en el espacio de trabajo, por ejemplo, aquí arriba puedes ver cómo los cuernos van por detrás de la silueta o contorno de la cara, sobre ellos estaría la capa de piel, seguida por el contorno que define zonas como los ojos, la boca y así sucesivamente, un área de trabajo organizada es un dolor de cabeza menos.

MASCOTA CABRA [Recuperado]_Mesa de trabajo 1 copia 4.png

Continúo creando nuevos sólidos, como ven arriba, ya tengo definidos todos los aspectos principales de nuestra mascota, así que ahora creo nuevas formas usando un tono mas claro para comenzar a generar volumen.

MASCOTA CABRA [Recuperado]_Mesa de trabajo 1 copia 6.png

En esta parte, elegí los colores con los que tengo planeado quedarme, voy agregando detalles de sombras, luces para definir y realzar cada zona, dándole una mayor profundidad, creando una ilustración más llamativa dejando atrás el diseño plano; Pueden notar que decidí colorear los cuernos del mismo color base del pelaje de la cabra, esto con la intención que la atención vaya directamente a la cara y no que se desvíe a zonas menos importantes para mí en este caso.

MASCOTA CABRA [Recuperado]_Mesa de trabajo 1 copia 9.png

En este punto mi mascota está lista, solo hace falta crear o elegir la tipografía que la acompañará, decidí usar una tipografía gruesa ancho-fijo, pues se adapta al estilo que estaba buscando y moviendo un poco el texto, logré el resultado que les muestro a continuación, sólo con la herramienta Arco, agregando capas de degradado.

MASCOTA CABRA [Recuperado]_Mesa de trabajo 1 copia 7.png

Teniendo ya listo nuestro nombre, nos resta unirlo a la mascota, utilicé el mismo color que en el rostro de la cabra para crear ese contraste y a la vez equilibrio en el diseño, para el efecto usé diferentes herramientas, hice los bloques que acompañan y sirven de base a la fuente; además, facilitan el trabajo de fusionarse con la mascota.

MASCOTA CABRA [Recuperado]_Mesa de trabajo 1 copia 8.png

Uno que otro detalle se van sumando a la creación a medida que avanzamos, ejemplo, el brillo magenta que agregué sobre los ojos, todo esto con un fin de resaltar zonas especificas.

Ya mi diseño esta listo, solo queda presentarlo con un fondo llamativo y que se adapte a el mismo.

final goat_Mesa de trabajo 1.jpg

Para finalizar, pueden ver que agregué un contorno magenta que ayuda a separar nuestro logo del fondo, el cual combina aparte que complementa el brillo que arriba les comenté, agregué sobre los ojos, el resultado final es la suma de todo el proceso creativo que les muestro, junto con un fondo sólido, un degradado sobre el mismo, se usan ciertos modos de fusión de capa junto a una sombra paralela creada manualmente para dar ese efecto que separa el logo del fondo.

separador_Mesa de trabajo 1 copia 12.png

Es un placer compartir mis trabajos con ustedes, para mi es de suma importancia saber sus opiniones, si les gustó, ¿qué capto su atención?, ¿tienen alguna duda? pregunten con mucho gusto responderé, ya que de eso se trata, de compartir, aprender y puede que al responderles aprenda algo nuevo también.

Dime:

¿Quieres formar parte de "Goat Boys".?

separador_Mesa de trabajo 1 copia 12.png

Como ya dije arriba, este diseño fue realizado en Adobe Illustrator CC y aquí les comparto una captura de las mesas de trabajo para realizar este diseño paso a paso.

captura goatboys.jpg

Todos los derechos reservados, diseño realizado por Jorge Arellano @jorgeddln
Sort:  

Yo compraría una t-shirt con esa Señora Cabra bordada o en serigrafía, o en lo que esté hecha, ¡es simplemente genialosa!.

Las cabras tienen atributos que las diferencian de entre todos los demás animales: Tienen ojos satánicos, pegan patadas ninjas, y a la vez son graciosas, NINGÚN ANIMAL GENERADOR MASIVO DE MEMES TIENE TANTA CUCHURA.

La cabras desdoblan la Matrix con swag y no creen en nadie ~ o_o)/ ✨ 🐐 ✨

Que lindura de cabritas :O hahahahha, Estas en lo cierto con respecto a las patadas ninja y a sus ojos Satanaicers. Tendremos que mandar a hacer las franelas o hacerlas nosotros mismos Wuuu

Que maravilla! te dejo mi voto y te segui, me gustaria que te pasaras por mi blog :3

Muchas gracias, que bueno que te haya gustado mi trabajo, con gusto de me daré un paseo por tu blog, un placer y te deseo éxitos en lo que te propongas:)

Buen trabajo... Felicidades amigo

que excelente mi hermano uff wow me encanto, relamente asombroso

Muchas gracias bro una vez mas por tu apoyo incondicional, seguiremos creciendo :)

Wowow hermano gran trabajo y originalidad.

El placer es todo mio, @luna04 ya formas parte de la familia Goat Boys

Hi there! I just upvoted you, I am a semibot that sometimes vote on great content or sometimes just Create useful content. I am helping @cheetah , @FollowForUpvotes , @minnowSupport , @steemgigs , @dropahead #bots and other users right now for making the steem more helpful to new users. Contact me if you want me to follow on your content or comments. If you have any query then please contact me. You can always send me SP or SBD so i can keep helping you indirectly by helping these awesome bots.



Do not forget to Follow @jeevanot, I actually create content as HUMAN.
Random Gift Photo For Your Better Mood: Click It!

Que decirte Jorge, maravilloso como todos tus trabajos.

Un placer para mi que te haya gustado, y por sobre todo saber que ahora nos acompañaras en la familia Goat Boys , ya pronto sabremos que hacer con este nombre hahaha :)

Realmente está espectacular. Muchas felicidades :D

Muchas gracias, un placer haberte conocido y parte de tus trabajos, espero que compartamos mucho mas de ahora en adelante.

Hermano me encanto el diseño de verdad te felicito, seguiré de cerca tu trabajo.

Muchas gracias hermano, un placer que te haya gustado mi trabajo, espero puedas seguir disfrutándolo.

no mucho más que decir, hermano, un trabajo pulcro y profesional que merece un aplauso! excelente hermano felicitaciones

Muchas gracias @erune , muy bien recibidas esas palabras viniendo de un colega diseñador.

anotame hermano

Anota en el club

Goat Boys

Me gusta mucho la paleta de colores y la profundidad que diste usando las diferentes tonalidades. Muy limpio, y llamativo, como deben ser los logos.

Me agrada que no sea como son muchos logos planos minimalistas hoy en día. Pero bien, depende de para quien estamos diseñando. ¿Es por ésto que lo llamás vintage?

Muy buen trabajo. Que tengás un excelente día.

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 5.33% upvote!
I was summoned by @newbiegames. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

@newbiegames Thank you very much for the support.

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
theunion.png

Muchas gracias por su apoyo, es un placer para mi hacer vida en @theunion y aprender con ustedes cada semana.

Me gusta mucho tu publicación @jorgeddln Bastante detallado y completo, éxitos y bendiciones.
Buena vibra.

Muchas gracias por pasar y sobre todo por tus buenos deseos. Buena vibra para ti <3

Excelente, me encantó lo quiero para una franela jejejje.
unabrazo.gif

10 abrazos para ti, tengo que mandar a hacer las franelas para que todos las usemos :)


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Muchas Gracias, un placer para mi ser apoyado por ustedes.


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Muchas gracias por su apoyo, mis más sinceras felicitaciones por el trabajo que llevan a cabo apoyando a la comunidad hispanohablante.