La pedriza, paraíso de granito para escaladores.

in #spanish7 years ago

Buenas Stemians!

Quiero hablaros de un sitio precioso que tenemos la suerte de tener bien cerquita los que vivimos en Madrid.

A mí personalmente me encanta la escalada y la verdad que España es un país con muchos sitios donde poder practicar este precioso deporte.

Los madrileños tenemos la suerte de tener a unos 40-50 km la sierra de Madrid. Un lugar estupendo donde pasar un fin de semana, escales o no.

Pero si te gusta la escalada, no puedes perderte la pedriza. El paraíso del granito español. Se encuentra en el municipio de manzanares el real. Aquí viene gente incluso de otros países a escalar, ya que hay una concentración muy alta de roca de calidad y miles de vías equipadas para todos los gustos.

SL370241.jpg

SL3702262.jpg

Tanto si escalas como si no, es un sitio al que merece la pena ir, hay varias rutas de senderismo y un rio en el que lamentablemente a causa del mal uso que hace la gente han prohibido bañarse. Eso si, si eres perrero y a tu perro le gusta ellos si pueden darse un buen chapuzón.

DSC_0083.jpg

O volar por encima

DSC_0130.jpg

Aprovecho para presentaros a mi perrillo, se llama hongo. Es una cruce de teckel muy muy majete.

DSC_0136.jpg

El tipo de escalada que mas abunda es la deportiva de adherencia. Muy propia de la pedriza y que a mi me gusta especialmente, pero podeis encontrar de todo, desde vías preciosas de largos, de escalada clásica y mucho boulder.

En esta foto se ve a gente haciendo alguna clásica del el pájaro.

DSC_01672.jpg

Si, prácticamente todas las piedras y riscos tienen nombre!! Te acabas aprendiendo la mayoría, pero eso lleva años de visitas jaja

Existen multitud de guías sobre la escalada en la pedriza, pero si alguien se anima a ir, podeis contactarme por steemit chat y os ayudo encantado a lo que necesitéis. Lo mismo incluso me apunto a darle!!

DSC_0234.jpg

DSC_0241.jpg

En fin , un sitio precioso al que merece la pena ir escales o no. Eso si, si vas cuídalo!! No dejes basura y compórtate civilizadamente!!!

Un saludete!!! steeeeeeemmmm!!!

Sort:  

Sin duda un paisaje inigualable donde perderse escalando...
Gracias por compartir las fotos!
Un saludo.

Recuerdo excursiones a la Pedriza con el colegio! Me gustaba mucho, pero no ha sido hasta que he vuelto a ir, ya como adulta, cuando realmente he valorado la belleza de este enclave. Yo no soy escaladora pero, como bien dices, merece la pena ir a visitarlo y pasar un día de ocio y desconexión.

A mi también me llevaron...y mis padres muchas veces, pero la verdad que tardé bastante en descubrir realmente lo que tenemos a la vuelta de la esquina...es una suerte que esté tan cerca.

Amigo, que post tan hermoso; me imagino la adrenalina que se debe sentir; tengos dos hijos que aman los deportes de alto riesgo, por supuesto que esa genética NO viene de mí, lo mas arriesgado que he practicado es montar bicicleta jaja.
Te felicito!
Mi Upvote, un abrazo! @jorgegp

Muchas gracias! Me alegro de que te guste...en bicicleta se pueden hacer cosas bien peligrosas jajaja
Saludos.

Realmente espectacular, los deportes de escalada son una disciplina increíble que hacen llegar al limite a las personas que la practican. Saludos y gracias por compartir.

Y tanto!! Además aprendes bastante a gestionar estrés y situaciones complicadas...es un deporte muy bonito y adictivo.

Buen paisaje