La #Xenofobia en contra de lo venezolanos.

in #spanish6 years ago

Saludos Steemians espero se encuentren bien, el día de hoy me saldré de la línea temática que tienen mis post anteriores, y daré mi opinión sobre un tema controversial y de gran denotación publica en estos tiempos, sobre todo para los venezolanos que han decidido dejar su tierra su familia, su raíces y su cultura para ir a un nuevo país a luchar y trabajar para así poder tener una buena calidad de vida, seguridad, tranquilidad y estabilidad, cosas que actualmente en Venezuela no existe lamentablemente, es triste y frustrante, quizás ustedes Steemians hispanos que no son de Venezuela no se imaginan la situación porque estamos pasando, pero no quiero decir más sobre la situación del país, ya que el tema ya está bastante trillado y no es el punto central de este post, así que iré al grano con el tema.

Primeramente ¿Que es la Xenofobia?

La xenofobia es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, esto es el racismo. La «Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial» (aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965) define la discriminación racial o xenofobia como:

Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

Ya conociendo la definición de la Xenofobia, no me queda más que expresar mi opinión

¿Que pienso de la Xenofobia?

Literalmente la Xenofobia me parece una total sandez, una bobería, una tontería, ¿por qué? Fácil me pregunte ¿Quién soy yo para decir cómo debe ser el trato hacia otra a una persona? Tomando en cuenta que se basan en el color, raza o ideología y estatus social para decidir qué acciones tomar en contra o en pro, creo que como humanos desde nuestra creación hemos sido egocéntricos y egoístas, si el ego, el ego es el principio de todo mal en nuestra sociedad, Todo es: Yo Quiero, Yo Soy, Yo hare, nos creemos autosuficientes y en derecho de a criticar y hacer los que nos parezca, decimos que queremos libertad, pero no es así, queremos libertinaje, y por supuesto la xenofobia es producto de este mal, “EL EGO” , apoyado por grandes figuras a nivel mundial enaltecidos por el poder y la fama.

Ya todos sabemos por qué estas figuras poderosas lo hacen, pero ¿qué hay del ciudadano común? Ese que denigra, ese que se burla, ese que disfruta el ver mal a otra persona, de esos hay muchos, y si, irónicamente los hay de muchas razas, etnias, colores y estatus sociales, ellos son los encargados de frustrar y entristecer la vida de muchas personas, solo porque no son de su país con una actitud predispuesta transformándose rápidamente en un trato indiferente y hasta violento en contra de dichas personas.

Solo quiero hacerles saber, que están mal, Dios nos creó y el decidió que tengamos diferencias físicas como el color, el pelo y hasta nuestros rasgos fáciles, el decidió que naciéramos en lugares distintos y tuviéramos distintas lenguas y dialectos, en fin, nos ama a todos por igual, nunca dijo si esta persona es de este color no lo ames o si esa persona no es de tu país no le brindes tu apoyo, lo que, si dice ama a tu prójimo como a ti mismo, y si quizás no crees en Dios, ¿Dónde queda tu educación? ¿cómo está tu moral? ¿Dónde están tus valores?, Por donde lo veamos está mal y no tiene base ni razón contundente para tomar o apoyar esta actitud.

Algunos se escudan diciendo es que debo defender mi tierra, no voy a permitir que la vengan dañar a estropear, en esto tienen razón, debemos tener amor por nuestra patria, por nuestra tierra y por nuestra gente, pero no estoy de acuerdo con la predisposición ni con el prejuicio, no podemos juzgar a un grupo por los actos cometidos por un representante de dicho grupo, hago énfasis en este punto porque este es principio de la xenofobia en el empezar a juzgar a las personas de la nada, sin razón o motivos, por comentarios, “noticias” o creencias irracionales, como decir que todas las venezolanas son prostitutas, o los venezolanos son sicarios y lo peor de todas en mi opinión “NO TRABAJAN están acostumbrados a que el gobierno los mantenga”.

Quiero comentarles algo tengo 24 años de edad quizás no es mucho, pero he vivido lo suficiente para darme cuenta de que los venezolanos somos personas trabajadoras incansables, luchadoras hasta mas no poder, gente alegre que brinda el apoyo y ayuda sin dudarlo, esto solo son algunas de nuestras virtudes, por supuesto como en todos lados hay personas que yo les llamo el Cáncer de la sociedad, que no producen nada bueno ni en nuestro país ni en algún otro, no voy a defender lo indefendible, vuelvo y repito ningún país esta exento de la existencias de estas personas en sus límites territoriales, los hay en todos lados.

Mi país les abrió las puertas a muchísimos inmigrantes de distintos países, persona que también estaban huyendo de una crisis, guerras y hambrunas, nuestra gente les extendió la mano y estas personas prosperaron y crecieron en este país, ¿Cómo lo sé? Fácil, los chinos son dueños de automercados, los árabes son dueños de negocios de electrodomésticos, los portugueses son dueños de panaderías y pastelerías, los peruanos tienen negocios de gastronomía, nuestros hermanos colombianos tiendas de ropa y así puedo seguir mencionando, esto no lo hago para sacar en cara lo que hemos hecho, para nada, solo lo menciono porque es importante tenerlo en cuenta ya que bien dice el dicho ayúdame que yo te ayudare” , y me da tristeza que nos denigren diciendo : ”estamos como estamos por las plagas” refiriéndose a los venezolanos, o hace poco vi un video de una youtuber que hacia un recorrido por las calles de cierto país preguntando sobre una ley, ¿cuál era esa ley? Solo miren el nombre: Adopta tu venezolano, las respuestas de los ciudadanos me dejaron boquiabierto e indignado, no tengo nada en contra de ninguno de ellos, pero es una muestra de lo común que es la Xenofobia, aunque no lo creamos.

Señores hay que tomar conciencia, cualquier país puede pasar por la situación que actualmente atraviesa Venezuela ningún país está exento de crisis, no sabemos cuándo se pueda voltear la tortilla y necesiten la ayuda de otros países, hay un dicho muy conocido: “no hagas lo que te gusta que te hagan” pero hay uno mejor y es: "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos" y aunque parecen significar lo mismo no, no es lo mismo, lo que Jesus dice en la biblia destaca algo importante, Se el primero, no esperes que lo demás lo hagan contigo, hazlo tu primero, todos somos ciudadanos del mundo no podemos permitir que el amor se enfrié, no permitamos que el EGO se siga apoderando de nuestra vidas.

y ante todo quiero que sepan que esto lo hice ánimos de ofender o vengarme en contra de los que nos ofenden, al contrario, quiero que como seres humanos recapacitemos de nuestros malos pensamientos y tomemos el camino del bien cada vez que podamos.

Y no quiero despedirme sin agradecer a todos los países que nos han recibidos con los brazos abiertos que nos han brindado su apoyo, que nos han ayudado de una u otra manera, de verdad Gracias, infinitamente gracias por su amor y su apoyo, por supuesto quiero darle toda mi fuerza y fe a los venezolanos luchadores que dejaron todo atrás, para tener un vida digna y tranquila. ¡Tienen todo mis respeto y admiración!

¡Gracias por su atención Steemians! Espero les haya gustado este post.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Filipenses 4:8

gif steemit.gif

Sort:  

Excelente articulo hermano, años anteriores el venezolano no se encontraba con este tipo de situación ya que no teníamos la necesidad de emigrar de nuestro país, sin embargo gracias a la crisis de las que somos victimas sentimos en carne propia lo que significa esta palabra.

gracias mi hermano, cada uno de nosotros debemos aportar nuestro grano de arena, para asi crear conciencia!

muy interesante tu reflexión, sobre este tema,porque yo estoy pensando en emigrar y no se como me vaya ir en tierras extranjera, la situación en el país cada vez empeora y es hora de tomar decisiones,y enfrentar nuestros miedos inclusive la xenofobia de la gente...

asi es mi hermano, no quisieremos ser repudiados en otros paises, asi que tenemos la mision de dejar en alto nuestra bandera y nuestro pasi, en todo lugar donde pongamos un pie, saludos mi pana!