You are viewing a single comment's thread from:

RE: Semana lectora 8 -- **Promociona tus posts, participa y gana recompensas**

in #spanish6 years ago

Buen día para todos. Un abrazo para todos los "viejos", la bienvenida a todos los "nuevos"
Aquí les dejo mi publicación para esta semana, ya tiene 3 días. Espero les alcance el tiempo para leerla https://steemit.com/monthlyauthorchallenge/@josegilberto/steemit-monthly-author-challenge-by-future24-5-de-abril-2018-day-38-desarrollo-del-cebollin

Sort:  

Leido, votado, comentado y admirado. Mi mama tiene el hábito de tener estos pequeños brotes en su jardín. Siempre es rico cocinar con los frutos de tu propio terreno 😉

Bueeeno. La cocina no me toca tanto, pero ir a comprar "los montecitos" sí. Y es bien sabroso verlos fresquecitos y sacarlos del matero al sartén o la olla. El año pasado tuvimos ajíes per la mata dejó de producir. Parece que son de poca vida, en materos.
Los cebollines, el vecino los tiene en materos y se ven rozagantes.
Vamos a ver que sucede con mis observados. Parece que tienen miedo escénico y no quieren salir del potecito, jejej

Ya leí y voté tu publicación.
Me gusta tu información sobre la manera de cultivar el cebollín en casa, dentro de casa, por lo que vi hasta ahora. Me parece genial la forma experimental como reportando los avances.
Estoy siguiendo tus publicaciones para ver cuanto tiempo toma en crecer la plantica.
Felicitaciones

Gracias, María Luisa. Me parece que va mu lento. Supongo que son las expectativas que tengo.
Primera vez que hago algo así

Una buena propuesta. Gracias por compartir, @josegilberto.

Gracias por estar presente y por leer

Votado y comentado en tu blog @josegilberto

Gracias mil por el voto y visita

Una proposición práctica y útil, @josegilberto, sobre todo para los que, como yo, no tenemos acceso a huerto por vivir en apartamento. Se le agradece. Saludos.

Muchas gracias @josemalavem . Espero ver crecer pronto esos tallitos. Publicaré la evolución cada dos o tres días para que no se haga aburrido.
Saludos cordiales

Hola, hacer este tipo de seguimiento en plantas te pone algo ansioso por que es lento el proceso.Pero motiva a tener tu huerto familiar es relativamente fácil.

Gracias por la motivación. Como ya los tallitos van creciendo es más agradable mirarlos todos los día, jejej.
Sirve esta actividad para desarrollar la paciencia y la constancia.

Totalmente de acuerdo en lo de la paciencia.

Gracias, soy de los nuevos. Revisé y voté y te comenté así:Está bueno @josegilberto creo que a mi mamá le va a interesar. Ella tiene sembrada yerbabuena y el vecino le pasa albahaca que tiene él. Sembró ají dulce pero no nació. Y dice que un señor le dijo que si toma pepinos que estén podridos (amarillos) que saque las semillas más gorditas y las siembre que a veces crecen. No me gusta el pepino, pero eso para ella y mi papá.

Bienvenido @luisfe . Muy bueno tu comentario. Para sembrar ají, deben dejar secar las semillas en una bandejita por varios días. Cuando estén secas las siembras y debes regar manteniendo la tierra siempre húmeda.

La magia de la vida mostrada en los tallos del cebollín. Hermoso proceso y buenas fotografías.
Gracias por compartir.

Gracias por leer y comentar. Seguiré fotografiando los tallos. Espero verlos producir ramitas consumibles pronto.

Me gusto mucho @josegilberto, soy curiosa y me gusta saber de donde y como son las cosas. Gracias por contribuir con ello. Te dejé comentario y voto en tu post.

Gracias @soledadjc , por allá leeré y te responderé.

Aquí no hay viejos, solo usaditos jajaj

Maravilloso. Es bueno realizar estos seguimientos, así se va aprendiendo un poco más sobre cómo cuidar a la planta.

Ciertamente, así es. De sembrar árboles si sabía. Pero estas plantitas para la casa es la primera vez que las trato. Vamos a esperar a ver como responden.

Con esas se aprenda un poco más, pues están cerquitas y se convierten en un miembro más de la familia.

Así es, las veo más que a las mascotas, jjjeeje.
@gythanobonfak

Lindas fotografías, @josegilberto. Suerte en el concurso.

Graciassss @eudisdiaz , por tu presencia y apoyo.
Hermosa cohesión estamos logrando, gracias a la iniciativa de @salvao

Qué bien cultivo fresco y casero!! Saludos!

jejjeje ya me lo imagino, picadito con otros ingredientes para prerparar un rico revoltillo. @salvao

Muy buenas fotos y me encanta la siembra y los brotes, gracias por compartir esa maravillosa experiencia

Gracias @flordi , ya los tallitos cumplieron 11 días, mejor dicho 12, pero aun no les tomé las fotos de hoy.
publiqué su día 11. Me está gustando esto de sembrar dentro de la casa.
Bienvenida a la Semana lectora.