Poema a mi Venezuela.

in #spanish6 years ago (edited)
Hola amigos de Steemit! Un saludo muy especial para mis compatriotas Venezolanos, hoy he venido a dejarles este poema de mi autoría, en honor a esta hermosa tierra que me vio nacer, la tierra que se encuentra en esta rivera del Arauca vibrador, mi amada Venezuela.

Poema a mi Venezuela

images (2).jpeg

Fuente

La esperanza siempre viva
en el sitio que se anhela.
El fulgor que hoy me anima
es mi patria, Venezuela.

Su belleza y sus riquezas
no tienen comparación.
La gentil naturaleza
la creo con tanto amor.

Sus costas que nos invitan
a disfrutar de sus playas.
Montañas que al verlas incitan
como al guardián la atalaya.

Páramos engalanados
de nieve y de frailejones.
En los Andes reflejados
evocando en mi emociones.

Llanura recia y soberbia
que emana siempre pasión.
El silencio en ti apremia
a una copla en tu honor.

Orinoco río inmenso
que surcas a la nación.
Son tus aguas esperanzas
de Dios una bendición.

Arenas lindas brillantes
relucientes como el Oro.
Paisajes muy impactantes
en los médanos de Coro.

Galerones que resuenan
con un fervor floreciente.
Animando a las faenas
de nuestro mágico Oriente.

Mandocas y patacones
le gustan a todo mundo.
El Zulia, sus tradiciones
y el brillo de Catatumbo.

País de inmensa nobleza
de gente de humanidad.
Que profesa con destreza
siempre la solidaridad.

Sus mujeres siempre hermosas
del planeta sensación.
Lindas, bellas, glamurosas
robaran tu corazón.

Cuna de libertadores
y de héroes de verdad.
De grandes emancipadores
que trajeron libertad.

Doy gracias al creador
por nacer en Venezuela.
Por mostrarme el amor
de una patria tan buena.

Saludos!

@joseleogon

2018-01-28-10-42-18.jpg

Sort:  

"Cuna de libertadores
y de héroes de verdad.
De grandes emancipadores
que trajeron libertad."

Que precioso verso,
me emocionaste.
Gracias (acepta mi humilde voto)

Gracias aunque humilde para mi es muy valioso. Saludos! Ya te estoy siguiendo.

Gracias a ti, (te estoy siguiendo).

Transfer 0.500 SBD or 0.500 steem to @mrbean1 and put the link of your post in the public memo I GIVE you FOLLOW AND 7 good UPVOT and resteem by @mrbean1

click here to read more  about me

Que bello poema. Rima muy bien, tienes muchisimo talento, realmente me gusto. Viva Venezuela.

Aprovecho para invitarte a mi perfil, seguirme si gustas y votar mi ultimo post, por favor. Saludos.

Te quedo muy bueno mano, es la venezuela que inspira de verdad, saludos.

Muy bonito tu poema, motiva para continuar adelante y luchando por nuestro hermoso país

Hermoso poema, tienes mucho talento, saludos.

Vaya! Eres un científico que sabe rimar.

Te quedó muy buena la poesía. La estrofa del Orinoco me gustó mucho.

Saludos, amigo :-)

Caramba amigo @joseleogon, además de la ciencia tiene talento para la poesía, le quedo muy bien. Felicitaciones.

EXCELENTE POEMA HERMANO, DE VERDAD QUE INSPIRA ESPERANZA EN MEDIO DE ESTA CRISIS QUE ESTAMOS VIVIENDO, ME HIZO PENSAR QUE VALE LA PENA LUCHAR POR RECUPERAR NUESTRO PAÍS, ESA ES LA VENEZUELA BONITA QUE DISFRUTE DE NIÑO Y LA QUE QUIERO DISFRUTEN MIS FUTUROS HIJOS. TE INVITO A SEGUIRME, SOY NUEVO EN STEEMIT PERO POCO A POCO IRE COMPARTIENDO TEMAS INTERESANTES, SALUDOS

Esoooo pero como sorprendes vale científico y poeta.

Muy lindo tu poema @joseleogon. Honra a nuestra querida Venezuela que tanto está sufriendo en este momento. Saludos.

Guaoooo que bello. Me causa mucha emociòn este poema. Mi Venezuela es toda una bendiciòn

Felicidades amigo @joseleogon, muy efusivo poema hacia nuestro país, muy buena manera de rima a rima irte paseando por cada región. Científico y poeta.

Hermoso poema @joseleogon. Una forma más de decir Venezuela es hermosa y te amo.