Un Poco de Mi

in #spanish2 years ago (edited)

img_0.09091981215376622.jpg


~Las primeras palabras siempre son las más difíciles de encontrar~



Permítanme comenzar presentándome, mi nombre es Josely Robaina con 23 años, esperando con ansias el 30 de enero, y así la llegada de mis 24 años, actualmente recién graduada de la universidad Romulo Gallegos en el área de la salud en Medicina. Siendo nacida de la ciudad Jardín de Venezuela, Maracay, solo he conocido un pedacito de mi tierra.

)
Cuando entendí que ahora era médico, que por primera vez y por fin tenía mi sello y mis propias responsabilidades en el gremio, me presentaron la oportunidad de ir a trabajar a otros lugares, y eso a su vez me dió la gran oportunidad de conocer un poco más de país, opte por un lugar cercano a mi casa (relativamente, con unos 56km de distancia entre mi casa y mi destino). La primera vez que sales de casa, comprendes dos cosas, la primera ahora eres tú contra el mundo, y la segunda, es que vas a extrañar tu cama. Así fue como de apoco, convencí a mis compañeros para irnos y arriesgarnos para trabajar en la costa, ¿Porque que sería mejor que trabajar en la playa? No se me ocurre nada mejor que estar en la playa por un año entero, para experimentar otro ritmo de vida, otra cultura, otra forma de vida diaria.

Elegí Chuao por el esposo de mi tía, quien vivió allá toda su infancia y parte de su vida adulta, nos llevó en la primera oportunidad que tuvo, para presentarnos su pueblo, su gente y mostrarnos su encanto, quedamos encantados con el lugar. Chuao fue mi pequeño sueño, recuerdo pasar horas hablando con mi papá de que sería hacer mi Artículo 8 en Chuao, ser la médico de un pequeño pueblito con un población de aproximadamente 1000 personas, autodenominados así mismos la maravilla del cacao, que han demostrado ser distintas oportunidades; pensar que logré algo que había hablado desde mi primer año en medicina, me dejó alucinada, y confiada de poder lograr toda meta que me proponga a largo plazo. En parte es gracias a mi terquedad, y al finito apoyo que he tenido todos estos siete años de medicina.

)
Con un muy mal carácter que me hace resaltar entre mis conocidos, siendo así una persona muy peculiar entre los que me conocen, me gusta pensar que soy leal conmigo misma, para siempre mantenerme siendo alguien sencillo. Cada que lo pienso me ha dado risa el saber que las personas por mi apariencia me ven como alguien sería y segura, cuando en realidad mi personalidad extrovertida y intrépida me ha dejado metida en problemas, los cuales en la mayoría de los casos terminan conmigo haciendo malabares para terminar con buenos resultados entre las manos.

)
Aún cuando la ansiedad siempre me mata, me he redondeado de personas tan curiosas y extrovertidas como yo, que cada día me hacen mejorar, y de poco pasar de ser una persona del no, que prefería decir no ante cualquier situación, a una persona del si, lo cual ha sumado en mi, y ha echo probar cosas nuevas, conocer nuevas personas, aprender cosas nuevas, abriendo así nuevas puertas en mi vida.

Conocí la comunidad de Hive gracias a mi compañera de estudio @marijo-rm, que después de cuatro años de explicarme la función de la comunidad y sus distintas interacciones logro convencerme, pasamos dos días discutiendo de como publicar, que publicar, me lleno de consejos y más consejos, siendo la experta y veterana me dejó inundada de información. Me pase gran tiempo pensando que escribir, presentarse a uno mismo se vuelve complicado, no lo piensas mucho realmente, se piensa mucho hacerca de uno mismo. Soy hija de mi madre, actualmente sin hijos, con afinidad por la escritura, y cero experiencia para fotografía jajajajaja, me gusta y me emociona el por venir, el tener que aprender de otros temas, para pulir muchas cosas de mi. Y aunque siento que no conozco mucho de mi misma, lo podemos ir aprendiendo.
)
Sort:  

Hola Josely Bienvenida! estoy a la orden para cualquier duda que tengas o si necesitas algo

Gracias por tus buenos deseos Empe! 🖤

Bienvenida a Hive, por fin te decidiste hacerme caso jiji

Te tomo tres años traerme hasta acá jajajajajajajaja

Congratulations @josely.lys! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 15
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!