Concurso #AforismosBabel semana #2 @josemalavem

in #spanish6 years ago (edited)

Amigos de @babelproyect, celebro que hayan retomado este concurso de aforismos, que ofrece la posibilidad de expresar la elaboración del pensamiento a través de la escritura brevísima, una de las más antiguas formas del arte de la filosofía y la palabra escrita.
A continuación mi aforismo:

El principio del ser está en la noche, y no en el amanecer, como se cree.


**

Si estás interesado en participar, puedes consultar la información de los organizadores de este concurso y sus reglas en el siguiente enlace:

https://steemit.com/contest/@babelproyect/concurso-aforismosbabel-semana-2


Saludos y suerte a los concursantes, y gracias a @babelproyect por la oportunidad.

Sort:  

Mucha suerte en el concurso!! Yo quiero preparar el "cifi" entre hoy y mañana.

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Gracias por tu lectura y apoyo, @autovoters (@salvao). Saludos.

Hola, @josemalavem. Una sentencia cargada de misticismo y filosofía. Si lo entendí...creo en la idea que transmite y estoy de acuerdo.
Saludos, gracias por compartir y mucha suerte en el concurso (espero que ganes)

Agradezco tu empático comentario, querida @sandracabrea. Tiene un sentido sí filosófico, que trato de darle a los aforismos que logro escribir. La noche, como lo pensaron y figuraron muchas culturas antiguas, es el el momento donde se forja la creación, para decirlo de modo simple y rápido. Gracias y saludos.

Una hermosa imagen, @sandracabrera. Gracias.

Excelente aforismo, suerte, mi querido @josemalavem.

Gracias mi apreciada @aurodivys. Un abrazo.

Saludos. Éxito en el concurso.

Siempre te luces con los textos cortos, @josemalaven. Este aforismo está muy bien logrado. Te felicito. Un abrazo

Los textos breves y condensados son mi atracción. No sé si lo hago bien, pero lo intento. Gracias, @nancybriti. Un abrazo también.

Este tiene encanto, como para dejarte perplejo y pensando.

Si el aforismo logra eso, ha cumplido algún cometido más allá de su mera escritura. Gracias, @antolinamartell.

¿Sabes qué me vino a la memoria cuando vi tu aforismo, @josemalavem? En una tarjeta me escribiste, cuando éramos vecinos, que no sabías si los ruidos en mi casa eran para abrir o cerrar la noche... ¡Te felicito, amigo, y te deseo toda la suerte del mundo a ganador!

Gracias, querida @alidamaria. La noche ha sido desde la infancia una interrogante y un abrigo. Saludos.