Cervantes Meet-Up: Maracay_La experiencia que quería vivir…

in #spanish6 years ago (edited)

De izquierda a derecha: @xcallmeeli , @josemiguel y @jogreh.

  El jueves 22 de febrero será un día que no olvidare…  

Desde que entre a la comunidad de Steemit me había enterado de esta clase de eventos llamados Meet-Up, los relacionaba mucho con esas grandes reuniones que hacían los youtubers con sus fans y bueno probablemente no se escapa mucho de la realidad de lo que se hace en esos eventos, solo que acá todos somos fans de todos, por así decirlo. Es una reunión presencial de muchos usuarios de la red en donde se conocen, intercambian conocimientos y experiencias, además de instruirse y profesionalizarse en ciertos tópicos concernientes a Steemit y el blockchain.

Inscripción: Una odisea y casualidad…

Me encontraba navegando en steemit justo cuando @cervantes hizo la publicación del Meet-Up de la ciudad de Maracay, las inscripciones estaban abiertas libremente pero obviamente tenia cupos limitados y había que hacer el registro inmediatamente, mi intuición me decía que si dejaba eso para después iba a perder la oportunidad…y asimismo fue, en menos de 5 horas (sino me equivoco) ya todos los cupos estaban copados. Hice el registro de @jogreh y @ezefitmusic (los invito a revisar su contenido de alta calidad).  

Cabe destacar que cuando supe la sede del evento (CitoBar- Centro Comercial: HyperJumbo) los ánimos de asistir subieron mucho más, ya había visitado este lugar y me había encantado realmente todo de él, su atmosfera es bien agradable, la decoración va con mi estilo rockero-urbano y la música que siempre he escuchado allí me hace permanecer por mucho más tiempo disfrutando del momento.

Este es el local de CitoBar, a la derecha de la foto pueden observar a @jogreh retratando uno de los murales del lugar donde esta pintada la Maestranza César Girón, un monumento muy emblemático de la ciudad.  

Llega el día… 

En horas de la mañana tenía que resolver varios asuntos en mi universidad, algunos de ellos relacionados con mi inscripción en el 4to año de la carrera de medicina (cuestión que ha sido toda una odisea en esta oportunidad). Después de todo ese estrés desgastador sabia que iba a recibir vibra positiva en horas de la tarde. Créanme que estaba muy ansioso de llegar, tenía tanto tiempo esperando poder asistir a esta clase de eventos… el primero de muchos Meet Up’s. 

Yo me encontraba con @jogreh, esperando a que mi padre y @ezefitmusic pasara por nosotros para llevarnos al centro comercial donde seria el Meet-Up… estaba un poco impaciente ya que cada vez se hacia mas tarde, la hora de inicio del evento se acercaba y el aventón no llegaba, para completar el estado de ansiedad, mi agenda de Google me acordó desde mi teléfono que el inicio de la reunión estaba cerca…tal notificación me hacía sentir algo así como que: toma tus previsiones o puede que lleguen tarde.

Llegando,de izquierda a derecha: @jogreh, @josemiguel y @ezefitmusic

Recibimiento: 

Llegamos tomando fotos y un poco desorientados en qué debíamos hacer ¿entrar o no entrar? ¿esperamos que llegue más gente? ¿cómo es la dinámica?... allí fue cuando llego la encantadora anfitriona @amyshaiel y nos recibió con mucha amabilidad (desde ya empiezo a agradecerte por haber organizado este sueño que tenia desde que llegue a Steemit).  

En el sofa de bienvenida...

Buscamos una mesa cercana a la tarima y nos pusimos cómodos … sacamos de nuestros morrales las herramientas de trabajo: papel y lápiz, laptop y teléfonos inteligentes con sus respectivos cargadores (ja-ja-ja) … nos pasaron la carta del menú para ordenar algo, a lo cual no le prestamos mucha atención, para ser sinceros estábamos tan concentrados y a la expectativa de que iba a pasar en las próximas horas… obviamos la comida y las bebidas, había hambre era de conocimiento.  

Pasaban los minutos y aun nos faltaba alguien en la mesa… esa era @xcallmeli, ella es la que me introdujo en esta maravillosa red social, ella fue quien sembró la semilla en @banymaracara y así mismo ella transmitió la información a mi persona y en cadena fuimos creciendo. Sinceramente estoy muy agradecido con ella por habernos hecho conocer tan maravilloso mundo y además por haber tenido tanta paciencia conmigo en mis primeros pasos en Steemit, MUCHAS GRACIAS… 

Una gran sorpresa de la noche fue encontrarse con @brangysmith, ni idea de que estaba metido en este mundo, es así como se confirma la antigua teoría de que el mundo es muy grande y pequeño a la vez y que Maracay es un pueblo en donde todos se conocen y todos están vinculados de una forma u otra… ahora es steemit quien nos une mucho más.

De izquierda a derecha: @brangysmith, @jogreh y @josemiguel.

La PONENCIA de las ponencias… 

Una presentación de alta calidad, un éxito total, el principal motivo para estar allí… escuchar a una gran influyente dentro de la comunidad venezolana @bitcoinroute, las palabras se van a quedar cortas para hablarles sobre todo lo que nos hablo ese día… fueron sin mentirles más de dos horas de alocución perfecta sobre el mundo de las criptomonedas, el blockchain, steemit y la comunidad de @cervantes. Fuimos privilegiados de que @bitcoinroute nos diera todas sus recomendaciones y relatara sus experiencias, elementos valiosos que nos harán crecer en el futuro.  

Joney Castellanos, @bitcoinroute. Link directo a su blog.

No solo aprendí más, además pude motivarme mucho más a continuar en este espacio, a seguir emprendiendo nuevas metas, continuar construyendo redes de calidad y contenido de calidad para una comunidad hambrienta de conocimiento, vivencias, arte y positivismo.  

Poco después llego el suculento refrigerio con tequeños, alitas bañadas en salsa barbecue, sangría y Té… muy rico todo. Este además de ser un momento para el descanso mental después de ser receptores de tanta información valiosa, fue el momento para la interacción e integración colectiva de todos los steemians presentes, algunos de los que puedo mencionar y los puedo invitar a que pasen por sus blogs son: @themonkeyzuelans e @isaac.now, sus trabajos son dignos de admirar y son grandes panas que conocí a través de las casualidades y coincidencias de la vida, todo un placer.

Compartiendo con la querida Joney Castellanos, de izquierda a derecha: @xcallmeeli, @bitcointoute, @ezefitmusic, @jogreh y @josemiguel (cabe destacar que me da mucha risa y miedo mi cara de felicidad jajaja).

Para cerrar con broche de oro…La pura comedia. 

De principio a fin las risas eran intensas, si les soy sincero no recuerdo bien cuando fue la ultima vez que reí tanto antes de esta oportunidad, fue más de una hora de pura risa continua, divertido hasta más no poder.

El personaje más original y con tantas ocurrencias que nunca había visto.

Y no fueron 5 comediantes en acción los que permitieron tanto clímax humorístico, fueron tan solo 2 grandes comediantes, un joven y una señora que me hizo llorar como nunca. El primero presento un repaso de todas esas cosas que vivimos en las décadas pasadas, fue una rutina retro. 

La siguiente comediante tenía un papel muy característico: una borracha con mucha edad. Su interpretación del papel era impecable, cada detalle era perfecto, desde los movimientos y gestos hasta el habla enredada propia de una alcohólica. Sus chistes se enfocaban en la vida marital y las vicisitudes de las mujeres, la sala estaba llena de carcajadas de todos los presentes, nadie se escapaba… recuerdo y solo puedo reírme.

En medio de la comedia pedimos un poco de comida y unos tragos para cerrar con un optimista brindis… cada uno bebió lo siguiente: 

@xcallmeeli: piña colada. 

@jogreh: margarita. 

@ezefitmusic: batido de frutas. 

@josemiguel: cerveza negra. 

De izquierda a dercha: @xcallmeeli, @jogreh, @josemiguel y @ezefitmusic... brindando por los éxitos y muy felices.

Ya estaba terminando todo, la programación del evento de Meet-Up se había cumplido y era el momento de decidir si quedarnos a seguir disfrutando de la programación nocturna del local o irnos a casa… la decisión fue irnos a casa, yo personalmente debía despertar muy temprano para ir a trabajar. Finalmente, fuimos a despedirnos de las hermosas mujeres líderes del Meet-Up: @amyshaiel y @bitcoinroute, todos les hicimos saber que estábamos muy agradecidos de haber asistido y disfrutado de tanta calidad, estamos ansiosos de que la comunidad siga creciendo y podamos seguir disfrutando de este tipo de eventos para el crecimiento y fortalecimiento de cada uno de los steemians maracayeros.  

Sumamente agradecidos con el proyecto de @cervantes, son el motor que impulsa nuestro trabajo y dedicación, gracias por ser parte de él. No olviden apoyarlos al 100% tal cual como ellos lo hacen con toda la comunidad hispanohablante.  

Los creditos de las fotos van no solo para mi fiel MotoG1, tambien van para los telefonos inteligentes de mis colegas @xcallmeeli y @jogreh; gracias totales. Aprovecho de invitarles a pasar también por sus blogs y ver sus reseñas del primer Meet Up de @Cervantes en la ciudad de Maracay, ademas podrán encontrar muy buen contenido.  

Sin más nada que agregar me despido invitándolos a no desmotivarse por las adversidades de la vida, a continuar creando, buscar oportunidades y soluciones. Yo estoy muy entusiasmado en seguir expandiendo los horizontes, conseguir más lectores, construir más vínculos y plantear muchas más metas.

A la salida del CitoBar, @jogreh y @josemiguel.

Que sean muchos MeetU-ps más...

Sort:  

Me encantó! Fue tremenda experiencia! <3

sin duda alguna una experiencia inolvidable.

Sin duda alguna una inolvidable experiencia, que nos aportó muchos conocimientos, tips y técnicas para aplicar en esta maravillosa plataforma y para orientarnos en esto de la Blockchain, todo de la mano de la experta y ocurrente @bitcoinrute. Y menos mal te llevaste tu respectivo cargador, porque yo no. Jajaja. Saludos.

jjajajajaaja siempre hay que estar preparado amigo, Que la fuerza te acompañe.

Encantada de conocerlos, fué un gran honor para mi compartir esta oportunidad de crecimiento con gente tan emprendedora y especial. Un abrazo y mucho éxito.

Igualmente mucho éxito y un gran abrazo, felicidades por tu trabajo, es grandioso...

Que maravilla este Steemit que te incentiva a crecer y evolucionar, se ve que fue un encuentro maravilloso, donde se derrocho ingenio y muchas esperanzas.

totalmente! espero puedas ir algún día a un evento de esta clase!

Ciertamente, tremenda experiencia. Me gusta mucho como la narras, sigue posteando grandes contenidos :D

asi es amigo, a seguir trabajando!

Muy buen post, muy emotivo, significativo y con valiosos aportes, pero te sugiero que coloques en tus post la fuente de las imagenes y en caso de ser tu el autor colocar el tipo de camara utilizada; ya que no hacerlo se considera plagio y puedes perder reputación en nuestra comunidad.

Por otro lado debes utilizar adecuadamente los tag; ya que utilizates el tag venezuela y tu post no tiene contenido sobre Venezuela y esto se considera abuso en los tag ( tag abuse )

okay okay entendido, muchas gracias por la información... aprenderé de sus recomendaciones!