Flores de Capacho - Fotografías.

in #spanish7 years ago (edited)

Hola amigo lector.

Creo que ya te mencioné en un post anterior, que cuando adquirí mi primera cámara semiprofesional hace algunos años, empecé a experimentar tomándole fotos a todo lo que podía a mi alrededor, es decir, paisajes, fauna, flora, personas, eventos, cosas, casi cualquier objeto o evento era susceptible de ser capturado por mí en fotos por aquel entonces.

Las siguientes son algunas de esas fotografías iniciales que tomé (hace ya varios años) a unas plantas de Capacho del jardín del patio de mi casa, bueno, más específicamente a las flores de esas plantas. Fueron tomadas con mi cámara semiprofesional de 16 Megapixeles y 26x. Aunque en general estas fotos tienen algunos detalles técnicos, constituyeron una de mis primeras aproximaciones serias al arte fotográfico:

florcsj92746s78kdhgkfgfhfhfhdgfhd.JPG.

Como era mi costumbre (y aún lo es) comencé a jugar con los controles de la cámara en medio de la sesión, es decir, comencé a variar la configuración, a graduar un poco el zoom, etc. Intenté probar distintos ángulos para tomar las fotografías y al modificar el zoom, trataba por todos los medios de lograr un cierto efecto de profundidad de campo.

Por si no tienes idea de lo que es la profundidad de campo, lo explicaré de la forma menos técnica (y más práctica posible) a través de un ejemplo: ¿Has visto ese tipo de fotos en las cuáles solo se distingue con claridad a un objeto o persona y todo lo que está alrededor queda difuso, o borroso en la imagen a pesar de haber muchas cosas alrededor? Pues bien, eso se llama profundidad de campo y para lograrlo en las fotografías hay técnicamente dos medios; a través de la cámara durante la sesión de fotos o a través de edición a posteriori con programas de computadora (aunque la mayoría de los fotógrafos preferimos la primera opción).

flofhgwr02747736736flosjdg297462.jpg

Ahora bien, ese efecto borroso puede quitarle nitidez parcial o total a todo lo que esté alrededor de lo que queremos que tenga protagonismo en nuestra fotografía, y busca resaltar precisamente la importancia de aquello que queremos que el público enfoque, es decir, es como una forma del fotógrafo decir: "Esto es lo principal, lo más importante, lo que quiero que notes y aprecies de esta fotografía". Como puedes ver, en la fotografía de arriba logré ese efecto (aunque no en el grado exacto en el cual lo procuraba en ese momento), es decir, se distingue la flor roja del Capacho y las rejas de atrás se ven menos nítidas.

Por cierto (como puedes apreciar por las imágenes) tomé fotografías a flores rojas y amarillas de Capacho, es decir, la variación de los colores de las flores no son producto de edición, ni de efectos de mi cámara. En el jardín de mi casa habían (por aquel entonces) plantas de Capacho de flores amarillas y plantas de Capacho de flores rojas.

flohgdjdfloskdhdi3flodhfdhjfghwggjghgwt.JPG

Como otro dato interesante, debo decir que tomé todas estas fotografías entre el mediodía y las 2:00 PM de aquel día (probablemente ya lo has notado por la intensidad de la luz de las mismas). Y por momentos se atravesaba alguna que otra nube en el cielo.

flojdgg03756fgdhbcnhgdfgh.jpg

Seguí intentando capturar las líneas, los colores y los ángulos de diversas maneras.

florchdhd03942946629427493.JPG

Nota adicional.

Bien, estas son todas las fotografías que mostraré en este post derivadas de esa sesión, pero como podrás intuir, aquel día tomé alrededor de una treintena de imágenes desde distintos ángulos, perspectivas y enfoques. Por cierto que no lo sabía, pero investigando un poco para hacer este post, descubrí que la planta de Capacho tiene como nombre científico "Canna Generalis Bailey" y es típica de climas montañosos tropicales o subtropicales; aunque ya sabía que la gente la suele sembrar en sus jardines por los vistosos colores de sus flores, descubrí también que las semillas de los frutos de esta planta tienen usos artesanales. En fin, no es mi intención profundizar en eso en este post, solo lo menciono como algo interesante relacionado a la planta en cuestión.

Por cierto que quise mostrar estas imágenes, porque me llamó la atención verlas en mi disco duro y notar que hoy en día no tomo este tipo de fotografías. Además, me hizo recordar la importancia de la práctica constante en la vida del fotógrafo (aún en sus etapas iniciales) porque todo constituye un valioso aprendizaje.

Espero te haya gustado el post de hoy.

Hasta la próxima.

Sort:  

Bellas las planta muy buenas fotos 😋

Muchísimas gracias @yulmarasantos. Un saludo.

Que bonitas imágenes amigo mio! Para ser tu inicio como fotografo te quedaron super. Felucidades por tu pist. Éxitos

Muchas gracias amiga mía; sí fueron de mis inicios. Un saludo

Unas grandes tomas a pesar de los "peros" que le imprimes a ese trabajo, son una delicia para vista, saludos @josequintana refrescante post!!!

Gracias amigo @humoalex. Un cordial saludo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josequintana from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.

Wow excelente post, que bueno que compartas tu experiencia en la introducción a la fotografia, como fueron tus primeros pasos y todas esas cosas básicas que se necesitan saber pera hacer una buena foto, pero sin duda la principal herramienta para hacer una buena fotografía es uno mismo, la pasión y el entusiasmo que le ponga uno, pueden hacer de una foto una verdadera obra de arte, saludos y éxito en todo!

Gracias por leer y comentar @hectorjoachim. Un saludo.

beautiful flowers nice photos of flowers

Impresionante los colores te seguiré @josequintana

linda flor en mi casa tengo de ellas. follow me

muy buen post, visita mis post @leoledda48