No dejes de visitar los Morros de San Juan- Fotografías.

in #spanish7 years ago (edited)

En mi familia siempre hemos tenido un gran interés por la fotografía en general, y es que desde mucho antes de la época de las cámaras integradas en los teléfonos celulares, ya procurábamos tener algún equipo fotográfico (por sencillo que fuera) para tomar fotografías al gusto. Desde luego, estoy hablando de la época en la cual no habían megapixeles, ni equipos digitales (ni nada por el estilo).

Luego, cuando emergió la tecnología (y la tendencia) de las cámaras compactas digitales, nos fuimos adaptando e integrando poco a poco a ella. En fin (me he liado un poco con las explicaciones, jeje) el caso es que las fotos que voy a mostrar a continuación, las tomó mi hermana por el año 2009 en San Juan de los Morros, capital del Estado Guárico. Por cierto, fueron tomadas con una cámara compacta de 5 Megapixeles.

A continuación las fotos:

100_0101.jpg

100_0130.jpg

Por cierto, las formaciones geológicas que se pueden visualizar en estas fotografías son los Morros de San Juan, como ya habrás podido notar, se hace mención a ellos en el propio nombre de la localidad guariqueña (y en el título de este post).

100_0103.jpg

100_0093.jpg

Los Morros de San Juan fueron declarados por decreto como Monumento Natural Arístides Rojas el 11 de Noviembre de 1949.

100_0096.jpg

100_0097.jpg

Los Morros pueden apreciarse desde casi cualquier punto de la capital guariqueña, e incluso desde algunos poblados vecinos del estado Aragua.

100_0098.jpg

El monumento natural Arístides Rojas constituye parte del atractivo turístico de San Juan de los Morros, y es un punto de interés para personas que practican alpinismo, o simplemente quieren escalarlo para tener una vista impresionante de los alrededores (aunque una cosa no excluye a la otra).

Nota adicional.

En la cima de los Morros yace un faro aereo mandado a construir por el General Juan Vicente Gómez e inaugurado el 24 de Junio de 1929. Desde la cima de los Morros puede apreciarse una vista fantástica de San Juan de los Morros en toda su extensión, el Lago de Valencia y Maracay.

Me pareció muy interesante mostrar estas fotos en este post y contar un poco sobre este impresionante Monumento Natural. En fin, si te gustan los destinos de aventura, debes conocer y visitar algún día los Morros de San Juan.

Hasta la próxima.

Sort:  

excelentes fotos, saludos!

Gracias, un saludo para ti también @jhuliannavrp.

Testimonio gráfico de la belleza de la región, gracias por compartirla @josequintana un abrazo hermano!!!!

Gracias a ti por leer y comentar mi post @humoalex. Un abrazo.

Chaaa Son Buenas Fotos! : ) Followed!

buenas fotografías

Me encanto tu post amigo! Recordar esos Morros que por mucho tiempo pude ver y disfrutar ese maravilla de la naturaleza. saludos y Éxitos

Me alegra que te haya gustado mi post amiga @ambar. Saludos y éxitos para ti también mi estimada amiga.

Los visité en algun momento de mi vida y si que es Impresionante

Bonitos fotos, senor! Mucho amor!

Me gusta, enhorabuena por esas estupendas fotos.