He ido descubriendo (Poema)

in #spanish6 years ago

He ido descubriendo
En el atlas inconcluso de mi memoria,
La esencia profunda del matiz de mi ser,
Vagabundo bohemio, transeúnte empedernido de caminos
Interminables, de estancias de libertades y soledad.

Marinero de puertos enclavados en la nada,
Astro luminoso de galaxias nonatas en el cosmos,
Pájaro mitológico de vuelo rápido y elevado,
Mendigo de afectos entre las calles del mundo,
Transparente ion de verdades entre las células.

He ido descubriendo
Entre la geografía inexacta de mi cuerpo,
La necesidad intrínseca de unos brazos,
El contacto tenue de unos labios,
El poder ecunemico de la pasión sincera.

He ido descubriendo
Inmerso en el crucigrama eterno de mi alma,
Que tu inmarcesible recuerdo es perdurable,
Que vives en la cordillera ausente de mi planeta,
Desconocida dimensión desetereotipada del silencio.

Angel de mi cielo de tonos ambivalentes,
Alma de la pluma efusiva de mis versos,
Corazón del crepúsculo nocturno de la distancia,
Sol de mis dudas, luz de mis escondidos temores,
Espacio interminable de mi corazón herido.

He ido descubriendo que me haces falta.

Fuente