APOYANDO EL USO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN STEEMIT.

in #spanish6 years ago (edited)

se habla español.jpg

Fuente

¿Te has preguntado cuantas personas dominan el idioma español? Esta pregunta me surgió recientemente después de leer un comentario de un usuario que textualmente escribió:

#

“Publico en español y casi nadie vota mis post, por eso publico también en ingles.”

Y caí en cuenta... curiosamente también lo hago, publico tanto en español como en ingles, y creo que hay una gran cantidad de personas que hace lo mismo. Entonces me digo:

¿Que tantas personas pueden llegar a leer mis post que son en español y que además voten por ellos y que tantos en los que publico en ingles? Uso robots que se encargan de hacer resteem, para llegar a más personas, sin embargo no noto mucha diferencia a cuando uso los bots a cuando no lo hago…

JOSEVAS NEGRO.jpg

Me dedique a investigar acerca de mi idioma, y llamó mi atención lo siguiente:

paises donde se habla español.jpg

Fuente

cuantas personas hablan español.jpg

Fuente

Como se puede ver, es inmensa la cantidad de países hispanohablantes y donde el español se habla aunque no sea el idioma oficial y ademas es igual de grande el número de personas que hablamos español , claro, no todos conocen la maravilla llamada “STEEMIT”.

Pero hay que considerar que a nivel mundial existe un buen nivel de acceso al internet, haciendo pensar esto que son muchos los usuarios con el español como lengua natal, entonces, creo que hay esperanzas de que nuestra comunidad hispanohablante de steemit sea cada vez más grande y podamos lograr ganar-ganar todos.

JOSEVAS NEGRO.jpg

Pero siguen las dudas:

¿La mayoría de los usuarios son de lengua inglesa, china, árabe? ¿Que porcentaje de los usuarios de steemit publican en español y se dedican solo a incursionar en esta plataforma publicando en español?

Son muchas las preguntas que me surgieron a partir de aquel comentario, especialmente buscando la manera de cómo llegar a más personas a través de mis post y poder dar un aporte a quien me lea y como consecuencia seguir creciendo en este ecosistema financiero.

Pues, creo que actualmente hay un creciente surgimiento de grupos de apoyo para los hispanohablantes, ya que en 2016, cuando surge steemit, lo que predominaban eran las publicaciones en ingles, pero poco a poco ha ido el español ganando terreno, apareciendo como uno de los tag mas utilizados en conjunto con el de cervantes.

Y estos grupos de apoyo son de vital importancia para que siga creciendo y fortaleciéndose la comunidad de lengua española que hace vida en steemit.

JOSEVAS NEGRO.jpg

Para ir culminando este post, doy el siguiente aporte para terminar de afirmar que nuestra lengua es de gran importancia en este mundo y que debemos valorarla, aprenderla, comprenderla y ejercerla de la mejor forma posible.
Es el tercer idioma más hablado en el mundo.

tercer idioma.png

Fuente

Me despido con lo siguiente:

Sueño con que dentro de poco, cuando tengamos que colocar el tag que refiera a nuestra lengua natal no sea “spanish” sino que sea “español”, y destaco la siguiente frase escrita por el gran Cervantes:

cervantes sueño.png

Fuente

LOGO JOSEVAS217.jpg

Te invito a participar en mi primer concurso, creado para dar un pequeño aporte en SBD a tu creatividad, TE DEJO EL LINK: Fuente

si te gustó.jpg

Sort:  

Hola! Buena acotación sobre el idioma. Yo tambien mucha veces digo que en ingles tendremos más alcance, pero al ver estos números, vemos que tambien el habla hispana es un mercado sumamente grande. Gracias por compartirlo

Gracias por comentar, por el apoyo. Si, nuestro idioma también es mundial, hay que apoyarlo.
@yor, te invito a participar en mi concurso y tener la posibilidad de ganar algo de SBD, es sencillo hacerlo. El link para verlo esta al final del post.

Gracias amigo. Participare del concurso que has ideado!

Hace unos días publiqué algo parecido. Y es que en México hay 65 millones de personas usando facebook, lo que podría ser un gran potencial, aunque es cierto que muchos desconocen steemit, yo mismo hace un mes nos sabía de su existencia. Yo apostaría al crecimiento de los usuarios de lengua española. Resteem a tu post! Saludos!

Siii, hay que usar facebook para promocionar a steemit, es grande la población que usa el face, y no saben los beneficios que les puede brindar esta plataforma... 65 millones, una gran cifra...
Gracias por el apoyo @vicmir. en un mes y ya tienes 44 de reputación... has avanzado rápido, te felicito. Nos estamos leyendo. :)

Gracias por las felicitaciones! He tenido buena fortuna y ojalá siga creciendo al mismo ritmo :D Nos estamos leyendo! Saludos!

Cada vez el idioma del español va agarrando fuerza y terreno en Steemit, no me sorprendería que dentro de unos meses tripliquemos el número de registrados aquí pertenecientes a "spanish".

Gracias por comentar @gustavoadolfodca, si, en efecto ahí vamos los hispanohablantes agarrando camino.

Hola Josevas, nos traes un post muy completo :)

Hace unos 8 meses hice un estudio donde descubrí que el español es el segundo idioma materno más hablado del mundo!

  1. Chino mandarín con 897 millones de hablantes como primera lengua.
  2. Español con 436 millones de hablantes nativos
  3. 371 millones de hablantes que tienen el inglés como primera lengua
  4. Indostaní...

Creo que en 8 meses no ha cambiado mucho jejej y en Steemit la comunidad hispana es una de las más fuertes y aún mucho por crecer

Saludos :)

Hola @bert0, es una sorpresa un comentario en mi post. Gracias. Ademas válida la aclaratoria, tambien gracias por eso, entonces el panorama de los hispanohablantes es mucho mejor. Que siga creciendo la comunidad, ya que eso significa mas apoyo entre todos.

El punto es que los de habla inglesa tienen mayor SP que nosotros y sobre todo no son mezquinos a la hora de dar un voto, en la comunidad hispana hay muchas trabas dame el 25% o debes pertenecer a una comunidad e interactuar con ellos, o el "5 post sin votarte"

This post has received a 1.22 % upvote from @booster thanks to: @josevas217.

Nuestro idioma es rico, maravilloso y amplio, lo que pasa es que no lo sabemos valorar, y le damos más importancia a otros idiomas con la excusa de darnos a conocer mejor, y en steemit también hay quienes nos obligan a escribir en inglés pues sino no participamos en sus concursos o publicaciones y me parece que no debe ser así pues cada uno puede hacerlo en su idioma, no quiero decir con esto que no debemos conocer otras lenguas, pero valorando lo nuestro.

Muy interesante tu planteamiento, ya he leído varias iniciativas igual... Creo que somos varios los que queremos hacer real el espacio para el español, porque lo hay! y se puede :)!

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 1.61% upvote!
I was summoned by @josevas217. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?