Les invito a mi primer concurso… EL PLACER DE AYUDAR.

in #spanish6 years ago (edited)

promocion.jpg

En vista de que ayudar es una de las cosas que más me llena de gratificación, se me ocurrió que dar algo de apoyo a través de SBD a quienes participen no sería una mala idea, es por eso que decidí hacer este primer concurso, en el que la manera de participar será muy sencilla.

Como estoy apenas empezando, no tengo aún mucho para ofrecer, pero (por ahora) el premio será el siguiente:

0.6 SBD,
distribuido de la siguiente manera:

  1. 0.4 SBD como primer premio.
  2. 0.2 SBD como segundo premio.

JOSEVAS NEGRO.jpg

¿En qué consiste el concurso?

Ya lo dije anteriormente, muy sencillo, las reglas (siendo todas de carácter obligatorio para poder participar) a continuación:

  1. Hacer resteem de este post.
  2. Votar por este post.
  3. Responder la siguiente pregunta en los comentarios:
    Si tuvieras que hacer un post con la siguiente imagen:

Walking-Alone-3-660x350.jpg

Fuente

¿Qué título le pondrías y de qué trataría?

¿VES?
ES MUY FÁCIL PARTICIPAR.
Hazlo, y tendrás la posibilidad de recibir el apoyo de este servidor.
Me dedicare a leer cada una de sus propuestas, y las (2) dos más interesantes serán las que reciban el premio. Que será entregado a concluir la circulación de este post (7días aproximadamente)

De antemano: Gracias por el apoyo.

Espero sea el primero de muchos CONCURSOS, y que cada semana vaya creciendo tanto en participantes como en la premiación.

LOGO JOSEVAS217.jpg

si te gustó.jpg

Sort:  

¡Hola! Welcome to Steemit, josevas217! Wish you a very rewarding expereince here in this awesome community :) May the force be with you ;)

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Hola, La llamaría: "El caminante", y me ha inspirado para escribir un soneto, que trate del amor y el desamor y del difícil camino, que hay que recorrer, a veces, para ser feliz...

SONETO DE UN CAMINANTE
Solitario voy, por este sendero
divagando acerca de esta, mi vida
me pregunto si encontrare salida
si a pesar de tu partida, te quiero...

Mientras, yo por acá, solo te espero
y voy preparando tu bienvenida
¿Cómo puedo olvidarte? Eres mi vida,
mi norte, eres la luz en el sendero...

No hay distancia, que de ti me separe,
y no hay obstáculo que se entrecruce
ni niebla, que a mi me impida encontrarte...

Dulce y amada mía, yo te encontraré
porque tu recuerdo, a ti me conduce;
y jamás dejaría yo de amarte...

hola @oscarina, de verdad, que bonito lo que escribiste, y definitivamente no es fácil hacer que rime de la forma en que lo has hecho. Gracias por participar.

A ti, @josevas217 por la iniciativa... Saludos¡

Interesante concurso o más bien reto @josevas217... La imagen me sugiere este poema, le podría como título "Puente de esperanza", por deseo de que el ser amado regrese algún día.

Sendero solitario,
piso sobre un puente de esperanzas,
ansío tu regreso,
pero estás cada día más lejos.
La bruma se hace gris en mi memoria,
tu partida inesperada
me dejó sin aliento
pero aquí espero
en este mismo puente
donde fue tu despedida
y nunca dijiste adios.

Argenis Díaz
@rayuela2

Hola @rayuela2, escribiendo, haciendo honor a tu nombre de usuario, supongo conoces el personaje que escribió Rayuela, excelente. Gracias por participar. :-)

Yo escribiría un artículo titulado: En búsqueda de nuevos senderos, trataría de la situación actual de Venezuela, en todos sus aspectos y el hecho de que la alternativa para muchos ha sido partir con nostalgia e impotencia, pero con mucha esperanza, para mi eso representa la imagen, esa partida sin marcha atrás independientemente de todo lo que se está dejando (familia, trabajo, objetos entre otros) y a la expectativa de todo lo que te vendrá. Vi esta imagen y me sentí identificada, en ella veo el reflejo de familiares, amigos y conocidos que ya han partido. Gracias por tu iniciativa, @josevas217 y muchos éxitos.

Muy buena idea!!

hola @lauram, muy contextualizado, forma parte de nuestra realidad diaria. Gracias por este aporte.

Excelente iniciativa amigo @josevas217... escribiría y de hecho lo haré, no solo para participar sino porque me has dado una genial idea... el post se titularía

¿POR QUÉ IR SOLO?

y trataría sobre la soledad entre nuestros amados ancianos, ya que muchos tienen el apoyo de sus familias, pero qué de aquellos que están en casas hogares o que estando en medio de su familia no reciben la atención necesaria. En mi ocupación como pastor de una iglesia, me ha tocado visitar a muchos ancianos en sus casas notando que muchos de ellos solo quieren compañía y alguien que les escuche sus cuentos... Saludos

@karlosromero, ciertamente, los ancianos son una de los grupos etarios mas abandonados, parece ser que nadie piensa que va a llegar a viejo. Pero por suerte hay quienes se dedican a ayudarles, gracias por esa labor tan loable.

Así es amigo... y no tienes que agradecer, pues lo hacemos con todo el gusto del mundo... Saludos

Holis, pues yo escribiría un poema se llamaría "Niebla".

Escribiría un poema porque la imagen me transmite nostalgia y tristeza y esa seria la forma poética de describir lo que siento cuando veo la imagen. :)

Hola @yakarlye, gracias por participar en este, mi primer concurso.
Poemas, son una brillante forma de comunicarse.

Yo haría un pensamiento titulado "Camino hacia la niebla", donde explicaría que la vida a veces parece turbia y un camino sin salida, pero que cada vez que pasamos situaciones de esa manera al final encontramos un camino de luz lleno de mucha experiencia recorrida.

Gracias por hacerte presente @leolin31, hablar sobre esperanza... buenísimo. Muy necesario.

Hi good day! The title would be "Happiness below zero ... The flame inside you" ... where the person enjoys the landscape, the cold, the snow, because despite the low temperature, life goes on and it depends on one to find your inner fire ... that flame that keeps you alive and that allows you to enjoy each step, your inner peace, knowing how nature and life is so wise that it always transforms in your favor ... each step a blessing because in the imperfect can find the gear that leads to success ...

Hola buen día! El título sería "Felicidad bajo cero... La llama en tu interior"... donde la persona disfruta del paisaje, del frío, de la nieve, por que a pesar de la temperatura tan baja la vida sigue y depende de uno encontrar su fuego interior.. esa llama que te mantiene vivo y que te permite disfrutar cada paso, tu paz interior, conociendo como la naturaleza y la vida es tan sabia que se transforma siempre a tu favor... cada paso una bendición por que en lo imperfecto podemos encontrar el engrane que te lleve al éxito...

Hola @claudiasilveyra, gracias por participar, interesante planteamiento. La vida sigue, en el frío, calor, en la soledad o con compañía.

Muy buena iniciativa. Yo lo llamaría "Frente al destino", pues si bien me sugiere un ambiente nostálgico se ve a una persona dirigiéndose hacia ese camino no tan acogedor con mucha decisión. Por eso pienso que podría ser un relato de superación ante la adversidad. Y me imagino que es una persona mayor, por lo que además sería hacia el ocaso de su vida, y no hay mayor destino que enfrentarse a la muerte. Espero que tengas éxito! Comparto.

Hola @vicmir, superarse ante la adversidad, eso es lo que permanentemente debemos hacer. Para seguir avanzando. Gracias por hacerte presente en este concurso.

Pues me dedicaría a escribir un post llamado ¨CAMINO SE HACE AL ANDAR | PRINCIPIOS FILOSÓFICOS¨donde explicaría de mano de varios filósofos y hechos históricos de cómo en realidad en la vida no existen una ¨meta¨ o una ¨carrera¨ o una ¨cima¨ a la cual llegar, si no que solo existe el camino. Y eso lo estamos desaprovechando.

hola @yor, buena reflexión. Creo que perdemos muchas veces solo pensando en la meta y no disfrutamos el camino. Ciertamente. GRACIAS POR CONCURSAR.

Veo la foto,
recibo la soledad y siento que el título sería:

APARENTE SERENIDAD

La vida es un constante andar y muchas veces o todas las veces que salimos, quien regresa, no siempre es el mismo,
algunas veces... vivimos y ocultamos heridas y sueños.

Algunas veces, dejamos todo en las nieblas del tiempo y una camina simple, puede ser toda una huida.

Hay simples caminatas, dentro de nieblas interiores, dentro de tormentas emocionales, con el mal tiempo de la vida y la serenidad de la soledad...
donde tomamos las grandes decisiones,
la que cambia lo que ha debido de cambiarse.

No hay nada más peligroso que la aparente serenidad.

hola @rubendariogil, muy buenas tus analogías, de verdad, muy profundo el mensaje. Gracias por participar.

Hola, a través de esta foto realizaría un relato corto de titulo: Me Voy, ¿Estoy Llorando? o ¿Esta Lloviendo?, trataría de una despedida por una decepción amorosa. saludos @josevas217

Hola @amariajo838, un relato, se vale, en los post podemos expresarnos de la manera que se nos de mejor, o que el momento lo inspire. Gracias.

Yo con esta imagen haría un dibujo donde intentaría plasmar ese ambiente a través de colores claro oscuros donde buscaría reflejar el frío y la soledad que se contempla en el ambiente. Trataría de introducir al observador en ese clima propio de invierno donde nos provoca diversas sensaciones y quizá las ganas de estar en casa acompañado del ser amado...

hola @yolmare, dibujar de verdad que es un arte bastante complejo a pesar de que se ve sencillo. Transmitir a través de un dibujo es un gran logro. Gracias por participar.

Para mi la imagen sugiere tristeza, mas para el que esta allí en la imagen, puede significar alegría, por acercarse al final de ese camino donde lo puede estar esperando su familia, novia o la frontera de otro país donde refugiarse, entre otra cosas.
Yo escribiría sobre esto:
La vida es un escenario, representa la escena que te designo la vida,nostalgia, tristeza, alegrias, dolor, si todo fuera igual seria muy monótona vivirla.

el titulo seria : ¡las vueltas que da la vida!

hola @naylet, gracias por participar.
Tambien creo que es la vida un escenario, muy bueno eso que planteas, la imagen sugiere una cosa, pero no necesariamente es lo que signifique para quien camina en ese camino.

Como título le pondría:

Hacia lo desconocido

El post en sí sería un relato sobre un hombre que, luego de algún evento trágico previo, se dirige –sin saberlo– en camino a una especie de purgatorio, un lugar conocido como Lo desconocido irónicamente. Una vez allí tendrá que buscar la forma de escapar o, en su defecto, aceptar su destino conviviendo con los seres que ahí habitan.

Obviamente tengo que mencionar que el relato sería un homenaje a la serie animada Over the Garden Wall, la cual es una de las mayores obras de arte, en cuanto a animación se refiere, que he tenido el deleite de presenciar.

¡Un saludo! ¡Muy buen concurso! ☺

Hola @pavonj , que curioso seria ese post, una buena idea para un relato. Gracias por participar.

Gracias. En verdad me resultó bastante entretenido e interesante la temática del concurso ☺.

Hola, una de las condiciones era que hicieras reesteem al post del concurso. Se te pasó eso, creo que te emocionaste con el relato jajajaja

Tienes razón, pasé de largo ese detalle, pero ya está ☺.

¡Hola, @josevas217! Qué divertido está tu concurso y que buena imagen has tomado... Pues, nosotras le titularíamos ''El Sendero de las Sombras'' y haríamos un relato sobre un camino en donde los niños y mujeres suelen perderse, por lo que los habitantes del pueblo dicen que allí residen sombras demoníacas que se los llevan. Pero la realidad es que hay un asesino serial quien está haciendo de las suyas y valiéndose de las supersticiones.

Saludos y mucho éxito, esperamos que sigas haciendo concursos así porque nos encantaría participar <3

hola, que característico ese nombre @cafeconleche. gracias por participar. Es impresionante lo que una sola imagen puede evocar y provocar en las personas. Esa es la idea, poder seguir dando mi aporte a traves de estos concursos. En la medida de mis posibilidades, así lo haré.

Jajajaj nos lo suelen decir. Pues fue una muy buena idea hacer este tipo de concurso, es sencillo y divertido, creo que más que por el premio vale la pena ponerse a pensar y disfrutar de las multipleas ideas que puedes tener solo por ver una imagen.

¿ Donde esta mi querido Sol?

Tengo miedo de no verte
tengo miedo de perderte
en esta espesa niebla.

Te dejé marchar para luego buscarte
pero en el camino con la densa niebla
no te encontré,creo que te perdí.

Regresa a mi,mi querido Sol
no me dejes en esta fria
y amarga soledad.

Esta es mi humilde participación en tu concurso, esperando los concursos venideros,saludos

Un poema, nunca se me ha dado escribir poemas, soy poco romántico, supongo jejeje
Gracias @mavel por participar. Y claro que si, vendrán otros concursos.

Bueno le pondría al post con esta imagen: La vida en un día gris. Porque la vida es como la neblina, sombra fugaz, que escapa como el viento. En ella hay momentos densos que no podemos visualizar, aunque queramos, y al mirar al horizonte solo vemos una espesa neblina gris que no nos permite observar la luz en su plenitud, es decir una salida para afrontar las realidades que vivimos. (Así se ve la vida en mi bello país Venezuela, como un día gris, sin ninguna claridad).

Hola @amabibi2018, Venezuela no esta gris, esta roja que es peor
:/
esperanza, que todo mejore.

Hola @josevas217, felicitaciones por la iniciativa, muchos éxitos, espero asistan muchos participantes a tu convocatoria. Si me da chance participaré también. Saludos desde Venezuela.

hola @althair, gracias, la idea es apoyarse, es una manera directa de ayudar, así sea con poco.
:)

Hola @josevas217 si tuviera qué hacer un post sobre esa imagen le pondría como título "UNA VISITA INESPERADA", trataría de un señor que va a visitar a su hija para conocer a su nieto recién nacido pero el auto se le daña y tiene qué ir a pie. Es invierno, hace mucho frío, comienza a nevar y tiene qué pedir refugio antes que llegue una tormenta, en una casita muy pobre. Allí está solo una señora con su bebé recién nacido porque su esposo se fue a trabajar. Comienzan a conversar y él se da cuenta de que el bebé casi no tiene nada de lo que necesita como ropita, pañales y termina regalándole a este bebé que no conoce lo que llevaba para su nieto que sí tiene bastante.

@luisfe; gracias por participar. Se ve interesante lo que propones, una historia de familia, será siempre un tema mundial.

¡Qué buenísima iniciativa! Gracias... Ahí va mi aportación:
Título:
Viajero del olvido.
Poema:

Desde la ausencia de ti mismo,
hacia tu propio olvido te diriges.
Ya no queda nadie en tus memorias,
nada en tu pasado.

El destino, al menos, es incierto
y aún quedan pasos.

Nunca más ser hoja de otoño
en tu lecho.

Avanza, amigo mío, hay horizonte.

@gracielabarbuilo; poeta. gracias por tu participación. :-)

Un placer formar parte de lo creativo, y más si se trata de literatura. Gracias a ti, @josevas217 .

Tu Oportunidad.

Hay un refrán muy popular que dice " A quien Madruga, Dios lo Ayuda", Levantarse con el animo y la energía de dar lo mejor de si mismos.
Salir bien tempranito de su hogar, y comerse al Mundo, con proactividad, motivacion, responsabilidad.
Seria emblematico, un libro con esta imagen de portada, y tratar temas netamente motivacionales, para animar a las personas a explorar todas aquellas habilidades y capacidades, que son subestimadas por las mismas personas, los alcances a los cuales muchas veces nos negamos a reconocer en nuestro ser.
Si salimos bien tempranito, la mente esta fresca, se ven mejor las vidrieras, o encontramos un mejor puesto de estacionamiento, lo que traduce siempre a buenas oportunidades.Saludos

HOLA @ljparra, una de las condiciones del concurso era hacer reesteem a este post. Se te paso eso.

ufff!!! el olvido de la edad. Sorry. Que lastima.

Gracias por la iniciativa @josevas217...
yo escribiría un post titulado

LA BRUMA

y trataría sobre la triste soledad en la vejez, lo que significa andar en el camino de la vida, y no poder ver hacia adelante que es el futuro... Saludos

muchas gracias por participar @milaromero, la bruma, curioso título. La vejez, etapa que todos viviremos, si la vida lo permite, hay que aceptarla y disfrutarla también.

QUE SERÁ DE LOS NIÑOS SIN ABRIGO

Ahí va el caminante en tarde de invierno
me llena de miedo pensar en los niños
el lleva arropado todo su cuerpo
y muchos infantes no tienen cobijo.

Bendito el que lleva su gorro y su abrigo
quien no tiene harapos también los bendigo
lleva complemento de guantes y botas
a los pobres niños quien los arropa?

A lo lejos ves un paisaje hermoso
y los pobres niños andarán mocosos
chocolate caliente tomará ese mozo
ni siquiera un té para los griposos.

Que siga el invierno pal adinerado
que llegue el verano pal necesitado.

Autoría: @yujomar

@yujomar, buen día. Que bonita producción. Gracias por participar.

Buena iniciativa @josevas217, porque estimula nuestra creatividad. Voy a participar. Déjame pensar un poquito y ya vuelvo.

Hola @josevas217 esto es lo que me inspira esa imagen: TÍTULO: EL ATARDECER DE MI VIDA
Mi post trataría sobre un hombre en el atardecer de su vida, ya dejó atrás todo lo
que podía haber hecho: emprendimientos, proyectos, iniciativas, toma de riesgos,
experimentaciones. Ahora va tranquilo,sintiéndose realizado, a lo que la vida
le marque para el futuro. Ya pasó la impetuosidad de la juventud, los detalles
de una vida "bien vivida" de la cual se siente orgulloso y pleno.
Se dirige entonces con serenidad y aceptación hacia lo que le venga a futuro.

Hola @josevas217, buen concurso, espero haya muchos participantes y deseo suerte a todos. Yo haría una historia asï: Título "PERDIDO EN LA CIUDAD FANTASMA" de un señor que va de viaje en su carro y decido cortar camino para llegar más rápido pero entra por una parte donde nunca había pasado y el carro se le apaga por falta de gasolina. Entonces se baja, la pone seguro (por si acaso) y se va a ver si encuentra una gasolinera cerca. Mira el horizonte y todo soooolo y ve unas montañas a lo lejos. Entonces comienza a haber mucha niebla, cruz a un puente (el de la foto) y sigue adelante. Nota una lucecita entre la niebla y piensa que es la bomba de gasolina pero llega a una ciudad sola. No hay gente por ningún lado y le da un escalofrío fuerte en la espalda, entonces de repente se enciende una llamarada frente a él y se devuelve corriendo asustado hasta donde dejó el auto pero cuando llega...ta,ta,ta,taaaaan...el auto no está. Ahí termina (Como de suspenso)

Hola la etiqueta "introduceyourself" se usa una sola vez: en el primer post, donde nos presentamos para steemit. Puedes dar a editar y cambiarla por otra, puedes poner blog

Hola @luisfe, buen suspenso, se lee esperando que va a pasar y pasa lo que menos crees.
En relación a la etiqueta, he visto que la usan cuando van a hacer presentación de algún proyecto también. La verdad no se si sea correcto o no. Pero se puede editar, por si acaso, o me vaya a ganar un flag... uno nunca sabe. Gracias por la acotación.

Hola @josevas217, esa foto me inspira a hacer un post con el título "DEMASIADO TARDE". La historia: Un hombre casado pero mal avenido con su esposa en una relación en la cual ambos se han planteado en secreto a sí mismos seriamente el divorcio como una liberación , conoce en una ciudad alejada de aquella donde vive y a la cual ha acudido por motivos de trabajo a una joven hija de un violinista famoso. Ambos se enamoran en forma intensa, entonces él le explica su situación y sabiendo lo delicado que es el padre, le dice que le de un tiempo, él va a ir a arreglar su problema legal y volverá para casarse con ella.
Él se va. La chica vive sola con su padre y madre adoptivos. Muere la madre y el padre adoptivo (que nunca la quiso como hija propia) le dice que èl no tiene "tiempo" de estar cuidando una hija y que la casará. Contra los deseos de la joven la da en matrimonio al hijo de un amigo. Cuando el hombre regresa ya divorciado la encuentra casada y embarazada y es cuando se va entonces triste y acongojado caminando solo por un puente por el que soñó regresar con ella, en una fría mañana donde la tristeza del clima nunca llega a ser mayor que la tristeza de su corazón.

Hola @orlandeto, interesante propuesta, bien estructurada, pero espero que eso no le pase a mucha gente jejeje ni lo que le paso a la hija del violinista ni lo que le paso al que quería ser su esposo. Gracias por participar. Pero una de las condiciones era hacer reesteem a este post promocional.

Hola @josevas217 mi post lo haría con el título DE REGRESO A CASA. Trataría de un piloto que tras una jornada de vuelo agotador vuelve al calor de su hogar y va pensando por el camino en que podrá esta noche pasarla en brazos de su amada. En la mano izquierda (Oculta al lente de la cámara), estrechándolo contra su corazón lleva un paquetito fruto del ahorro de mucho tiempo de sacrificio: Una primorosa cajita conteniendo un anillo de brillantes con el cual le dirá a ella que ya su relación dejará de ser clandestina, que ya le puede ofrecer una vida digna a su lado como su esposa legal ante los ojos de Dios y de los hombres"

hola @gustavoknowledge, gracias por participar, ojala que la mujer se atreva a salir de la clandestinidad y le le de el si a ese piloto jejejeje

Hola @josevas217, me gusta este concurso porque es fácil participar en él y nos reta a la imaginación. Yo escribiría un post titulado SOLITARIO ABRUMADO POR LA NATURALEZA que trataría de un hombre que regresa a su casa después de una jornada de trabajo en una fábrica cualquiera donde se manufactura un producto cualquiera. El día anterior no había podido ir a trabajar porque tuvo que ir a hospitalizar a su hijo que enfermó de gravedad repentinamente pero en este momento va confiado y alegre porque ya el chico está mejor.

@marcosjleal, gracias por participar.

Mi título: El camino está a pesar de la niebla.
Y hablaría de que siempre hay opción frente a las adversidades

No se cómo hacer el resteem... me dices?

Hola @anacandy, gracias por participar.
Para hace reesteem a un post, te ubicas donde dice RESPUESTA, donde diste click para poder comentar aquí, al lado izquierdo veras el siguiente simbolo:

reesteem.jpg
Es dando click sobre el que se hace resteem. En cualquier post. Espero haberme explicado. :-)

Ok, agradecida

En tu búsqueda.

Quizá yo vaya en tu búsqueda, felicidad. O en la tuya, destino. Aunque ir por el amor perdido no estaría mal. ¿Sería posible encontrarme? Es posible. Y si te encuentro seras mía, alegría. ¿Y si voy por ti, @josevas217? ¿Sera que estás al final de ese camino?

Espero estar aún a tiempo de participar. Saludos.

Hola @romelcordova, si claro, aun con posibilidad de participar. que cómica,yo al final del camino? jajajaja
me gustaría estar omnipresente, para estar en todos lados y aprender de todos y ayudar a todos.
Gracias por participar.