Mi post de presentación ante la comunidad steemit

in #spanish6 years ago (edited)

Para empezar me presento, mi nombre es  Josué  Rafael  Hernández  Ruiz. Un joven de 18 años de edad, nacido el 8 de junio del año 1999, en  Puerto La Cruz estado  Anzoátegui - Venezuela.   

                                 

Fue allí en puerto la cruz donde pasaría gran parte de mi infancia, hasta los 7 años para ser exactos, para ese entonces vivía con mi madre Lasnor Ruiz, mi padre Angel Hernández y mi hermano Abraham Hernández con quien pase buenos tiempos y formaría un lazo de hermandad muy estrecho. Por cuestiones de la vida, bueno yo diría mas de parejas, pero sí mis padres decidieron separarse, y sí soy un hijo del divorcio; gracias a esa separación  tuvimos que pasar por un proceso muy complicado mi hermano y yo, bueno creo que ya saben de que hablo, ese proceso por el que pasan las personas al divorciarse y tienen que decidir quien se quedara con los hijos y un montón de cosas que para ese tiempo era muy difícil de comprender para mi, al final la custodia de los dos hijos se la quedaría mi madre y como consecuencia mi padre se terminaría yéndose de la casa, mi madre como no tenia un trabajo en ese entonces decidió alquilar la casa en la que vivíamos y mudarnos a la casa de mi abuela, donde pase el resto de mi infancia en compañía de mis primas y primos, que a decir verdad me gusto mucho que fuese así, pasar una parte de mi infancia rodeados de mis primos, tíos y sobre todo mi abuela fue uno de los mejores cambios de mi vida para ese entonces, creo que me ayudo a olvidar un poco por lo que estaba pasando y poder disfrutar de mi infancia, ya que después de todo era un niño.

                                   

 Luego de que mi madre lograra estabilizarse un poco, decidió alquilar una habitación en una residencia, así que para cuando tenia 12 años mi madre, mi hermano y yo no mudamos nuevamente, esta ves para Barcelona en el mismo estado  Anzoátegui, me costo un poco acostumbrarme pero como también para ese tiempo empezaba el primer año de secundaria y estaba en esa etapa de cambios tuve que acostumbrarme y lo hice, me adapte rápido al echo de que nos mudáramos e igual también me adapte bien a la secundaria, conocí muchos compañeros, pero me gustaba mas pasármela con los de tercer año ya que fue con ellos que conocí el graffiti.

                 

Desde ase ya un tiempo como a los 10 años diría yo, empece a sentir atracción hacia el lado artístico, empece casi como empieza la mayoría "dibujando", tenia ya un tiempo haciéndolo y a pesar de que no era muy bueno, me gustaba demasiado, y por esa simple razón seguí haciéndolo. Al conocer a mi grupo de compañeros del tercer año, me dieron a conocer una manera distinta de hacer arte, por lo menos así lo vi yo, y no dude ni un segundo en aprovechar esa oportunidad. Lo que yo les puedo decir a cerca del graffiti es que, es una de las ramas de la cultura underground que se utiliza para expresar un mensaje, una idea de algo que te guste, algo que quieras aportar a la sociedad o simplemente darte a conocer ante la cultura. Para mi el graffiti fue una de las cosas mas importantes que me han pasado no solo por el echo de salir a grafitear, algo que era lo mejor, sino que también me impulso como artista a entender mejor el arte y conocer diferentes campos del mismo. 


mis principios en la cultura.


Los camarones fritos o "CFO" en su abreviatura, fue el primer crew (grupo) de el que fui integrante, estaba formado por tres de mis compañeros del tercer año uno del primero que cursaba con migo y yo; en la cultura es algo normal llevar un "ak" (un nombre distintivo) por el que te conocen las personas dentro del ámbito, en lo personal el mio era "VIS" y los demás que integraban el crew fueron "YUOR" ,"EKO" ,"VO" y" ARO". Con este crew empresaria a pintar (grafitear) un largo periodo, donde hice mis primeros murales y donde aprendí muchas cosas relacionadas al arte que aun llevo presente.

                                   

Con el tiempo el crew se ira desintegrando pero mis ganas de seguir pintando estaban latentes, así  que me integre a un nuevo crew, este se asía llamar, más que un style klan o abreviado  "MUS klan".

 

Lastimosamente no duraría mucho en este crew ya que también se desintegro y termine por pintar por mi cuenta, sin embargo me fue mucho mejor así, porque a lo largo del tiempo ya había conocido a varios grafiteros independientes como yo y era con ellos con los que frecuentaba salir a pintar. 

Finalmente debido a que la situación del país empezó a agravarse de a poco, fue desapareciendo la facilidad de conseguir las latas de spray  y con ello mis días de salir a pintar, no obstante aun sigo caminando en el mundo del arte, a pesar de que soy autodidacta, he hecho varios trabajos en diferentes ramas de lo que son la artes plásticas y actualmente diría que mis enfoques se inclinan más a lo digital, he adquirido algo de experiencia y eso me ha ayudado a realiza varios proyectos de los que me sien to muy satisfecho, tomando en cuenta que todavía queda camino por recorrer, me siento bien de todo lo que he progresado en ese campo hasta ahora.

Mis metas son seguir avanzando en el campo de la fotografía, prepararme estudiándola y aportar proyectos que se destaquen y queden en la conciencia sociedad.

¡le mando un cordial saludo a toda la comunidad de steemit y gracias a ti por leer esto!

Sort:  

Excelente entrada hermano bienvenido a Steemit estaré muy pendientes de tus posts te sigoo!!
vote por ti espero que tu también me apoyes con un voto :D
https://steemit.com/steemittalentcontest/@edeyyamby/steemit-talent-contest-week-15-j-balvin-ambiente-v

gracias hermano seguro que si

@josuehernandez, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

thank you very much

Hola! @josuehernandez Bienvenido a la comunidad de Steemit. Exitos

saludos gracias por la bienvenida!

Muy buenas entrada amigo!

Gracias te agradezco el apoyo!

Bienvenido a steemit hermano, orgulloso de tu trabajo a lo largo de los años

Gracias por el apoyo! también digo lo mismo!

excelente post, por un momento me quedé imaginando como serían aquellos momentos donde escribes tanta felicidad, bienvenido a esta maravillosa comunidad Josué